Avance Klonoa: Door to Phantomile (Wii)

Más de diez años después de su estreno en PlayStation, Klonoa vuelve a la carga con un remake de su primer capítulo.
Klonoa: Door to Phantomile
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

¿Quién no recuerda la época dorada de PSX, que en un margen de dos años acogió en su catálogo un sinfin de nuevas licencias que pronto se revelarían como auténticos bombazos? Fue entre los años 1996 y 1997 cuando surgieron lo que hoy en día ya son clásicos indiscutibles: Resident Evil, Final Fantasy VII, Tomb Raider... Pero, aún así, quedaba un hueco para otra genialidad de Namco, después de ganarse al público con éxitos como Ridge Racer, Tekken o Soul Blade. Hablamos de Klonoa, un colorido plataformas que nos presentaba un simpático personajillo con aspecto de gato (y con una gorra de Pac-man, todo un auto-homenaje) que se subía al carro de las 2'5 dimensiones, como también hicieron el clásico Pandemomiun (Crystal Dynamics) o Spider (Eidos) para la misma consola.

A soñar se ha dicho

Gracias a la buena aceptación que obtuvo su primera entrega por parte de crítica y público, Klonoa, como saga, cuenta con unas cuantas secuelas abarcando desde PSX hasta WonderSwan, GBA y PS2. Como decíamos, fue en 1997 cuando nace la saga con el primer y más exitoso capítulo, lanzado para PSX, Klonoa: Door of Phantomile.Dos años más tarde, aparecía para la monocroma WonderSwan, Klonoa: Moonlight Museum, un simplista plataformas cuya historia gira en torno a un misterioso grupo de artistas que se apoderan de los cinco trozos de la Luna y que lo esconden a su vez en el Moonlight Museum. El juego adopta un diseño totalmente 2D y apuesta por una sencillez conservando las características que hicieron de Klonoa para PSX un éxito. En el año 2000 regresaba a las portátiles con un juego para GBA titulado Klona: Empire of Dreams, en el que la emperatriz Jillius nos raptaba, culpándonos de haber soñado, un acto prohibido en su reino argumentando que los sueños eran totalmente inútiles. Para demostrarle lo contrario, nos reta a deshacernos de los villanos que atemorizan su reino. El cartucho incluía escenas animadas de buena calidad y un colorido mundo en 2D.

PUBLICIDAD

Al fin en el año 2001, Klonoa saltaba a la nueva generación con una nueva entrega, esta vez para PS2, titulado Klonoa: El mundo de Lunatea. En esta nueva aventura, nuestro protagonista es teletransportado a una misteriosa isla que resulta formar parte del mundo de Lunatea. Allí conocerá a Lolo y Popka, una sacerdotisa y una simpática mascota, quienes le ayudarán en su difícil tarea de salvar Lunatea. Con este título Klonoa recupera su estilo 2'5D aportando, además, un estilo Cell-Shading muy acorde con el tono de la serie. Un año más tarde se lanzaría para GBA, Klonoa 2: Dream Champ Torunament. En esta aventura, Klonoa recibe una carta comunicándole que ha sido invitado a participar en el "Dream Champ Tournament" donde deberá competir contra otros héroes para decidir quién es el mejor de todos. Y al fin, a finales de 2002, llegó en exclusiva para Japón, de nuevo para la portátil de Nintendo, lo que sería el último capítulo original hasta la fecha (recordemos que el juego que nos ocupa es un remake del primero) con el título Klonoa Heroes: Densetsu no Star Medal.

Además de estos seis juegos, el felino ha protagonizado Klonoa Beach Voleyball para PSX, ha aparecido como personaje seleccionable en el cross-over Namco X Capcom y ha tenido cameos en los juegos de Namco Moto GP y Alpine Racer 3. Desde luego, un gran currículum para una gran estrella en el país nipón.

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2009
  • Desarrollo: Paon
  • Producción: Namco Bandai
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Klonoa: Door to Phantomile para Wii

33 votos
#84 en el ranking de Wii.
Flecha subir