Análisis de Supercross 2000 (PS One)

Gecko ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
6.5
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
6.8
Análisis de versión PS One.

Argumento:
EA Sports ha aumentado radicalmente su número de lanzamientos anuales, incluyendo este simulador u otros como varias entregas de juegos de fútbol (Euro 2000, Fifa...). La verdad, es que el sello de EA Sports promete un simulador que esté a la altura dentro de su género. Y la verdad es que lo han conseguido, aunque no estamos ante el juego de motocross definitivo, ni mucho menos.

Se ha de remarcar que es un simulador muy realista, con una infinidad de opciones, muchos circuitos y muchos corredores, pero a nivel técnico y jugable deja un poco que desear. Esos sí, los aficionados a este deporte sabrán apreciar este título como un gran y más que correcto simulador.

Gráficos:
Este apartado falla un poco, pero podemos decir que es correcto. Las texturas son un poco bruscas y el diseño de los personajes no parece una maravilla pero cumplen con su función. Otro aspecto un poco mal acabado son los efectos de luz, que en vez de ser suaves son igualmente bruscos y poco cuidados. Sin embargo, el colorido de los circuitos (reales) aporta una buena ambientación así como su mapeado.

Sonido:
Podríamos decir que hay un aspecto positivo y uno de negativo en cuanto al apartado sonoro. Por un lado, tendríamos las canciones, que cuadran muy bien con las imágenes y son realmente buenas, y por el otro, los deficientes efectos sonoros, que se limitan al rugido incómodo de las motos, que no parece muy real y que encima se van amontonando el brrrrrr de todas las motos y apenas puedes oir nada más que este sonido durante una carrera.

Jugabilidad:
La jugabilidad se ajusta muy bien al realismo y refleja correctamente el comportamiento de las motos en la realidad. En consecuencia, tendrás que ser hábil para poder tomar bien una curva y no limitarte a apretar la cruceta o el stick hacia un lado si no a otros factores como por ejemplo tener que saltar antes de llegar a una curva para así poder tomarla mucho más rápido. No debemos pensar que el control es malo, como puede dar la impresión en las primeras partidas, sino que emula correctamente el control real de la mejor manera. Pero claro, seguramente este sistema de enfocar la simulación no gustará a muchos.

Diversion:
Si consigue engancharte, tendrás diversión para rato ya que existen multitud de circuitos, modos y competiciones así como todos los corredores reales. No sólo podrás limitarte a participar en campeonatos sino que también tendrás la posibilidad de tomar parte en competiciones de piruetas, ya que a partir de varias combinaciones con la cruceta (o el stick) y los botones seremos capaces de realizar las más variadas y espectaculares birguerías mientras estamos volando por los aires después de pegar un salto bestial: levantar las manos, ponernos en posición "superman", colgarnos del manillar, poner los pies en él, etc. Vaya, que además de realista es espectacular.

Pero claro, llegará un momento que te aburrirá y no conseguirá engancharte lo suficiente. Lo digo por la similitud de los circuitos que posiblemente harán caer el juego en la monotonía, pero eso depende de la paciencia y los gustos de cada uno, ¿no?

Veredicto:
Estamos ante un simulador realista y más que correcto, aunque con algunas deficiencias técnicas. Sobretodo, no dejarnos llevar por la primera impresión, intentar acostumbrarnos más que nada al control, y entonces ya podremos saber si nos gusta o no el juego. Eso sí, los amantes de este deporte encontrarán un juego muy aceptable y recomendable.

Últimos análisis

Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Análisis
2024-05-17 17:23:00
Este juego independiente parte de una interesante base de terror clásico y la adereza con una sorprendente ambientación y minijuegos.
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Análisis
2024-05-16 16:58:00
A medio camino entre la novela visual y los juegos de conducción, Heading Out sorprende por la originalidad de su propuesta.
Baladins - Análisis
Baladins - Análisis
Análisis
2024-05-15 09:11:00
Sin grandes pretensiones, Baladins consigue un delicado equilibrio entre narrativa, toma de decisiones y un peculiar sentido del humor.
Crow Country - Análisis
Crow Country - Análisis
Análisis
2024-05-14 10:16:00
Nos sumergimos en este fantástico homenaje a los clásicos del 'survival horror' con un sobresaliente apartado visual que es capaz de llevarnos al momento dorado del género.
Homeworld 3 - Análisis
Homeworld 3 - Análisis
Análisis
2024-05-13 17:55:00
Blackbird Interactive da una nueva vida a una de las sagas más queridas entre los amantes de la estrategia que llega con buenas ideas y algunos errores que le alejan de la grandeza de los originales.
Harold Halibut - Análisis
Harold Halibut - Análisis
Análisis
2024-05-13 12:51:00
Puro arte interactivo, donde se dan la mano el videojuego y el stop-motion más artesanal, para contar una historia original y psicodélica sobre el aburrimiento y la amistad.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
-

Supercross 2000 para PS One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir