Vandal

Análisis de MySims Kingdom (Wii)

Víctor Moyano ·
Los simpáticos Sims regresan más animados que nunca a la consola de Nintendo.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

Los Sims es una de las franquicias más conocidas en los últimos años por los jugadores. Con varias entregas en compatibles y multitud de expansiones de todo tipo, el juego de Will Wright -creador también de la saga SimCity, que cuenta con una reciente entrega- nos propuso controlar la vida de unos cuantos personajes en lo que fue el primer simulador social de la historia.

El experimento fue todo un éxito, con más de quince millones de videojuegos repartidos por todo el mundo y convirtiéndose, rápidamente, en todo un referente en cuanto a juegos del género. Sin embargo, las adaptaciones fuera de PC nunca han contado con la calidad y adicción que presenta la franquicia. My Sims, por su parte, reúne conceptos de la familia y los une en un videojuego que ha sido concebido exclusivamente para videoconsola, en especial para la consola de nueva generación de Nintendo -con posterior adaptación a PC y una entrega para la portátil de dos pantallas-.

Más aventura y menos control de vejiga

La primera característica que sorprende de la sub-saga My Sims es el apartado gráfico, que se desmarca por completo del modelo realista que presentan los primeros Sims ofreciendo un aspecto mucho más infantil y carismático, muy al estilo cartoon con personajes cabezones. En esta entrega, apodada Kingdom, el tema principal del juego serán la edad medieval, con casitas de piedra, castillos y estructuras de todo tipo.

PUBLICIDAD

Como viene siendo habitual en la franquicia, comenzaremos el juego creándonos un personaje clave que controlaremos durante todo el juego y que será el protagonista absoluto de nuestra aventura -atrás quedó el estrés de controlar a varios personajes a la vez-. El editor del juego queda simplificado a cuatro rasgos característicos, como son el color de los ojos, el pelo, vello facial, etc., sin complicaciones ni combinaciones extrañas. Así pues, una vez tengamos nuestro héroe en acción se nos explicará la naturaleza de nuestro mundo, donde el rey Raimundo rige con todo su poder en la tierra, haciendo feliz a todos los ciudadanos. Por desgracia, el mundo es demasiado grande para ser presidido por una única persona, por lo que al servicio del rey existen los llamados variteros, que van por el mundo arreglando los problemas de la gente gracias a sus varitas mágicas.

Cabe destacar que My Sims Kingdom no es un Sims de la vieja escuela, sino que se desentiende de tantos cuidados que presentan los personajes originales para ofrecernos un nuevo concepto de aventura en el que crear será nuestra manera de ayudar a los conciudadanos, pues en pocos minutos de juego estaremos perteneciendo a la orden de los variteros.

Nuestra varita será el Wiimote

Olvidándonos una vez más del ratón (y su point and click) por cuestiones de hardware y aprovechando el tándem Wiimote y Nunchuck, Electronic Arts nos ofrece un control de lo más sencillo y efectivo que sin duda ayudará a realizar nuestras misiones rápidas y de una manera notable, sin complicaciones. Como en la gran mayoría de videojuegos de aventura moveremos a nuestro personaje con el stick analógico del Nunchuck mientras que con el mando principal de la consola apuntaremos a nuestro objetivo determinado, como por ejemplo hablar con un ciudadano, abrir una puerta o comenzar un minijuego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 45'95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
MySims Kingdom para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Redwood Shores
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
MySims Kingdom para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir