Análisis de Chase the Express (PS One)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS One.
Un tren cargado de misterio
Chase the Express es un juego de aventura que consiste en una especie de mezcla entre Resident Evil y Metal Gear Solid. El planteamiento es sencillo: Un tren blindado en el que viaja el embajador de Francia ha sido secuestrado por un grupo de terroristas. Resulta que el tren en cuestion no es un tren muy normal, y va cargado de cabezas nucleares, que pueden ser lanzadas a algunas ciudades europeas importantes como Berlin, Paris o Roma.

Tu eres Jack Morton, un agente especial de la OTAN y, como ya te has imaginado, tu misión será la de solucionar la situación, rescatar al embajador de Francia y volver a hacerte con el control del tren.

El planteamiento
Nuestra aventura transcurre dentro de un tren, y la forma de explorar el tren está segmentada, como era de esperar, por vagones. Prácticamente cada vagón es un mundo, y todo en el mismo vagón tiene que ver. Prácticamente todos los items de un vagón, se usan en el mismo vagón. Además del tren principal (15 vagones) también recorreremos otros trenes, como uno de carga.

Durante el juego interactuaremos con otros personajes, como el embajador y su familia, diversos guardaespaldas que han sobrevivido a la carnicería (como si de RE se tratase, encontramos cadáveres descuartizados por el suelo) y el control por radio que nos da las ordenes, como si se tratase de MGS.

Una de las peculiaridades del juego es que el tren va avanzando, y de esa forma el juego se divide en etapas, dependiendo de donde se encuentre el tren (San Petersburgo, Minsk, Varsovia, Berlin... hasta París, el destino final del tren). Otra peculiaridad más es la existencia de minijuegos, como el de destruir los helicópteros que quieres acabar con el equipo de rescate, o alinear los trenes para poder saltar de uno a otro.

PUBLICIDAD
Unos gráficos buenos
Los gráficos poseen un buen nivel de detalle y definición, sin embargo se empiezan a notar las limitaciones de la consola para generar los entornos 3D, ya que los fondos no son renderizados, y aunque están muy bien hechos tanto éstos (con detalles como sangre en las paredes, todo tipo de detalles para dar realismo al tren) como los personajes (bien animados), con un poquito más de potencia podrían haber sido una maravilla. Las secuencias CG son buenas, sin llegar al nivel de monstruos como los Final Fantasy, pero están bien intercaladas y le dan frescura al juego.
Sonido
El juego está doblado al español y los efectos de sonido son buenos. La música, tétrica, puede recordarnos a MGS en algunos momentos y en otros a Resident Evil. Un aspecto sonido en la media.
Jugabilidad
Tal vez esto sea el gran inconveniente del juego, puesto que los combates no tienen demasiado realismo (apuntar, disparar, apuntar, disparar), y los movimientos no son rápidos. Además, los enemigos son los mismos siempre (terroristas) y puede llegar a resultar monótono. Por lo demás, hay 3 niveles de dificultad y algunos puzzles bastante interesantes.
Diversión
Pese a algunos defectos, Chase The Express es un juego muy divertido y adictivo, ya que detalles como los minijuegos o que el tren se vaya acercando al destino le dan dinamismo al juego. Tres niveles de dificultad y varios finales, hay juego para rato.
Veredicto
Chase The Express es uno de esos juegos que no destacan en el extensísimo catálogo de Playstation pero que nos puede dar muchas horas de diversión. Una interesante mezcla de Resident Evil y Metal Gear, que a los amantes del género les va a gustar. Esperaremos nuevos proyectos de la división Sugar & Rockets de Sony, que ciertamente prometen.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2000
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 6990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 2 CD
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Chase the Express para PS One

15 votos
Flecha subir