Análisis de Assassin's Creed III: Liberation (PSVITA)

8
8.5
7.5
7.5
7
Análisis de versión PSVITA.

Por otro lado, cuando nos disfracemos de esclava podremos hacer parkour y pasaremos fácilmente desapercibidos fundiéndonos con la multitud, aunque si nos chocamos contra algún noble este puede enfadarse y llamar a los guardias por nuestra torpeza. Podremos usar algunas armas simples con esta identidad, aunque combatiendo seremos algo débiles y apenas tendremos defensa.

Finalmente, nuestra identidad de Assassin es la más completa, permitiéndonos realizar todo tipo de acciones, usar prácticamente todas las armas del juego y combatir como auténticos expertos. La única pega es que siempre tendrá un mínimo de notoriedad, lo que provocará que nos detecten más fácilmente.

Este sistema que a priori puede resultar novedoso, al final acaba convirtiéndose en una idea muy desaprovechada. Hay muchas veces en las que se nos obligará a usar una de las tres identidades aunque no queramos (tener que recorrernos media Nueva Orleans al paso de tortuga al que va la identidad de dama cuando quizás lo que queremos es correr por los tejados de los edificios como Assassin puede hacerse algo pesado) y cuando se nos brindan varias posibilidades ocurre que nunca terminamos de sentir que realmente se nos motive a jugar cambiando de una a otra para crear nuestras propias estrategias.

También tenemos que tener en cuenta que cada una de las identidades tendrá su propio nivel de notoriedad según lo que hagamos. Para bajarlos tendremos que recurrir a distintos métodos. Para reducir el de la esclava tendremos que arrancar carteles, para el de la dama matar testigos y para la de la Assassin sobornar jueces. Si tenemos demasiada notoriedad con una de ellas podremos cambiar a otra que no tenga demasiada en un vestidor y hacer lo pertinente para bajar la de nuestra identidad más buscada.

En cuanto al desarrollo de las misiones, se nota la clara orientación al juego portátil de esta entrega, ya que son algo cortas, simples y rápidas de realizar, aunque muy entretenidas y con la suficiente variedad como para mantenernos jugando sin caer en el aburrimiento. Al menos en lo que respecta en las misiones principales, ya que las secundarias tienen un diseño algo más pobre.

Al igual que en la entrega de sobremesa, en todas las misiones tendremos objetivos secundarios que podremos intentar cumplir para conseguir el 100% de sincronización. Estos pueden ir desde matar a alguien de una forma concreta hasta otras cosas como que no nos detecten o superar la misión en un tiempo concreto, lo que le da algo más variedad a su desarrollo. Eso sí, algunas de ellas no están del todo bien implementados, ya que por ejemplo hemos llegado a encontrarnos un objetivo opcional que nos pedía superar una misión usando las tres identidades de Aveline. El objetivo lo cumplimos simplemente acercándonos a un vestidor una y otra vez sin hacer nada con ninguna de ellas y cambiando de identidad para que nos lo dieran por válido.

1

Un detalle que no nos ha gustado nada ha sido la implementación de las funciones de PS Vita en el juego. El uso de la pantalla táctil, del panel trasero, de la cámara y del sensor de movimientos nos ha parecido muy forzado, como si se hubieran metido casi por obligación para intentar enseñar lo que se puede hacer con la máquina. Por suerte, la gran mayoría de ellas pueden realizarse con los botones, aunque otras como robar no corren la misma suerte. No es que el juego nos vaya a obligar a usar estas funciones constantemente, pero cuando lo hace consigue rompernos el ritmo.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00