Análisis de Mario Power Tennis (Wii, Wii U)

Reúnete con Mario y compañía en la cancha de tenis, ésta vez en Wii.
Mario Power Tennis
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versiones Wii y Wii U.
Otros análisis: GameCube y Game Boy Advance
Aunque si lo nuestro son las competiciones, la compañía japonesa ha preparado una serie de eventos para contentar tanto a quienes les gusta competir de una manera más deportiva, como a los que prefieren hacerse notar con trucos y factores de suerte. La sucesión de partidos al más puro estilo eliminatoria se hace tanto en la modalidad deportiva como en la otra, siendo nuestro objetivo acabar con el oponente empleando nuestro mejor juego. Como siempre, tendremos a nuestra disposición las típicas copas champiñon, flor y estrella, que presentarán distintos escenarios -en forma de campos- que englobarán distintos juegos de la serie (como son pistas relacionadas con Super Mario Sunshine, otras más terroríficas como las de Luigi's Mansion, etc).
Como no podía ser menos, las competiciones en las que todo puede salir mal por factores ajenos a nuestra habilidad son, de lejos, las más divertidas para disfrutar en compañía. Los escenarios que presenta la competición de trucos están completamente vivos -en cierta medida, claro está-, haciendo que cada lanzamiento pueda ser el último. Por ejemplo, tendremos una pista donde por la red irán apareciendo una serie de cocodrilos que, una vez golpeados, irán a molestar al personaje que tengan más cerca, inmovilizándolos durante un corto periodo de tiempo. También contaremos con algunas mucho más alocadas, como las fases con paneles móviles, donde habrá que tener cuidado en poner la bola si no queremos cometer falta, o la fase de los fantasmas, donde aparecerán en la pista multitud de fantasmas haciéndonos la vida imposible, ya sea lanzando objetos, inmovilizándonos o quitándonos visión.

Control

La parte importante de esta revisión cae en su jugabilidad, mejorada en gran parte gracias a las características especiales del mando principal de la consola. Sin embargo, tenemos varias propuestas de control, que incluyen tanto el wiimote como su componente más fiel, el nunchuk. En primer lugar hay que aclarar que gran parte de esta revisión coge lo visto en el minijuego de tenis de Wii Sports, título que presenta perfectamente la nueva filosofía de Nintendo y que demuestra que el control es tan importante en los videojuegos como la puesta en escena. De esta manera controlaremos a nuestro jugador mediante el stick analógico del nunchuk, cayendo sobre el mando principal de la consola todo el peso jugable. De esta manera tendremos que simular el movimiento de la raqueta con el wiimote, y, en función de éste, el personaje hará un tiro directo, una bolea, una dejada, etc. Por suerte la adaptación está más que conseguida, con una representación bastante fiel de los movimientos que hagamos en la pantalla, aunque en algunas ocasiones la pelota no irá exactamente a donde teníamos previsto.
 1
Si no nos convence la idea de controlar a nuestro personaje, o si tenemos muy fresco Wii Sports, Nintendo ha ideado un control para evitar tener que controlar al protagonista del partido, centrándonos tan solo en mover el mando para golpear la pelota. Dicha opción no siempre será del agrado de los fans, pues en algunas jugadas veremos como los personajes -que se mueven automáticamente- no actúan como deberían. Además, para hacer un control apto tanto para los jugadores de siempre como para los novatos, Nintendo ha desarrollado varios detalles a tener en cuenta a la hora de controlar a nuestro personaje. Así, podemos hacer que el movimiento sea automático, así como los lanzamientos especiales (o la selección de éstos) y las planchas para llegar a bolas imposibles. Si seleccionamos la modalidad manual tendremos que recurrir a toda nuestra experiencia si planeamos ganar el set y partido.

Mejor en multijugador

Pese a que el modo para un jugador es bastante completo y divertido, no es sino en el modo multijugador donde la diversión de este título se dispara de manera desmesurada, haciendo unos partidos para un máximo de cuatro jugadores más que míticos. Además, si le añadimos la cantidad de modalidades correspondientes y su control más que adaptado podemos decir sin temor a equivocarnos que la propuesta de Nintendo es una de las más divertidas en su vertiente multijugador. Lamentablemente el juego carece de opciones online, por lo que los jugadores tendrán que esperar a próximas entregas para poder verse las caras con jugadores de todo el mundo, algo incomprensible si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores potenciales que tiene Wii y el posible incremento desmesurado de la diversión que supone enfrentarse a otros jugadores o amigos de otras regiones.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Wii GameCube Game Boy Advance Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Wii

36 votos
#131 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Mario Power Tennis para GameCube

101 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Game Boy Advance

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Power Tennis CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir