Análisis de House of the Dead Overkill (Wii)

·
7.8
8
8
8.5
8

Los juegos de pistolas han estado presentes en el mundo de los videojuegos desde hace muchísimos años. Aunque ha habido algún título que salióde forma exclusiva para consola, la mayoría se desarrollaban para arcades y más tarde se llevaban a las consolas de sobremesa, generalmente acompañados del periférico correspondiente. Una de las sagas que nacieron en las máquinas recreativas y que posteriormente llegaron a nuestras consolas fue House of the Dead, un juego en el que controlábamos a unos agentes del gobierno que debían detener un ataque de zombis. La franquicia tuvo una buena acogida, hasta el punto que salieron tres entregas en máquinas recreativas, las cuales acabaron saliendo en Dreamcast, Xbox y Wii (en este caso, se trataba de un recopilatorio de las dos últimas entregas).

Con la llegada de Wii y la posibilidad de usar el puntero del mando, parece que se ha revitalizado el género de los juegos de pistola, especialmente por que se ha eliminado la necesidad de adquirir periféricos extra. Han sido varios los juegos de este género que han llegado, como Resident Evil: Umbrella Chronicles o House of the Dead 2 and 3 Return, y a esta lista se añade un nuevo miembro: House of the Dead: Overkill. En esta ocasión nos encontramos con un juego de la franquicia que presenta unas cuantas novedades. La primera y más evidente es que este juego ha sido concebido directamente para consola, es decir, no ha pasado por las máquinas recreativas. Por otra parte el juego cuenta con una estética que se aleja de lo visto hasta ahora en la saga, inspirándose en las películas de serie B de zombis.

Vive tu propia película

Sin duda este nuevo estilo ha sido un gran acierto y le da una gran personalidad. La historia, narrada a través de secuencias cinemáticas que nos recuerdan a las películas malas, nos cuenta como dos policías, el agente Washington y el Agente G tienen que enfrentarse al malvado Papa Ceasar un hombre que parece estar tramando algo en su mansión. Al llegar descubrirá que parece estar experimentando con humanos para convertirlos en zombis. Así, armándose de valor deberán avanzar por la casa para pararle los pies. Pero cuando se encuentren con él, Papa Ceasar logrará escapar y deberán perseguirle. Pero no serán los únicos que quieras acabar con el retorcido hombre, ya que la Varla Guns, la misteriosa bailarina de striptease, también tendrá cuentas pendientes con él.

Como vemos, la historia será bastante típica y simple, aunque está contada con mucha gracia, especialmente por los diálogos. Eso sí, debemos advertir que aunque el juego no es excesivamente violento, si contiene lenguaje malsonante de forma habitual, hasta el punto de que puede llegar a resultar desagradable, lo que hace que esté dirigido a un público adulto. De cualquier modo, y a pesar de que el argumento sea bastante predecible, nos hará soltar más de una carcajada por las situaciones tan bizarras con las que nos encontraremos.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00