Análisis de Frobisher Says! (PSVITA)

-
-
9
-
-
Análisis de versión PSVITA.

Otro aspecto sobresaliente es el audio. Las melodías y los efectos de sonido son geniales, y se adaptan como anillo al dedo a los minijuegos, pero el doblaje es ya excepcional. Frobisher es un personaje un tanto desequilibrado, y su locura, a la altura de los minijuegos, está representada perfectamente en su voz. Sus cambios de humor y de tono nos recuerdan enormemente a Fry, de Futurama, por lo que no sería de extrañar que Iván Muelas, que ya tiene experiencia en el sector, se haya encargado de doblar a este personaje, pero no nos ha sido posible confirmar este dato. La adaptación al castellano es sencillamente inmejorable, y es digno destacar cómo han solventado problemas como el minijuego que, en inglés, te pide que digas "Frobisher en español". Obviamente, sería estúpido que en español, te pidan decir "Frobisher en español", así que os dejamos que descubráis por vosotros mismos cómo han solucionado eso, para no estropearos la sorpresa.

Pero no todo es perfecto en Frobisher Says! Hay varios juegos que requieren de cualquiera de las dos cámaras y en ciertas condiciones, no funcionan del todo bien. Hay por ejemplo, un minijuego en el que se te pide que fotografíes algo de un color determinado. El juego no detecta si hay luz suficiente para reconocer el color, por lo que puede destrozarte una partida récord sin que tengas posibilidad para reaccionar. Algo similar pasa con los minijuegos de reconocimiento facial, aunque sí que es verdad que, en este caso, el título te ofrece la posibilidad de saltar el minijuego en cuestión si no detecta una cara. Aparte de estos problemas, que son los únicos que podemos destacar, sólo echo en falta un modo en el que probar los minijuegos de manera individual, aunque quizá los desarrolladores han hecho esto a propósito. Eso sí, una última cosa cuya relevancia varía enormemente de un usuario a otro: no tiene trofeos. Esto puede ser algo sin importancia para unos y vital para otros, por lo que es digno de mención.

Frobisher Says! es una de las mejores maneras de experimentar con tu PlayStation Vita. Si la Plaza de Bienvenida te entretuvo, Frobisher se encargará de llevar esas posibilidades hasta límites insospechados. Honeyslug muestra un derroche de imaginación sin precedentes posibilitado por las funciones de la nueva portátil de Sony, que hará las delicias de los aficionados a este tipo de juegos. Queremos recordar que Frobisher Says! está disponible de manera gratuita para aquéllos que reservaron su PlayStation Vita antes del lanzamiento, y lo estará en un par de meses para todo el mundo, gratuitamente también. A pesar de considerar inadecuado los contenidos descargables abusivos, nos parece que gastarse un par de euros en los quince minijuegos extra de Frobisher Says! es una buena inversión siempre y cuando te guste el juego.

1

No es un título perfecto ni creemos que se convierta en un clásico, pero a poco que disfrutes con este tipo de juegos, Frobisher Says! te ofrecerá bastantes horas de diversión mientras descubres de todo lo que es capaz PS Vita. Os recomendaríamos que le dieseis una oportunidad en cuanto podáis, ya que lo peor que puede pasar es que lo tengáis que desinstalar de la consola. Nosotros hemos disfrutado hasta el punto de llegar a la clasificación de las máximas puntuaciones online casi sin proponérnoslo, y ahora mismo nos gustaría pensar que el futuro nos depara más Frobisher. Y si sigue siendo gratis, mejor que mejor.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Minijuegos / PS Network