Análisis de SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike (PSP)

Slant Six Games nos presenta un nuevo título de la franquicia SOCOM U.S. Navy Seals para la portátil de Sony, esta vez con un importante enfoque en el aspecto táctico y estratégico de la acción bélica.
SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8.2
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.

Las opciones de movimiento las veremos al pulsar el botón círculo durante unos instantes. Podremos mover a nuestros soldados con sigilo, rápidamente, o, si los movemos por equipos separados, cubriendo el movimiento de unos con el ataque de los otros. Por otra parte, la mirilla nos servirá también para seleccionar nuestro objetivo en caso de ataque, el cual realizaremos con el botón equis, teniendo a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de combate, como el ataque silencioso, el ataque en un amplio campo de tiro o el ataque a un objetivo determinado. Podremos también seleccionar la opción de que nuestros soldados esperen nuestra señal para atacar, con lo que la multiplicidad de opciones estará al orden del día.

Podremos utilizar otros elementos como granadas, botiquines o el rifle de francotirador mediante el botón cuadrado. El rifle francotirador requerirá cierto tiempo de preparación, pero se realizará de manera automática. Eso sí, deberemos de elegir el momento adecuado para realizarlo, porque el tiempo y la dedicación de nuestro soldado al tiro de precisión no serán compatibles con escenas de plena acción bélica, como un tiroteo, por ejemplo. Por otra parte, podremos interaccionar con algunos elementos del entorno, recogiendo información de inteligencia para nuestra misión. También podremos interactuar con otros personajes del juego, como rehenes o componentes de las Fuerzas de Seguridad Panameñas, que nos ayudarán en nuestra misión en caso de que nosotros les prestemos también ayuda. Por otra parte, podremos explorar casi todo el terreno sobre el que se sitúa el mapa del juego, así como abrir algunas puertas con el mayor sigilo, o haciendo saltar a todo aquél que se encuentre tras ellas mediante una generosa granada de fragmentación.

PUBLICIDAD

Contaremos con un mapa que podremos desplegar con el botón Select de nuestra consola, cosa que es muy de agradecer, debido a los intrincados escenarios con los que nos encontraremos durante el juego, y que nos será muy útil en todo momento, sobretodo teniendo en cuenta que lo podremos consultar mientras nuestros soldados aún permanecen en movimiento, pudiendo seguir la acción del juego a través del mapa (nunca mejor dicho, dado que este es transparente y deja ver sin problemas la acción de nuestros soldados). En el mapa se nos marcarán los objetivos que deberemos de conseguir, así como el despliegue de nuestros soldados o los enemigos que hayamos divisado en el terreno. Por otra parte, contaremos con un pequeño mapa en la parte superior derecha de la pantalla que nos permitirá seguir el terreno a pequeña escala, en un reducido campo de visión.

Antes de entrar en combate, podremos realizar algunas modificaciones en nuestro equipo, así como en el armamento con el que contamos. Tendremos una opción de Entrenamiento, que nos permitirá aumentar los puntos de experiencia de cada uno de nuestros soldados en cuestiones como la puntería, la agresividad o el sigilo, así como en el manejo de los diferentes tipos de armas con las que contaremos en el juego: armas ligeras, medianas, pesadas, rifles de francotirador o granadas. Por último, contaremos con una opción de Equipamiento, que nos permitirá seleccionar qué armas llevará cada uno de nuestros soldados, de entre las que vayamos desbloqueando a medida que avancemos durante el juego, así como el número de botiquines o granadas con las que contaremos, o algunos elementos especiales, como mirillas telescópicas o silenciadores.

Nos enfrentaremos a todo tipo de enemigos durante el juego, desde los soldados rasos más sencillos, hasta guerrilleros armados hasta los dientes. Cada cierto número de niveles, nos enfrentaremos con enemigos de mayor dificultad, a la manera de jefes finales, los cuales vendrán representados por soldados especialmente duros o por vehículos armamentísticos, como tanques blindados o helicópteros de combate, para derrotar a los cuales nos vendrán de perlas el lanza-cohetes de nuestro inventario, u otras armas pesadas por el estilo. Podremos obtener, por otro lado, algunas armas de los soldados enemigos caídos en combate, cambiando nuestra arma secundaria por la que recojamos, así como también podremos recargar nuestras reservas de munición.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Acción
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 12/12/2007
  • Desarrollo: Zipper Interactive
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.09

PUNTÚA
SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir