Análisis de Transformers: The Game (PSP)

Tras varios años de presencia en televisión, Transformers da el salto a la gran pantalla y con ello al mundo de las consolas con una nueva adaptación para casi todos los sistemas, incluida la portátil de Sony.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360
Una guerra sin fin
Transformers es una de esas estrategias de marketing que de vez en cuando consiguen calar entre los más jóvenes, al igual que ocurrió con Gi Joe. La idea es simple: crea muñecos articulados, y bombardea a los posibles compradores con series animadas en televisión, comics y anuncios.

La popular serie de los años ´80, y la adaptación a la película con actores reales dirigida por Michael Bay, cuenta la historia de una guerra en el planeta Cybertron, entre dos razas de robots, divididas en Autobots (liderados por Optimus Prime) y Decepticons (con Megatrón al mando), que llegan a la Tierra. Su lucha continuará en este nuevo escenario, en el que muchos humanos decidirán apoyar a los Autobots en búsqueda de la Chispa Vital, un cubo de Energón capaz de crear nuevos robots; Megatrón lo ansía con la intención de crear un ejército propio.

La particularidad de estos robots es su habilidad para transformarse en objetos, generalmente vehículos, desde coches a helicópteros, pasando por camiones o coches patrulla (la característica más importante de los juguetes). No hace falta decir que los robots del bando "malvado" suele contar con transformaciones más poderosas y con armamento pesado.

En definitiva, una trama que no sorprenderá demasiado a los conocedores de esta serie, para bien o para mal. Al menos, se han incluido algunos eventos que desarrollan algo más el guión original, y se han rescatado algunos Transformers clásicos que no están presentes en otras versiones del juego.

PUBLICIDAD
¡Transformación!
Desde el primer momento de juego, apreciamos que la desarrolladora ha optado por lo más obvio: un juego de acción basado en los robots.

Siguiendo muy de pasada los acontecimientos de la película (siempre desde el punto de vista de los Transformers), comprobamos en el pequeño tutorial que abre el juego como una de las características clave del juego está presente, la transformación en vehículos, que se realiza de forma sencilla con los gatillos de la PSP.

Para atacar disponemos de cuatro tipos de armas, que escogeremos antes de empezar la fase entre algunas variantes en base a unos parámetros que se muestran en pantalla, tales como el daño o el alcance. Cada robot posee sus propias armas, y algunos de ellos poseen muy poco poder ofensivo. También es posible atacar en forma de vehículo, pero de manera muy limitada.

Las misiones del juego van desde eliminar a todos los enemigos del mapa a proteger a un compañero, son variadas en cuanto a objetivo pero no de resolución: todas a base de acción, lo cual, era de esperar. Pero quizás este sea uno de los puntos más positivos dentro del juego, la variedad de retos.

Al finalizar estas fases, seremos evaluados según nuestros logros, con la posibilidad de desbloquear armas, opciones y unas galerías.

El control es un poco duro, tanto en la forma de robot como (especialmente) en la del vehículo, aunque se puede perdonar en el caso de la conducción, puesto que apenas lo usaremos para desplazarnos a gran velocidad en carreteras y grandes tramos.

Los momentos de acción a larga distancia se basan simplemente en señalar a un rival y comenzar el ataque, intentando esquivar sus disparos. Comprobaremos que incluso saltando nos alcanzan, por lo que hay que estar en constante movimiento lateral, que en algunos escenarios es prácticamente imposible. Esto da lugar a sensación de atacar a la desesperada, intentando recibir el menor daño posible.

Para las cortas distancias entraremos en el combate cuerpo a cuerpo, realmente se echa en falta algo de espectacularidad: un simple intercambio de puñetazos. Lo que podría ser (como en la película) una lucha entre titanes de hierro destrozando el entorno y lanzando al enemigo con los golpes, se reduce a pulsar el botón de acción hasta que uno de los dos cae derrotado.

Uno de los principales fallos del juego es la ausencia de sensación de estar controlando un poderoso Transformer; todo el feeling que podría ofrecer la película se pierde al observar las luchas, que difícilmente podrían ser menos vistosas. Y el apartado técnico tampoco ayuda demasiado a mejorar la experiencia jugable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +12
Plataformas:
PSP PS3 PS2
Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.36

PUNTÚA
Transformers: The Game para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Transformers: The Game para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Transformers: The Game para PlayStation 2

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.45

PUNTÚA
Transformers: The Game para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Transformers: The Game para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Transformers: The Game para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir