Análisis de Castlevania: Rondo of Blood CV (Wii)

La Consola Virtual suma un clásico que grabó con la sangre de Drácula su lugar en la historia del videojuego.
Castlevania: Rondo of Blood CV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

En la última tanda de juegos inéditos en Europa que se han lanzado en la Consola Virtual de Wii, Ogre Battle 64 fue la gran sorpresa escondida, pero el título que consiguió mover a los aficionados a los juegos retro fue, sin duda, Castlevania: Dracula X - Rondo of Blood, el veterano juego de TurboGrafx (PC-Engine CD en Japón).

Y es que éste fue un juego inédito tanto en América como en Europa en su momento, lo que, unido a su calidad -fuera de toda cuestión en su momento- le ha hecho ser una de esas rarezas que tanto gusta buscar por sitios de subastas en línea y pagar algún que otro centenar de dólares. Nada que ver con Vampire’s Kiss de Super Nintendo, que heredó muchísimos elementos (jugables, estéticos, historia...), pero que no alcanzó el estatus histórico de éste, debido a un peor diseño de niveles, la censura en Europa, y demás cambios forzados por las relaciones NEC-Konami. Pero lo que más le pesó fue la comparación directa con Rondo of Blood, de la que jamás pudo –ni podrá- librarse.

PUBLICIDAD

Los jugadores que tuvieran interés por jugarlo es muy probable que ya lo hicieran: en el remake para PSP (junto a Symphony of the Night), o por otras vías, a lo largo de todos estos años. Pero ahora se puede jugar en un televisor, sin mayores inconvenientes, y con una reproducción completamente fiel del original.

En muchos sentidos, estamos ante el cénit de la versión tradicional de la saga Castlevania, cuando eran juegos de acción y plataformas, más que aventuras de exploración a lo Metroid. Habrá siempre quien prefiera una u otra entrega, pero Rondo of Blood ha mostrado un envejecimiento digno, gracias a su diseño pulido, dificultad elevada, y soberbia ambientación, que destaca sobre todo por un sonido (voces y música) apabullante.

 1

Lo más interesante es que el juego presenta varios guiños a sus predecesores, y eso es algo que siempre ha gustado a sus apasionados seguidores. La cuestión, sin embargo, radica en saber si vale la pena gastarse el dinero en este juego, sobre todo si tenemos en cuenta que hace muy poco se lanzó Castlevania the Adventure Rebirth, juego de similares credenciales y desarrollado específicamente para WiiWare.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 19/3/2010
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Precio: 900 puntos
  • Formato: TurboGrafx
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Castlevania: Rondo of Blood CV para Wii

26 votos
#12 en el ranking de Wii.
Flecha subir