Análisis de Frobisher Says!

-
-
9
-
-
Versión PSVITA.

Los títulos basados en minijuegos han gozado de una relativa popularidad en estos últimos años. No nos referimos a los títulos de la quinta generación de consolas, como Mario Party para Nintendo 64 y Crash Bash para PlayStation, que también, sino a otros títulos como Bishi Bashi o WarioWare, donde pruebas sin sentido aparente se sucedían con el objetivo de divertir y sorprender al jugador. La evolución sufrida por el hardware nos ha permitido interactuar de nuevas maneras con los juegos, ofreciendo a los desarrolladores la posibilidad de crear minijuegos inconcebibles hace algunos años. Honeyslug, el equipo encargado de dar vida a Frobisher Says! nos brinda ahora de aprovechar al máximo las posibilidades de PS Vita.

Es una aplicación con minijuegos.
Compartir
HD

Frobisher Says! es un juego surrealista, sin más historia que hacer lo que "Frobisher dice". Uno de los puntos fuertes de este tipo de juegos es poner a prueba nuestros reflejos e intuición, por lo que Frobisher Says! no cuenta con ningún tipo de tutorial, aunque sí cuenta con instrucciones. El juego es bastante claro, y antes de cada prueba, Frobisher nos dirá qué tenemos que hacer, así como un pequeño resumen a pie de pantalla. De todos modos, nos será casi imposible hacer todos los minijuegos a la primera, y necesitaremos un poco de práctica para asegurarnos unas puntuaciones bien altas. El juego tiene dos modos principales. El primero consiste en alcanzar la máxima puntuación posible, haciendo los minijuegos en el menor tiempo posible, o de la mejor manera posible, en función del mismo. El segundo es un modo supervivencia, en el que la velocidad importa tan poco como nada, siempre y cuando lo hagamos bien. Ambos modos pueden ser jugados de manera multijugador, pudiendo elegir el número de rondas y con hasta siete amigos más, pasándose la consola. No incluye modo multijugador online o Ad-Hoc, pero tampoco es un tipo de juego que requiera este tipo de modos.

El aspecto gráfico acompaña en todo momento a la temática del juego, con un diseño colorido, absurdo e incluso ridículo a veces. Minijuegos de estética pop en los que controlamos a un helicóptero con patas se intercalan con otros de estilo 8 bits en los que nuestro objetivo consiste en guiar a un cocodrilo con vestido para que encuentre un flan gigante subterráneo. Con sólo dos minijuegos os podéis ya hacer a la idea de lo que Frobisher Says! tiene preparado. Este título cuenta con más de cincuenta minijuegos, de los que quince han de ser desbloqueados a través de PlayStation Store por el módico precio de 1,99€. Otros se desbloquearán al alcanzar ciertos desafíos, como jugar una determinada cantidad de partidas, o al llegar a determinadas fechas, siendo la más tardía en junio de 2012, por lo que tendremos un aliciente para volver a jugar a Frobisher Says! pasados unos meses. Todos los minijuegos están concebidos para aprovechar todas y cada una de las características de PlayStation Vita. Mientras que algunos sólo se "limitan" a saltar con la X y moverse con la cruceta o el stick, la mayoría recurrirán al Sixaxis (el giroscopio interno), a cualquiera de las dos cámaras, al micrófono, y por supuesto, a los paneles táctiles.

Imagen 2012320184844_1

Esta variedad es uno de los aspectos más dignos de destacar del título, ya que no sabemos con qué mandato Frobisher nos va a sorprender. Puede que nos pida que le rasquemos la espalda con el panel trasero, que digamos su nombre a través del micrófono, que busquemos una constelación girando sobre nosotros mismos, o que sonriamos a la cámara frontal. El reconocimiento facial de PlayStation Vita da gran cantidad de juego a la creatividad de HoneySlug, ya que nos permiten controlar lo que sucede en pantalla simplemente con nuestra cara, ya sea sonriendo o guiñando los ojos. Los minijuegos van aumentando su dificultad, sobre todo en el modo supervivencia, y mientras que algunos nos complicarán la vida simplemente reduciendo el tiempo de reacción, otros nos ofrecerán versiones extendidas de los mismos, haciéndonos querer descubrir qué más ocultan. El pack "Superdivertido de Frobisher", como se llama el contenido descargable de quince minijuegos ayuda a expandir la experiencia, y siendo sinceros, bien merece la pena si partimos de la base de que el juego es gratis. Si llevas unos días jugando al título y ya has desbloqueado la mayoría de minijuegos, este pack es un soplo de aire fresco que revitalizará, si alguna vez perdió algo de vida, a Frobisher Says! El diseño de todos los minijuegos es sobresaliente e innovador, y siempre sorprenden, al menos, la primeras veces que los jugamos.

Lizzard · 18/05/2012 17:31
¬¬ lo malo es que aun no hay como bajarlo de la PSN USA :S aun sigo esperando :(

Rooftops · 01/04/2012 23:05