Análisis de TOCA Race Driver 2 (PSP)

Codemasters nos ofrece el primer juego de conducción simulador para PSP, un buena conversión del título original.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.

Lo que es común a todos los estilos es la enorme cantidad de circuitos que visitaremos (51), repetidos en varios de la treintena de campeonatos en los que podremos participar en el modo historia. También es común un avanzado sistema de daños en tiempo real para los coches que no solo se notará en su apartado visual (las carrocerías se irán destruyendo de forma bastante llamativa) sino también en su rendimiento; incluso podremos perder la carrera por "siniestro total" o por un fallo grave en una parte del vehículo. Todo esto se nos mostrará en un útil diagrama de partes, mostrándonos con colores el nivel de daño en cada una de ellas.

También es común a todas las disciplinas el alto nivel de simulación en cada una de ellas, aunque en esta versión PSP notamos que se ha suavizado un poco, quizás por la poca experiencia a la hora de adaptar un control analógico a las posibilidades de PSP (la cruceta o el pequeño joystick). La curva de aprendizaje sigue siendo buena y sólida, mientras que la inteligencia artificial de los rivales continúa planteándonos retos, especialmente a medida que avancemos de los juegos y haya ciertos rivales "marcados", con su propia personalidad y quizás con sus cuentas pendientes con nosotros.

PUBLICIDAD

El principal modo de juego es el ya mencionado "carrera", donde iremos progresando hacia un estatus cada vez mayor, pero el juego de todas formas incluye numerosas opciones para correr individualmente en circuitos en diferentes disciplinas, a medida que las vayamos desbloqueando en el modo principal. También incluye un modo multijugador para hasta 12 jugadores, una cifra notable, donde podremos jugar en todos los circuitos del juego.

A nivel gráfico Toca Race Driver 2 constituye uno de los mejores títulos que hasta el momento se han visto en PSP, lo que demuestra la buena forma alcanzada por Sumo Digital, también autores de Virtua Tennis World Tour. Está lejos de alcanzar la calidad de las versiones de PS2 o Xbox, pero puede decirse que el juego "se defiende bien", sacrificando detalle en los escenarios (que están ahora mucho más vacíos) y en los coches, pero aún así siendo uno de los mejores títulos a nivel gráfico en la máquina de Sony. Es una lástima que por el hecho de ser una conversión se haya tenido que adaptar el juego y se produzca el ya mencionado vacío en los escenarios, pero de todas formas tampoco estaremos prestando especial atención a estos considerando las altas velocidades que alcanzaremos; aunque la sensación de velocidad de vez en cuando se vea resentida por alguna que otra ralentización.

A nivel sonoro Toca Race Driver 2 también hace un gran trabajo. Cuenta con la clásica música de ambientación de los menús, para que en la carrera los sonidos de los motores se conviertan en los auténticos protagonistas del juego; recrean todos los tipos de coches con gran acierto, y representan a la perfección los diferentes estados del motor. Finalmente, el doblaje es en castellano –el mismo que el de las versiones "mayores"-, aunque la buena sincronización de labios con voz de la versión inglesa, naturalmente, se pierde.

TOCA Race Driver 2 probablemente no es el título con mayor expectación de la consola PSP ante los mayores nombres de otros, pero en una consola plagada de arcades de conducción como Ridge Racer o Burnout Legends, Codemasters ofrece una simulación más que decente que podrá calmar a los aficionados a la conducción realista hasta la llegada del innombrable Gran Turismo. La conversión es soberbia, con un fantástico apartado gráfico, aunque peca de algunos de los defectos más habituales en los primeros juegos de PSP: largos tiempos de carga y una concepción no demasiado apropiada para una portátil, ya que el juego no sigue la filosofía de "partida rápida" al ofrecernos largas carreras y campeonatos. Una compra recomendada a los amantes de la conducción, que se encontrarán con prácticamente el mismo juego que otros usuarios ya han disfrutado en PS2, Xbox y PC.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
TOCA Race Driver 2 para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir