Análisis de Klonoa: Door to Phantomile (Wii)

Revive esta fantástica aventura de plataformas en la consola de Nintendo.
Klonoa: Door to Phantomile
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.4
SONIDO
7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión Wii.

Para controlar a nuestro protagonista tendremos un amplio abanico de posibilidades que incluyen todo tipo de mandos. Todas las opciones posibles de control de Wii están implementadas en el juego: tanto jugar con un solo wiimote, pasando por el combo con nunchuk, sin olvidar el mando clásico o el de GameCube. Las funciones exclusivas del mando han sido obviadas esta vez, presentando un control mucho más clásico de lo que los jugadores esperaban, lo que no implica que la jugabilidad no sea buena, todo lo contrario. Klonoa se moverá tanto con los sticks analógicos de los mandos anteriormente citados como con la cruceta en el caso del mando principal en solitario, empleando el botón B para realizar el agarre de enemigos y el botón A para saltar. Sin más secreto. Los mandos responden a la perfección, y tanto la curva de dificultad -demasiado fácil en algunas ocasiones- como la dinámica del mando cuajan a la perfección, ofreciendo un juego fácil de jugar y haciendo que el jugador disfrute jugando con cualquiera de los controles propuestos.

Como no podía ser menos en un juego de plataformas, por el escenario estarán repartidos una serie de objetos a recoger, siendo las gemas el elemento más común del juego, que nos proporcionarán una vida cada vez que lleguemos al centenar. No obstante también encontraremos diversos objetos atrapados en burbujas, como pueden ser lugares para guardar el progreso de la fase, vidas, e incluso aldeanos atrapados en huevos mágicos, cuyo papel será indispensable si queremos completar el cien por cien de la aventura, pues cada fase cuenta con seis de estos personajes que estarán escondidos en los lugares más inhóspitos del nivel. En este caso el mapamundi nos servirá para comprobar el estado de las fases completadas, qué personajes nos faltan por descubrir, etc.

PUBLICIDAD

Usando a tus enemigos

Uno de los aspectos más positivos del título es la interacción que Klonoa tiene con los enemigos. En la obra de Namco, acabar con los enemigos no será una opción, sino que tendremos que emplearlos para superar una serie de retos si queremos acabar el nivel. Gracias al anillo del poder, nuestro intrépido héroe será capaz de atrapar a los monstruos que habitan por los escenarios y utilizarlos en su beneficio, ya sea lanzándolos contra una caja para abrir un camino, proporcionando un impulso extra a su salto o empleando a los enemigos para acabar con otros más poderosos. Klonoa cuenta con una mezcla de plataformas y puzles que nos obligarán, en varias ocasiones, a considerar qué hacer con los enemigos. Por suerte, si lo que habíamos pensando en un primer momento no es suficiente para superar un trozo de la fase en especial, el juego automáticamente hará aparecer un nuevo enemigo, evitando así quedarnos encallados o sin saber qué hacer.

 1

Evidentemente no todos los enemigos serán fáciles de atrapar. Además de contar con los típicos enemigos que cuentan con un coeficiente intelectual por debajo de la media, también nos toparemos con villanos que van protegidos con armadura, voladores e incluso rodeados con una especie de material metálico, haciéndolos casi indestructibles. Precisamente es aquí donde el componente puzle entra en acción, teniendo que pensar -en ocasiones saltará a la vista el punto débil del enemigo- cómo deshacernos de los monstruos y qué hacemos para superar la zona en la que nos encontramos.

Además, como era de esperar, cada mundo contará con un enemigo final que tendremos que derrotar para acceder al siguiente mundo. Para derrotar a estos jefes tendremos que utilizar todo nuestro ingenio -y objetos, enemigos y demás que veamos por el decorado-, así como buscar de una manera rápida el posible punto débil que pueda tener. Como por ejemplo el enfrentamiento en lo alto del campanario, donde un enemigo 20 veces más grande que nosotros comenzará a perseguirnos y a saltar sobre nosotros, siendo el único punto débil su espalda, que tendremos que atacar empleando los enemigos "simples" que vayan apareciendo en su ayuda.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Paon
Producción: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Klonoa: Door to Phantomile para Wii

33 votos
#83 en el ranking de Wii.
Flecha subir