Vandal

Análisis de Mike Tyson Boxing (PS One)

·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
8.2
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
6.9
Análisis de versión PS One.
La bestia negra
Mike Tyson, nacionalidad estadounidense, ex campeón de la categoría de pesos pesados del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y la WBA (Asociación Mundial del Boxeo), en definitiva ex campeón indiscutible de la categoría de los pesos pesados; récords de boxeo: combates disputados 48, victorias de K.O.: 42. Con un palmarés tan espectacular, éste descarado y polémico púgil protagoniza uno de los últimos juegos de boxeo para la Psone, un simulador bastante serio donde podremos emular casi todos los movimientos del gran ídolo del boxeo. Menos morder orejas, de todo...
Muchos modos de juego
Dispondremos de distintos modos de juego, desde el modo versus, torneo, mundial y práctica. El desarrollo de los combates será muy realista y podremos configurar desde a 1 a 12 asaltos, cada uno de 1 a 3 min. ó sin tiempo límite, eligiendo éste último el combate se decidirá en un solo asalto y se decantará por un jugador por K.O. o Knock-out. En el modo versus podremos combatir hasta con 8 jugadores y éstos serán ordenados de mayor a menor peso, podremos ganar los combates por puntos, por Knock-out técnico o por K.O. total. En el modo torneo se disputa entre los mejores boxeadores del mundo, independientemente de su peso, cada combate se decidirá a 4 asaltos por K.O. En este modo participan los ganadores del WCB (World Chanspionship Boxing) y la IFB (Federación Internacional de Boxeo). En la primera fase los boxeadores solo combatirán contra los adversarios de una misma organización cuando se conozcan los ganadores de las dos organizaciones de disputará la gran final para determinar el campeón mundial absoluto.
Tyson como consejero
El modo mundial es mucho más completo y nuestro objetivo será llevar a una nueva promesa del boxeo desde sus inicios a lo más alto del boxeo mundial, esto no será tarea fácil, siempre con Tyson asesorándonos y dándonos consejos, nos enfrentaremos a un gran número de boxeadores de diferentes características con el fin de mejorar más y más para llegar a lo más alto. Pero no solo controlaremos los duros combates, seremos los encargados de vigilar el entrenamiento, elegir a los adversarios, vigilar la forma física de nuestro boxeador, desde las horas que pasa en el gimnasio, las diferentes actividades, la cuerda, pera, circuito, salto de arena, pesas y el sparring. Vigilando también la alimentación pues cada boxeador se tiene que ajustar a un peso determinado, dentro de unos límites que le pueden marcar que fracase o que se convierta en una superestrella mundial, si nos pasamos de los límites tendremos que aplicar un régimen de última hora que el propio Tyson nos ordenará, que puede ser negativo para nuestras estadísticas. También decidiremos el descanso entre combate y combate y el tiempo de reposo entre las semanas de entrenamiento, tendremos que ser previsores porqué un boxeador cansado puede tener un rendimiento pobre. Durante los combates podremos adoptar multitud de técnicas dependiendo del transcurso de éste, desde adoptar una postura de contraataque, golpear directamente sin dejar respirar al rival, realizar ataques combinados, acorralar a nuestro rival contra las cuerdas...
Muchos rings y boxeadores
El juego consta de 116 boxeadores con los que podremos competir y de 16 rings mundiales por lo que llegar a la cima del boxeo mundial, sobretodo en el modo mundial, no será tarea fácil y requerirá adoptar multitud de estrategias dependiendo del adversario y de nuestro propio boxeador.
Gráficos
El diseño de los boxeadores es bastante fiel y se muestran bastante sólidos pero sus animaciones a veces son algo lentas, los 16 rings están bien recreados pero las luces de los focos cuando nos apuntan son algo pobres. El público y el diseño del fondo es sencillito y se muestra algo pixelado. El diseño de los menús es acertado y tiene una buena apariencia gráfica.
Sonido
Las músicas sonarán solo en los menús, destaca la música de la introducción creada por DJ Rocs, un creador de mezclas bastante salvaje. Los sonidos de los golpes y los gritos de los boxeadores sonarán poco pero lo harán acertadamente. Las voces están traducidas al castellano y antes de los combates oiremos las frases típicas que suelta el árbitro presentando a los dos boxeadores que disputarán el combate.
Jugabilidad
Los combates se disputan de una manera realista y tendremos que tener en todo momento el control del cansancio y de los puntos de combate que tenemos, existen varios niveles de dificultad, y esta es bastante elevada por lo que deberemos controlar a la perfección todos los movimientos para ganar los combates que se harán muy difíciles cuando llevemos pocos, tendremos juego para rato sobretodo cuando juguemos en el modo mundial que requerirá dotes de estrategia aunque en todo momento Tyson nos aconsejará sobre los modos de entrenamiento, el descanso, la alimentación, los posibles rivales... Jugando en el modo mundial, mediante unos códigos que nos irán diciendo, podremos comprobar quien es el mejor boxeador del mundo en la web del juego.
Diversión y conclusiones
Si eres un aficionado al boxeo encontraras en éste título un juego completo donde podremos emular a los mejores boxeadores del mundo y también tendremos la oportunidad de convertirnos en todo un campeón mundial empezando desde los combates amateurs, no será misión fácil pero con la ayuda de Tyson es muy posible que lleguemos a la fama.

Técnicamente el juego es más bien sencillito aunque los púgiles están bien definidos; algunos efectos gráficos y las animaciones en general bajan un poco la puntuación final. Como alternativa directa tenemos el Ready To Rumble 2 que se muestra en a un nivel similar. En definitiva un juego que gustará a los amantes del boxeo, sin alardes técnicos pero bastante completito en comparación con sus competidores directos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
Género/s: Boxeo / Deportes
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
7.3
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 7990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mike Tyson Boxing para PS One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir