Vandal
Avances
Foro

Análisis de Supercross 2001 (PS One)

Adam Martinez ·
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS One.
Buscando el juego de motos definitivo
Buscando todavía el juego definitivo de motociclismo para Psone nos llega de la mano de EA Sports este Supercross, nos sorprendera en un primer momento por su facilidad de control pero pecará de un engine algo descuidado y unos gráficos un tanto simplones. Como representante del género tenemos que decir que este Supercross no aporta ningún detalle realmente innovador, se limita a repetir lo visto en los anteriores juegos.

Nada más poner el juego veremos la una intro bastante impresionante donde veremos a diversos pilotos haciendo múltiples acrobacias en sendas motos. La presentación gráfica de los menus también es sobresaliente, el problema llega a la hora de jugar. No estamos hablando de un engine demasiado potente, y aunque la velocidad de muestreo es bastante elevada la tasa de frames por segundo es algo mediocre sobretodo cuando se muestren muchas motos a la vez, en este momento el colapso abarcará la pantalla y sálvese quien pueda, adelantar en estos momentos puede ser misión imposible. Como rivales directos del título de EA tenemos el Championship Motocross 2001 y el Motoracer 2.

Muchas opciones de juego
El juego dispone de más de 16 circuitos distintos, además de otros circuitos oficiales al aire libre y algunos espacios virtuales. Podremos elegir entre más de 25 pilotos, incluidos grandes estrellas del mundo del motor, como los campeones de estilo libre Mike Metzger y Brian Deegan y otros colosos del pasado reconocidos en el mundillo como Roger DeCoster, David Bailey y Jhonny O´Mara. Para las repeticiones gozaremos de los geniales comentarios de televisión (en perfecto inglés) Art Eckman y David Bailey. El juego nos ofrece múltiples modos de juego desde el sencillo modo de un jugador de carrera única, la práctica del estilo libre, y las competiciones de estilo libre, el campeonato dispone de tres niveles de dificultad dependiendo de la agresividad de nuestros rivales. También tendremos la posibilidad de crear nuestro propio corredor, desde la moto al casco, podremos crearlo a nuestra medida.
Carreras disputadas
Las carreras son bastante disputadas y no será como en Moto Racer que los rivales parecen sacados de una carrera infantil, aquí nos cerraran en la curvas y buscarán desplazarnos de la pista con descaro y malos modos. Durante las carreras por suerte podremos realizar una serie de truquillos para facilitar y agilizar las duras carreras. Desde saltos aereos, sin manos, agarrando el sillín, hasta combinaciones algo más complicadas como rodeos de 180º, el péndulo, y algunas acrobacias aereas que nos pueden hacer ganar segundos en la carrera, la mayoría de todas maneras son bastante aparatosos y no tienen demasiada utilidad, de difícil ejecución servirán más de cara a la galería y las repeteciones que a la propia carrera, en total existen más de 35 trucos diferentes. El control de la moto es fiable, aunque en algunas curvas cerradas las cámaras nos jueguen una mala pasada y cueste enderezar la trayectoria de la moto. Además de ganar carreras también nos puntuará el estilo a la hora de pilotar nuestra moto, los saltos, cuanto más altos mejor, y los combinaciones de trucos, con un sistema de combos que deberemos de ir enlanzando uno detrás de otro.
Gráficos
Con los tiempos que corren el engine gráfico no sorprende, las motos algo faltas de detalles, los escenarios muy sosos y despoblados, los pilotos se salvan y sus movimientos en motion capture se muestran realistas. La sensación de velocidad es buena y las carreras son emocionantes, desgraciadamente la tasa de FPS es algo baja y todavía se dan bajones cuando se juntan muchos motos a la vez. Un engine que hace un par de años habría sido bueno, actualemente no pasa de correcto, aunque de todas maneras en nuestra consola gris no existen grandes juegos de motos para poder compararlo.
Sonido
Las músicas solo aparecen en los menús y los vídeos pero son marchosas y tienen ritmo. Los sonidos de las motos y las colisiones suenan bien, los comentaristas de las repeticiones en inglés se limitan a comentar las carreras con unas pocas frases programadas que se van repetiendo.
Jugabilidad
El control es bastante fiable aunque a veces con las ralentizaciones pueden dificultar un poco la carrera, entre el campeonato, la posibilidad de jugar 2 jugadores, y el torneo multijugador alargarán la vida del título, aprender a dominar los trucos es cuestión de práctica, lo más divertido es arrasar y tirar a todos los oponentes de la pista para salir visctorioso, encadenar combos y dar saltos de más de 8 metros, con el afán de ir ganado carreras y trofeos.
Diversión y conclusiones
Otro título de carreras de motos, que no aporta nada nuevo al género, lo único reseñable es la posibilidad de crear pilotos a nuestro gusto, los divertidos campeonatos a 2 jugadores, sinó fuera por las ralentizaciones y la falta de detalles estaríamos hablando de un motor notable. Un engine gráfico modesto, escenarios sencillos y motos algo faltas de polígonos, pero también hay ke destacar ke se encuentran más o menos a la altura de los juegos de motos que hay en el catálogo de nuestra consola gris.

En definitiva, un juego entretenido donde pondremos a prueba nuestra habilidad a bordo de nuestras motos, en unas salvajes carreras donde entre saltos y combos buscaremos conseguir la máxima puntuación, una alternativa viable a Championship Motocross 2001 y Motoracer pero que no acaba consolidándose como el rey de este desafortunado género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2001
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 7490
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Supercross 2001 para PS One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir