Vandal

Análisis de Oddworld: Munch's Oddysee HD (PSVITA)

Buena revisión portátil del Oddworld más flojo de la saga.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSVITA.

La verdad es que la premisa suena bastante bien y similar a Abe's Oddysee y Abe's Exoddus, tanto que parecía difícil que Oddworld Inhabitants patinase con el proyecto. Pero en parte así fue, y quizás ahora no recordamos que las 3D se tardaron en dominar unos cuantos años incluso en juegos de ritmo tan pausado como este que no se trata de acción frenética. La cámara tiende a dar algún que otro problemilla y hay que corregirla constantemente, sobre todo en algunas secciones con saltos –son un pelín imprecisos-, donde es mejor adoptar una posición lateral porque de lo contrario es muy difícil calcular distancias. Vista que por cierto no tiene opción de control invertido, lo que se puede atragantar un poco si no se mueve tal y como estás acostumbrado.

Abe también está jugable y todavía tiene el poder de poseer a sus enemigos.
Abe también está jugable y todavía tiene el poder de poseer a sus enemigos.

El diseño jugable sufría también otro tipo de defectos. Por ejemplo, los personajes caminan despacio –sobre todo Munch cuando no va en silla de ruedas- y a veces los entornos son innecesariamente enormes y vacíos. Stranger’s Wrath corrigió esto con la opción de correr, mientras que aquí la exploración consiste únicamente en viajar del punto A al B sin demasiado entretenimiento entre medias, como si la escala del juego fuese más grandes de lo estrictamente necesario.

Podríamos mencionar más fallos de este tipo, ninguno extremadamente grave porque al fin y al cabo era un juego creado por Oddworld Inhabitants que por aquel entonces era el estudio revelación –venían de lanzar dos compras obligatorias- y quieras que no, hay un mínimo de calidad. Hay tareas mal resueltas como el cargar con los Mudokon uno a uno para superar ciertos obstáculos que por sí solos no pueden pasar que acaban convirtiéndose en un paseo de idas y venidas repitiendo una misma sección, y los postes o cualquier objeto de información activable tiene una zona interactiva muy pequeña que pide que te coloques exactamente frente a él o no funciona. En 2001 se pasaban por alto muchos de estos detalles porque todavía se estaba en la fase de experimentación con los mundos 3D, pero con el tiempo se hacen todavía más visibles.

PUBLICIDAD

Tampoco se trata de criticar de una manera ventajista porque mirando con lupa cuestiones de control probablemente no quedaría títere con cabeza en muchos juegos sobresalientes de los años 90 y principios de 2000. Sin embargo sucede es que algunas de estas cuestiones ya las tratamos en el análisis de Xbox que en cierta manera demuestra que tampoco convenció en su momento y describe bastante bien el gran inconveniente de Munch's Oddysee.

"El problema del juego no radica en las situaciones que propone ya que son realmente ingeniosas y curiosas, y nos costará bastante tiempo hasta que demos con cada uno de los pasos necesarios para resolverlos. El problema deriva cuando llevas cinco o seis fases de un total de veinticinco, cuando te das cuenta de que las situaciones son prácticamente idénticas y sin apenas variación salvo por un número mayor de Sligs y Slogs. Esto provoca una cierta frustración por parte del jugador ya que, aparte de esta escasa variedad de puzzles, se nos obligará a matar a un gran número de rivales a ‘tortazos’ como en el caso de las chozas, y que hacen que, más que difícil, el juego sea pesado y lento como pocos".

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Just Add Water
Producción: Just Add Water
Distribución: PlayStation Network
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Oddworld: Munch's Oddysee HD para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Just Add Water
Producción: Just Add Water
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Oddworld: Munch's Oddysee HD para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir