Análisis de Manager de Liga (PS One)
Todos habréis jugado o al menos habréis oído hablar de Pc Fútbol, el juego que hizo saltar dinamic a la fama, ya que nos ponía al mando de un club de fútbol de la liga española con todas las posibilidades que eso ofrecía: Compra/Venta de jugadores, ojeador, alineaciones y tácticas de todas las formas y colores... Pues Codemasters nos ofrece ahora un manager de fútbol exclusiva y específicamente diseñado para Playstation, Manager de Liga, en el que tomaremos el control de un club de la liga de las estrellas -la liga española-, de la que recientemente acaba de proclamarse campeón el Real Club Deportivo de A Coruña.
Manager de Liga nos ofrece todos los datos de la temporada 99/00 de la liga española, y todas las opciones imaginables para hacerte cargo de tu equipo: Fichajes, alineaciones, tácticas, ojeador...
También tendrás que hacerte cargo de las finanzas, consiguiendo dinero de las televisiones, de las ventas de merchandising y de la asistencia al estadio.
Aparte de poder jugar en España, en la liga, competiremos en la copa del rey y en las competiciones europeas (La Champions League y la copa de la UEFA), y nos mediremos a los clubes europeos, de los que también hay una reproducción exacta.
Además del modo "normal", también habrá una colección de desafíos de corto alcance, como impedir que el equipo descienda, llevar a conseguir el título a falta de unas jornadas... Todo lo que hayas ideado antes de cada partido será simulado en 3D por la consola, y lo verás como si de un partido de fútbol se tratase, con comentarios, repeticiones y momentos más importantes.
Con todas estas características Manager de Liga se nos presenta como un juego altamente recomendado para todos los fans. Los gráficos están bien realizados, aunque no sean lo importante. Los comentarios son buenos, pero lo más importante es el genial interfaz que presenta el juego, que nos facilitará muchísimo las cosas ya que hacer cualquier tarea requerirá muy poca complicación por parte del jugador (el pad no será una limitacion frente al ratón). Un juego muy recomendable.