Análisis de Ghost Squad (Wii)

La recreativa de Sega nos invita, ahora en Wii, a coger nuestras armas y dar buena cuenta de los enemigos que nos asalten.
6
6
7
8.5
7.5

Si nuestra opción favorita pasa por el mutlijugador, la verdad es que con la posibilidad de que hasta cuatro jugadores (incluso con sólo dos mandos) participen en la acción el título va más que bien servido al respecto. Al participar cuatro jugadores en una suerte de "modo Party" el título da un giro importante y las misiones son nuevas, mientras que en el resto de modos volvemos a visitar las del monojugador. Por supuesto, si queremos simplemente entrenar la puntería, hay misiones específicas para ello, aunque la verdad es que buena parte de la chicha del juego va a estar en los nuevos modos Ninja y Paradise. Estos modos hacen que cambien los enemigos (es más divertido si el jugador descubre en qué se han convertido los chicos malos terroristas) y también las luchas contra los jefes finales, al igual que las armas. De esta manera, aunque volvemos a pasar por las mismas fases, lo cierto es que hay importantes y sustanciales diferencias jugables.

El control es muy fiable, pero la verdad es que por el sistema que usa Wii para apuntar (y la precisión que exige el título) se hace evidente que se consigue emular la respuesta de una pistola infrarroja con mucha precisión en el centro de la pantalla, pero la sensación se desdibuja cuando apuntamos a los bordes de la pantalla. No es grave, pero sí puede llegar a hacerse evidente en ocasiones. También tenemos que destacar que es recomendable, una vez hayamos calibrado el mando, no movernos mucho: si nos acercamos, alejamos o movernos a los lados, la respuesta ya no será la esperable. Por eso es recomendable volver a calibrar en cada partida.

El paquete de contenidos del juego se ve completado con la posibilidad de desbloquear armas especiales y otros elementos no muy relevantes, pero sí interesantes como incentivo para los jugadores. Si el apartado visual hubiese estado algo más cuidado (añadiendo, sin ir más lejos, un formato de imagen panorámico), y el sonoro (destaca el uso del altavoz del mando, pero las voces y la música son genéricas y algo sosas) la verdad es que el juego hubiese ganado unos enteros, pero con todo sigue siendo un producto interesante y competitivo, una característica que se ve potenciada por la inclusión de la Nintendo Wi-Fi Connection. No tiene juego en línea, pero sí un ranking en línea para ver nuestras puntuaciones en relación con el resto de jugadores, lo que está bien.

Por un lado, es evidente que estamos ante un juego original de 2004, lo que hace que sea poco atractivo a nivel técnico, incluso para Wii, donde una parte importante del catálogo ha resultado muy poco agraciada hasta el momento, sobre todo a la hora de compararlos con los juegos punteros del sistema. Pero lo cierto es que, teniendo esto en consideración, y entendiendo el producto como un juego que ya tiene unos años a su espalda, Ghost Squad es un juego de pistola interesante sacado directamente de su máquina recreativa, con todo lo que ello conlleva: corto, pero rejugable e intenso, aunque con pocos contenidos adicionales. Eso sí, los que se han incluido parecen lo suficientemente interesantes como para potenciar los aspectos más importantes, esto es, la diversión y la jugabilidad.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00