Avance Ghost Squad

La recreativa que rompió moldes en 2004 llegará a Wii de la mano de Sega. ¿Preparado para abrir fuego?
Ghost Squad
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Si algo faltaba a la ya envejecida GameCube en su catálogo, era un juego arcade de disparos en primera persona (entre otras cosas). Con el gran apoyo de público que está manteniendo Wii y el lanzamiento al mercado del periférico "Wii Zapper, era cuestión de tiempo que se fuesen anunciando progresivamente títulos de esta índole. Después de Resident Evil: Umbrella Cronicles le toca el turno a Ghost Squad...

El juego corre a cargo del afamado estudio de Sega AM2, muy curtida en el campo arcade desde que comenzó su andadura en esto de los videojuegos hace ya bastantes años, con títulos de gran calidad como Virtua Fighter, Virtua Cop u Outrun son buenos ejemplos del buen hacer de estos estudios. Originalmente Ghost Squad era un juego para máquina recreativa (en 2004) que se caracterizaba por ostentar una ametralladora de luz similar a la vista en el juego. Ya en la mejorada versión de Wii, nos tocará encarnar a un soldado de elite del grupo antiterrorista denominado Ghost Squad (Global Humanitarian Operation and Special Tactics Squad) y parar la amenaza terrorista que asola el mundo, como no. El desarrollo del juego seguirá intacto e irá "on the rails". Para alcanzar la gloria en los niveles que nos encontramos al paso, habrá que poseer grandes dotes de sigilo y habilidad marcial para infiltrarnos, una precisión destacable a la hora de eliminar los blancos terroristas y abandonar la zona como si nadie hubiese estado nunca allí.



El arcade contará con numerosos modos de juego, que van desde un sorprendente modo online, que nos permitirá medir nuestra puntería frente a rivales de todo el mundo, hasta un Party en el que iremos vestidos de Ninja con sus respectivas armas; o nos deleitaremos derrocando a atractivas mujeres en bikini con nuestras flamantes pistolas de agua, pasando por los necesarios modo arcade y entrenamiento. A la hora de enfrentarnos a los preparados terroristas (algunos realmente difíciles de tumbar en el cuerpo a cuerpo), contamos con más de 25 armas en las que destacan rifles de precisión, pistolas, escopetas, ballestas...algunas más efectivas dentro del campo de batalla que otras.



Posiblemente el punto flaco del juego sea su duración, ya que solo disfrutaremos de 3 pantallas (por suerte en escenarios lo suficientemente diferentes entre sí para obviar su escasez), aunque con la característica de poder elegir dentro de las mismas rutas alternativas (algo que nos picará hasta pasar por todas las localizaciones posibles), y con la opción de abatir rivales de la forma que más se adecue a nuestros gustos. Además, como todos los juegos de esta índole que aparecen en consola, no nos tendremos que preocupar del monedero y hará que, al tomarnos todo con mayor calma, cada partida sea diferente por sus diferentes caminos y su variado arsenal de armas.



Los componentes del Ghost Squad no solo se encontrarán terroristas en su camino, sino que además contarán con ayudas en forma de objetos que les subirán la vida o de armas que nos harán los niveles más factibles. Además deberán rescatar a algunos rehenes que se encontrarán a su paso, lo que quiere decir que no todo en el juego será disparar ya que un solo fallo en este aspecto nos mermará el nivel de vida, al igual que ocurría en el clásico Virtua Cop. A esto hay que añadir que a medida que jugamos nuestra experiencia irá en aumento y esto hará que desbloqueemos algunos extras (en forma de armas). Desgraciadamente nuestros enemigos se volverán más duros y mejor armados a cada minuto, con lo que no solo la madurez del personaje contará, sino también la nuestra propia.

Ghost Squad se puede controlar tanto con el Wiimote como con el Nunchuk, sin embargo, la salsa del juego estará en usar el nuevo periférico de Nintendo que vió la luz hace poco en nuestro país (Wii Zapper). Dicho aparato (con forma de pistola) no solo dará mayor realismo al juego, sino que nos meterá dentro de la acción y su jugabilidad se verá en aumento. Su control, pese a ser chocante es muy efectivo: el disparo no lo efectuaremos con el botón "B" sino con el "Z", aunque como ya se ha comentado, la inmersión en el juego es sensacional, con lo que a los pocos minutos nos acostumbraremos perfectamente al control.



Su buena jugabilidad choca con el pobre apartado técnico del juego, la buena inmersión dentro del título es vital para pasar por alto dicho apartado. Al ser una conversión de la recreativa de 2004 se notará en exceso, aunque el juego se mueve de manera constante y sin ningún contratiempo en forma de ralentizaciones o demás molestos aspectos (algo que no podría faltar, ya que el juego se basa en la precisión, un mínimo fallo acerca de esto podría echarnos por tierra toda una partida).



En definitiva, Ghost Squad promete ser uno de los títulos más divertidos de Wii en los próximos meses. Pese a no ser un referente a nivel técnico, esta creación de Sega podría convertirse perfectamente en uno de los imprescindibles para los aficionados al género que tengan ganas de desquitarse disparando a diestro y siniestro contra todos los enemigos que nos saldrán al paso.

Últimos avances

Kirby y la tierra olvidada - Avance
Kirby y la tierra olvidada - Avance
Avance
2022-01-28 16:59:00
Kirby vuelve en una aventura de plataformas 3D donde deberá explorar un mundo postapocalíptico en solitario o en cooperativo para rescatar a los Waddle Dees.
Hidden Deep - Impresiones
Hidden Deep - Impresiones
Impresiones
2022-01-28 12:54:00
Inspirado por la ciencia ficción y el terror, Hidden Deep nos propone explorar lo desconocido.
Naraka: Bladepoint - Impresiones
Naraka: Bladepoint - Impresiones
Impresiones
2022-01-28 09:43:00
El juego de 24 Entertainment y NetEase se estrenó el pasado verano y ha conseguido conquistar a buena parte del público de Steam con su propuesta battle royale.
Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream - Impresiones
Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream - Impresiones
Impresiones
2022-01-27 15:42:00
Ya hemos jugado a la secuela de Atelier Sophie, que llegará en febrero con los avances técnicos conseguidos en los dos últimos Atelier Ryza.
GRID Legends - Impresiones modo historia
GRID Legends - Impresiones modo historia
Impresiones modo historia
2022-01-24 17:48:00
Probamos el modo historia del arcade de conducción de Codemasters, una campaña cinematográfica que simula una serie documental repleta de rivalidades.
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Avance
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga - Avance
Avance
2022-01-21 17:58:00
Warner Bros. y TT Games preparan el lanzamiento del que podría ser uno de los mejores y más completos juegos de Star Wars de todos los tiempos.
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 18/1/2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Ghost Squad para Wii

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir