Análisis de Euro 2000 (PS One)
Una nueva Eurocopa se acerca, esta vez en Holanda y Bélgica, y, aparte de que España la va a ganar, Electronic Arts nos obsequia con Euro 2000, su juego de fútbol basado en la Eurocopa que te ofrece la oportunidad de meter goles como soles en el viejo continente.
La forma más fácil de definir este Euro 2000 es diciendo que es un Fifa de la Eurocopa, y realmente asi es, pero eso no quiere decir que el juego no tenga calidad.
Ni mucho menos, Euro 2000 es un buen simulador de fútbol que te puede dar muchos ratos de diversión.
Entre los modos de juego que nos ofrece Euro 2000 está el mismo modo Campeonato, en el que jugarás desde la fase de clasificación hasta la mismísima final en Rotterdam -siempre que ganes, claro-. También está el modo Desafío, un torneo rápido contra otros 7 jugadores, que empieza en cuartos de final.
Además de estos dos modos "largos" está el modo Gol de Oro, en el que enfrentarás a dos equipos cualesquiera y ganará el que meta un número de goles establecido antes. Luego están el modo entrenamiento, que no necesita explicación, y el modo Amistoso, un partido cualquiera entre dos equipos.
Y tras estos modos iniciales, está el modo Clásicos, que se activará en cuanto ganes la Eurocopa 2000, y que consiste en jugar las eurocopas previas a partir de las semifinales, y en el que avanzarás según las vayas ganando.
Entre las peculiaridades que ofrece Euro 2000 está la de realizar jugadas ensayadas, toda una serie de opciones tácticas y el poder cambiar el aspecto y las características de todos los jugadores. Una de las novedades que aporta al género es que los pases tendrán un indicador de dificultad y dirección sobre el jugador que posee el balón, lo cual ayuda a dirigir el juego de tu equipo.
Sobre el realismo del juego, hay que decir que tiene algunos rasgos bastante extraños, como el alucinante efecto que tiene el balón, sobre todo en los centros, que parecen de Oliver y Benji, pero por lo general el juego refleja bastante bien el realismo del fútbol, con los fallos arbitrales, los marcajes, los regates, las entradas, los fueras de juego...