Análisis de Euro 2000 (PC)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS One

De todos es sabido la puntualidad religiosa con la que Electronic Arts saca un juego cuando hay un acontecimiento deportivo importante, y en esta Eurocopa 2000 no iba a ser menos. Euro 2000 es un nuevo "FIFA" basado en la Eurocopa que se celebrará en breve en Holanda y Bélgica, y que presenta algunas novedades interesantes en el género FIFA de fútbol.

Entre los modos de juego que nos ofrece Euro 2000 está el mismo modo Campeonato, en el que jugarás desde la fase de clasificación hasta la mismísima final en Rotterdam -siempre que ganes, claro-. También está el modo Desafío, un torneo rápido contra otros 7 jugadores, que empieza en cuartos de final.

Además de estos dos modos "largos" está el modo Gol de Oro, en el que enfrentarás a dos equipos cualesquiera y ganará el que meta un número de goles establecido antes. Luego están el modo entrenamiento, que no necesita explicación, y el modo Amistoso, un partido cualquiera entre dos equipos.

Y tras estos modos iniciales, está el modo Clásicos, que se activará en cuanto ganes la Eurocopa 2000, y que consiste en jugar las eurocopas previas a partir de las semifinales, y en el que avanzarás según las vayas ganando.

Entre las peculiaridades que ofrece Euro 2000 está la de realizar jugadas ensayadas, toda una serie de opciones tácticas y el poder cambiar el aspecto y las características de todos los jugadores. Una de las novedades que aporta al género es que los pases tendrán un indicador de dificultad y dirección sobre el jugador que posee el balón, lo cual ayuda a dirigir el juego de tu equipo.

Sobre el realismo del juego, hay que decir que tiene algunos rasgos bastante extraños, como el alucinante efecto que tiene el balón, sobre todo en los centros, que parecen de Oliver y Benji, pero por lo general el juego refleja bastante bien el realismo del fútbol, con los fallos arbitrales, los marcajes, los regates, las entradas, los fueras de juego...

Gráficos
El aspecto gráfico del juego es muy bueno, las animaciones son realistas por motion capture, aunque de vez en cuando se ponen bruscas. Los estadios, y el juego en general es de lo mejorcito que se ha visto en fútbol en PC.

PUBLICIDAD

Sonido
El sonido del juego es bueno, tanto los efectos de sonido de la pelota y los chuts, como el sonido de ambiente (con cánticos de la aficción), como la música de fondo en los menús (Campeones... Campeones... oe oe oe ...). Lo mejor de todo son los comentaristas, que se corresponden con lo que ocurre en el juego y tienen gran variedad de "aportaciones".

Jugabilidad
El aspecto de jugabilidad del juego está muy bien cuidado, los regates, los pases y una gran variedad de acciones se realizan con una sencillez pasmosa. De vez en cuando los jugadores responden tarde a ciertas órdenes, o hacen lo que les has "mandado" unos segundos antes de tocar el balón, por ejemplo el botón de entrada es el circulo, que también es de tirar, y de vez en cuando una vez conseguido el balón tras hacer una entrada tiran... todo consiste en práctica... pero en fin, un buen aspecto.

Diversión
Euro 2000 te dará grandes ratos con sus tres niveles de dificultad, que te harán familiarizarte con el juego al principio en el nivel amateur, y más tarde retarte en cad partido en los niveles superiores. Euro 2000 tiene cuerda para rato con todos sus modos de juego, con los partidos de dos jugadores y con el tirón de la Eurocopa 2000; sobre todo si España gana.

Veredicto
Euro 2000 es un buen juego de fútbol, muy recomendable, y presenta algunos cambios interesantes respecto a FIFA 2000. Si eres fan del fútbol y quieres jugar cientos de eurocopas con España, ve directo a tu tienda más cercana y compra este juego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos análisis de PC

Hellblade 2 - Análisis
Hellblade 2 - Análisis
Análisis
2024-05-21 10:03:18
Ninja Theory presenta uno de los videojuegos más espectaculares audiovisualmente, una propuesta continuista en mecánicas pero mucho más ambicioso en todo lo demás.
Ghost of Tsushima: Director's Cut - Análisis
Ghost of Tsushima: Director's Cut - Análisis
Análisis
2024-05-20 17:11:38
Sony y Sucker Punch traen a PC de la mano de Nixxes una de las aventura más queridas por los jugadores de PlayStation, un mundo abierto único que luce mejor que nunca en ordenador.
Animal Well - Análisis
Animal Well - Análisis
Análisis
2024-05-20 09:17:00
Tras siete años en desarrollo, Animal Well cautiva con su intrincada propuesta de puzles laberínticos enmarcados en un misterioso universo donde habitan extrañas criaturas.
The Political Machine 2024 - Análisis
The Political Machine 2024 - Análisis
Análisis
2024-05-19 11:28:00
Stardock Entertainment nos trae una nueva entrega de su conocido simulador político que es un título ideal para todos aquellos amantes de todo lo que tenga que ver con la política estadounidense.
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Jack Holmes: Master of Puppets - Análisis
Análisis
2024-05-17 17:23:00
Este juego independiente parte de una interesante base de terror clásico y la adereza con una sorprendente ambientación y minijuegos.
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Heading Out - A Narrative Road Movie Racing Game - Análisis
Análisis
2024-05-16 16:58:00
A medio camino entre la novela visual y los juegos de conducción, Heading Out sorprende por la originalidad de su propuesta.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
PC PS One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
-

Euro 2000 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6

Euro 2000 para PS One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir