Vandal
Avances
Foro

Análisis de Euro 2000 (PS One)

·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.
Otros análisis: PC

Una nueva Eurocopa se acerca, esta vez en Holanda y Bélgica, y, aparte de que España la va a ganar, Electronic Arts nos obsequia con Euro 2000, su juego de fútbol basado en la Eurocopa que te ofrece la oportunidad de meter goles como soles en el viejo continente.

La forma más fácil de definir este Euro 2000 es diciendo que es un Fifa de la Eurocopa, y realmente asi es, pero eso no quiere decir que el juego no tenga calidad. Ni mucho menos, Euro 2000 es un buen simulador de fútbol que te puede dar muchos ratos de diversión.

Entre los modos de juego que nos ofrece Euro 2000 está el mismo modo Campeonato, en el que jugarás desde la fase de clasificación hasta la mismísima final en Rotterdam -siempre que ganes, claro-. También está el modo Desafío, un torneo rápido contra otros 7 jugadores, que empieza en cuartos de final.

PUBLICIDAD

Además de estos dos modos "largos" está el modo Gol de Oro, en el que enfrentarás a dos equipos cualesquiera y ganará el que meta un número de goles establecido antes. Luego están el modo entrenamiento, que no necesita explicación, y el modo Amistoso, un partido cualquiera entre dos equipos.

Y tras estos modos iniciales, está el modo Clásicos, que se activará en cuanto ganes la Eurocopa 2000, y que consiste en jugar las eurocopas previas a partir de las semifinales, y en el que avanzarás según las vayas ganando.

Entre las peculiaridades que ofrece Euro 2000 está la de realizar jugadas ensayadas, toda una serie de opciones tácticas y el poder cambiar el aspecto y las características de todos los jugadores. Una de las novedades que aporta al género es que los pases tendrán un indicador de dificultad y dirección sobre el jugador que posee el balón, lo cual ayuda a dirigir el juego de tu equipo.

Sobre el realismo del juego, hay que decir que tiene algunos rasgos bastante extraños, como el alucinante efecto que tiene el balón, sobre todo en los centros, que parecen de Oliver y Benji, pero por lo general el juego refleja bastante bien el realismo del fútbol, con los fallos arbitrales, los marcajes, los regates, las entradas, los fueras de juego...

Gráficos
El aspecto gráfico del juego es muy bueno, las animaciones son realistas por motion capture, aunque de vez en cuando se ponen bruscas. Los estadios, y el juego en general es de lo mejorcito que se ha visto en fútbol en Playstation.
Sonido
El sonido del juego es bueno, tanto los efectos de sonido de la pelota y los chuts, como el sonido de ambiente (con cánticos de la aficción), como la música de fondo en los menús (Campeones... Campeones... oe oe oe ...). Lo mejor de todo son los comentaristas, que se corresponden con lo que ocurre en el juego y tienen gran variedad de "aportaciones".
Jugabilidad
El aspecto de jugabilidad del juego está muy bien cuidado, los regates, los pases y una gran variedad de acciones se realizan con una sencillez pasmosa. De vez en cuando los jugadores responden tarde a ciertas órdenes, o hacen lo que les has "mandado" unos segundos antes de tocar el balón, por ejemplo el botón de entrada es el circulo, que también es de tirar, y de vez en cuando una vez conseguido el balón tras hacer una entrada tiran... todo consiste en práctica... pero en fin, un buen aspecto.
Diversión
Euro 2000 te dará grandes ratos con sus tres niveles de dificultad, que te harán familiarizarte con el juego al principio en el nivel amateur, y más tarde retarte en cad partido en los niveles superiores. Euro 2000 tiene cuerda para rato con todos sus modos de juego, con los partidos de dos jugadores y con el tirón de la Eurocopa 2000; sobre todo si España gana.
Veredicto
Euro 2000 es un buen juego de fútbol, muy recomendable, y presenta algunos cambios interesantes respecto a FIFA 2000. Si eres fan del fútbol y quieres jugar cientos de eurocopas con España, ve directo a tu tienda más cercana y compra este juego.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PS One PC
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
8.3
Fecha de lanzamiento: Primavera 2000
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Euro 2000 para PS One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 5990
Jugadores: Multijugador
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Euro 2000 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir