Análisis de R-Type Delta (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

¡¡¡El mejor juego de naves ya esta aquí!!!!
Bueno para mi es el segundo mejor juego de naves despues del thunderforce V, pero es que yo a ese juego le tengo un cariño especial , ya haré una review del thunderforce V.

R type delta salió hace muy poco en japón , a mediados de noviembre del año pasado .

¿ Quién no ha jugado a algun r- type en su vida ? Pues todo el que haya tenido un pc , un amiga, una nes, una super nes, una megadrive , un spectrum, etc ... ha podido disfrutar de las saga R-type, quizás sea una de esas sagas de videojuegos que no tiene fin , y esperemos que así sea y que este no sea el último.

PUBLICIDAD

R-type delta sigue siendo el típico juego de naves en 2d por supuesto porque sino no sería un R-type , pero en esta ocasión la perfección ha llegado a la Playstation en 2d , ( parece que los programadores ultimamente han sacado el jugo 2D de la psx, solo hay que ver el vampire savior y el R type ).

Gráficos
Los gráficos son una autentica maravilla, texturas en alta resolución, entornos vectoriales de casi 60 frames per second, y una calidad de efectos inagotables, todo tipo de explosiones, de rayos laser, el efecto niebla, el casi perfecto efecto del fuego de las explosiones, es que por mi parte no se puede pedir más, puede parecer que estoy exagerando pero ni mucho menos, ya veréis YA!! Esperemos que llegue a europa porque si no Sony cometería un grave error, porque el mejor juego de naves debe llegar a Europa sino ya me dirás que futuro tendrá la psx en Europa.
Sonido
La música, pues genial, en todos los aspectos , es lo que caracteriza a los r- types y con este sigue la racha , son 18 composiones musicales , que te hacen flipar en colores , y el sonido fx , es doblemente bueno , hay un total de 62 sonidos.
Diversión
R type delta tiene 7 fases, y otra secreta, pero las siete fases son largísimas a más no poder, se hacen por suerte interminables, como ya ocurria en anteriores r- type. Es un juego muy divertido y totalmente recomendable tanto para los incondicionales de la saga como para los novatos.
Jugabilidad
Como ahora pasa en todos los juegos de naves que se precien se pueden elegir entre 3 naves diferentes , cada una con sus caracteristicas , en esta ocasión son , la R 9 delta Marino, la RRX Albatros y la RR13 Cerberos, cada nave permite llevar un armamento diferente , las RRX y RR 13 permiten llevar más armamento y la clasica R9 es más veloz , con las 3 naves se ha incluido la llamada Megabomb , es un bomba que devasta todo o casi todo lo que hay en la pantalla , es una barra de energia que cuando se recarga permite lanzar la megabomb, en cada fase hay muchas final bosses , aunque el último es el lógicamente el más espectacular, aunque los finalbosses que se encuentran en la mitad de los niveles también son muy complicados y espectaculares, suele haber entre 4 y 5 final bosses por fase, además de coger las típicas bombas y armas que se van acumulando haciendose espectaculares en algunas fases cogemos accesorios que nos ayudan mucho, como por ejemplo un robot que nos acompaña durante varias fases; la quinta fase es la fase de la nostalgia , ya que añaden los finalbosses y escenarios más espectaculares de anteriores R-types.

El juego tiene muchos trucos y secretos, que se pueden guardar en cada fase , en la memory card pudiendo grabar records y demás curiosidades que aparecen en el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Año 1999
  • Desarrollo: IREM
  • Producción: IREM
  • Distribución: N / D
  • Precio: N/D
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
R-Type Delta para PS One

24 votos
Flecha subir