Análisis de Looney Tunes: Deportes Galácticos (PSVITA)

Los personajes de Warner protagonizan minijuegos muy adecuados para los chavales.
Looney Tunes: Deportes Galácticos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSVITA.

Cada personaje es adecuado para un tipo de prueba

No siempre es fácil ver la diferencia entre personajes, aunque hay dos pruebas en los que sí está muy claro: las carreras espaciales y el tiro con arco. En estas últimas hay personajes con un punto de mira muy amplio y otros en los que hay que afinar mucho más. En las carreras hay personajes, como Coyote, muy rápidos pero para los que los obstáculos son durísimos y no logran apartar a ningún rival mientras que otros como Taz únicamente se ralentizan al chocar contra una caja.

En carreras interminables cuentan los metros que hayas recorrido hasta cometer el primer fallo.
En carreras interminables cuentan los metros que hayas recorrido hasta cometer el primer fallo.

El demonio tiene también en ese deporte una de las mejores animaciones cuando se convierte en su famoso torbellino al pisar una zona de aceleración. Y es muy divertido ver a Porky dar un estiloso saltito para superar una caja. De hecho, el juego logra captar bien en algunos momentos el humor catastrofista de la serie de personajes de Warner.

Por desgracia, no hay voz que acompañe a las animaciones. Hay personajes en los que no se echa de menos, pero no oír al charlatán Lucas ni a Porky se hace raro. Al parecer, ha sido por una cuestión de presupuesto ya que habría sido necesario recurrir a las voces oficiales de los nueve idiomas en que está doblado el juego. La música, aunque es buena y recuerda a la melodía de los dibujos, no es la original tampoco. El efecto es un extraño juego mudo en diversos momentos como cuando ganas la prueba.

PUBLICIDAD

Hemos podido probar muy poco el multijugador para cuatro jugadores, porque sólo existe la opción Ad hoc. El más divertido para competir con los amigos es deporte acuático, por la estrategia que supone recoger el mayor número posible de bolas y arriesgarse a perderlas o ser más conservador y que gane otro jugador más atrevido. El multijugador es para dos personas en boxeo y golf y para hasta cuatro jugadores en carreras y piscina.

Deportes Galácticos se presta muy bien a echar unas partidas con unos amigos, o a intentar superarse a uno mismo, o a comprar todos los artilugios posibles para cuando disputes las mencionadas partidas en multijugador, pero esta agilidad se pierde por unos interminables tiempos de carga incluso cuando quieres repetir la prueba que acabas de disputar o reiniciarla. Igualmente pesado es cuando te das cuenta de que has elegido a un personaje que no es adecuado para una prueba y quieres cambiar.

Hay un segundo problema que molesta durante el juego; en la ensalada de disparos galácticos de tiro al platillo volante a veces tienes unas diez naves en pantalla y entonces suele caer la tasa de imágenes por segundo hasta que la pantalla se despeja un poco.

Si caes durante un combate de boxeo debes agitar la consola para que el personaje se recupere y se levante.
Si caes durante un combate de boxeo debes agitar la consola para que el personaje se recupere y se levante.

Virtual ha querido simplificar los menús para agilizar la jugabilidad, pero al final queda un poco confuso, no sólo por los nombres tan similares de las pruebas en los circuitos, sino porque la tienda está disponible desde el menú principal y desde el perfil, cada prueba está en el circuito correspondiente y luego en su deporte correspondiente dentro del apartado de partida rápida... no es difícil de entender, pero sí es engorroso precisamente al haber intentado que fuera accesible.

Virtual Toys ha cogido bastante bien el pulso a una franquicia que no había tenido demasiada suerte en los videojuegos y que encaja muy bien dentro de estas pruebas breves en las que los personajes toman parte con ritmo y proporcionan diversión y reto (sobre todo para la edad a la que se dirige el juego). Podría tener más contenido, personajes o variedad en los deportes; no es un juego con grandes ambiciones, y quizás por eso logra su objetivo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/5/2015
  • Desarrollo: Virtual Toys
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Looney Tunes: Deportes Galácticos para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir