Vandal

Análisis de Muppets Monster Adventure (PS One)

Muppets Monster Adventure
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.
Los Teleñecos vuelven a Playstation
Los populares teleñecos de la ya mítica factoría Henson están últimamente que se salen. En sólo unos pocos meses han salido para Playstation dos juegos basados en estos populares personajillos. Primero fue Teleñecos Racemania de Traveller’s Tales (los del Sonic 3D de Megadrive), un divertido y notable juego de carreras alocadas al estilo de Crash Racing ó Speed Freaks.

Y ahora, Sony Computer nos trae Muppet Monster Adventure (teleñecos: una aventura monstruosa) juego desarrollado por la compañía Magenta Software y que aborda el género de las plataformas 3D.

Un juego con mucha competencia
Cuando un juego como éste sale en el ocaso de una consola con un catálogo tan, tan amplio de juegos (de todos los géneros y estilos habidos y por haber) como el que tiene la 32 bits de Sony, corre el riesgo de que inmediatamente se le compare con los clásicos del género ya existentes para esa máquina. Eso ocurre con este Muppet Monster Adventure. No es un juego malo, en absoluto pero en PSX ya existen exponentes tan brillantes del sagrado género de las plataformas como son la saga Spyro, la saga Crash Bandicoot y recientemente Rayman 2. Evidentemente, MMA no llega a ese nivel pero tampoco se puede tachar de juego mediocre ó del montón.
Una Rana, una misión
La historia del juego que nos ocupa es sencilla pero simpática. Nuestros entrañables teleñecos han llegado hasta el castillo Von Honeydew, situado en algún remoto lugar de Europa. Por desgracia, un extraño y maléfico hechizo proveniente del castillo ha transformado a la rana Gustavo (ya sabéis, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo), la cerdita Peggy, a Gonzo y demás teleñecos en monstruos protagonistas de las más famosas películas de terror de la historia (Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, etc.). Por ello, Robin el sobrino de Gustavo (también un batracio verde) deberá salir al rescate de todos sus compañeros. Eso sí, no estará solo, pues contará con la inestimable ayuda del Doctor Honeydew, su ayudante Probeta y el flipao de Pepe el rey gamba (por cierto, ¿cuántas veces dirá Pepe el latiguillo “vale” a lo largo de todo el juego?). Todos estos personajes nos darán útiles consejos y pistas además de guiarnos a lo largo de todo el juego.
Muchas fases y muy variadas
Cada una de las zonas del juego (6 en total) se accede a través de un transportador. A su vez cada zona consta de 4 fases, esperándonos en la última un Final Boss (cada uno es un teleñeco hechizado) que una vez que caigan derrotados recuperarán su aspecto normal. Poco más misterio tiene un juego que sigue el esquema clásico de los plataformas 3D, sobretodo del genial Spyro the Dragon. Y lo sigue hasta tal punto que prácticamente encontramos las mismas cosas que lo que hemos visto en el título de Insomniac Games: fases lineales y muy amplias que hay que ir recorriendo, ir eliminando los enemigos que nos salgan al paso, múltiples items a recoger: estrellas de colores bien dispersas por el escenario ó escondidas en cofres de diversos tipos (en Spyro eran gemas de colores), recolectar fichas teleñecos (nos abrirán nuevos mundos que explorar), activar interruptores para descubrir zonas ocultas del mapeado, buscar las letras que componen la palabra bonus para conseguir abrir un cofre especial que contiene una ficha teleñeco...y en todas las fases Pepe nos propondrá una serie de minijuegos que van desde tiro al blanco, vencer en una carrera a otros personajes ó un simple “simon” con unas chimeneas que despide humo rojo, azul, amarillo y verde. Son retos muy variados que rompen la monotonía de tener que recorrer fase tras fase haciendo las mismas cosas.
Una rana con muchos recursos
Nuestro protagonista principal, Robin, irá armado con un guante especial que dispara contra los enemigos así como de un ataque torbellino al más puro estilo Crash Bandicoot. Además nuestra ranilla irá aprendiendo toda una serie de habilidades en las primeras fases, habilidades heredadas directamente de los poderes de cada monstruo teleñeco. Así podrá planear como un murciélago, bucear ó tener una fuerza prodigiosa para poder mover grandes bloques. Estas habilidades tendremos que usarlas en el momento adecuado para llegar a nuevos sitios escondidos ó para conseguir algo en concreto.
Técnicamente notable
El aspecto técnico del juego es notable, pero no llega al sobresaliente por una serie de lunares que presenta el engine 3D del juego. Los gráficos son muy coloristas y posee un entorno 3D sólido pero la generación de polígonos en algunas fases es muy marcada (Mr. Popping está muy presente). Por otro lado, las texturas se deforman a menudo y el diseño de algunos enemigos es algo tosco. No es que los gráficos sean malos, pero en PSX se han visto cosas mejores. Recorreremos castillos, llanuras, cementerios todos ellos muy ambientados con un look a lo halloween al igual que los enemigos presentes en el juego. La iluminación y efectos de luz son más que correctos.
Doblaje perfecto
El sonido es excelente. Todo el juego está traducido y lo más importante doblado al castellano. Las voces de los teleñecos son las mismas que la de los actores que han doblado las películas que hay de los teleñecos. El doblaje de Pepe es magistral con un toque muy cachondo y divertido. Las melodías son maravillosas, obra de Michael Giaccino, que sino tal vez no os suene de nada pero que es también el responsable de la música de juegos como el excelente Medal of Honor ó The Lost World. Los temas son muy animados con mucho piano e incluyen temas con sabor tropical.
Buena jugabilidad
La jugabilidad es bastante buena. Robin se controla muy bien con el stick analógico aunque en los saltos a veces no sean todo lo fluido que desearíamos pero tampoco es nada del otro mundo y no afecta en absoluto al desarrollo del juego.

La diversión es lo mejor del juego junto a la música y voces del juego. Es un juego no demasiado complicado pero tampoco se acaba en dos días. Es largo, variado y como todo buen juego de plataformas que se precie nos tendrá pegados al pad hasta acabar de ver todas las fases de las que consta este juego.

Un juego a la altura de los teleñecos

Muppet Monster Adventure es un juego claramente destinado a un tipo de usuario algo más joven que la media, lo cual es algo que hay que tener en cuenta a la hora de valorarlo como realmente se merece. Esto no quiere decir que usuarios más adultos aficionados al género de las plataformas no puedan pasarlo bien con este juego sino que simplemente está un poco orientado a un público más infantil. De todas formas lo más importante es que es un juego a la altura de los teleñecos, un juego en definitiva del que seguro que Jim Henson estaría más que satisfecho. Y sale al asequible precio de 4490 pesetas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
8.2
Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
Desarrollo: Magenta Software
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 4490
Jugadores: 1
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Muppets Monster Adventure para PS One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir