Análisis de Rock Band Unplugged (PSP)

8
9
8.5
8.6
8.5
Análisis de versión PSP.

En este punto, resulta realmente atractivo el ver cómo durante las canciones los instrumentos actúan de forma independiente entre sí, es decir, las melodías diferirán muchísimo dependiendo de lo bien o lo mal que lo hagamos. Por eso, si nos hemos quedado atascados intentando sacar el ritmo de la batería, y las notas del bajo y la guitarra ya han empezado a aparecer, llegará el momento en el que ambos instrumentos dejarán de sonar mientras nosotros seguimos enfrascados en la difícil tarea de sacar adelante el ritmo de la batería. Por tanto, aparte de nuestros reflejos a la hora de pulsar los cuatro botones que se nos exigen (se usan los botones izquierdo y superior de la cruceta, y triángulo y círculo), debemos ser rápidos pasando de una guía a otra, como decíamos, con los botones superiores de la portátil. Para activar el éxtasis simplemente nos bastará con el botón X. Pero si no nos satisfacen estas opciones, nosotros mismos podemos personalizar el sistema de controlpara adaptarlo a nuestro gusto.

Salta a la fama

Este sistema de juego será el protagonista indiscutible del modo carrera con el que cuenta Rock Band Unplugged. Éste, como decíamos al inicio del artículo, está basado por completo en el modo carrera de Rock Band 2, por lo que nos veremos recorriendo todo el mundo tocando en locales situados en ciudades como Madrid, Roma, París, San Francisco, Nueva York, Londres… pudiendo interpretar temas sueltos, listas de canciones preparadas por nosotros mismos y, por supuesto, también las listas misteriosas, en las que tendremos que interpretar varias canciones sin conocerlas hasta que ya es demasiado tarde. Y decimos esto porque hay que recordar que reiniciar una canción, o simplemente no completarla con éxito, significará perder grandes cantidades de fieles seguidores que, por otro lado, se posicionarán de nuestro lado en caso de actuar correctamente. También, seremos recompensados con dinero (y consejeros como en el citado Rock Band 2) que después podremos usar para ampliar el equipo y cambiar el vestuario de nuestras estrellas (las opciones de personalización son como en el resto de títulos de la saga).

Y si completar el modo carrera en Rock Band 2 ya es todo un desafío dada la ingente cantidad de horas que hay que invertir para lograrlo, esta versión portátil del mismo no se queda corta, y perfectamente podemos pasarnos días y días delante de la portátil desbloqueando nuevos locales en los que tocar, encontrándonos además con canciones cada vez más difíciles como Painkiller, de Juda Priest (todo un desafío incluso con solo cuatro notas). El problema en este caso es que únicamente diez de las 41 canciones son nuevas, puesto que el resto han sido extraídas de las anteriores versiones de la serie. Entre las canciones exclusivas nos encontramos con temazos como Rock Your Socks de Tenacious D, ABC de los Jackson 5, What's My Age Again de Blink 182 o Show Me the Way Black Tide entre otras.

1

Tampoco será fácil alzarse con cinco estrellas en todas las canciones del título. Y es que aunque el número de notas se ha reducido a cuatro, y éstas no bajan a tanta velocidad como la vista en las anteriores versiones del título, el sacar cinco estrellas implica enlazar una gran cantidad de frases, que no notas musicales, lo que no es nada fácil. Y es que como decíamos anteriormente, un simple fallo en cualquiera de los tramos de cada instrumento significa perder la opción de seguir puntuando en dicha frase, por lo que los fallos se pagarán más caros que nunca. En cambio, conforme vayamos superando estas frases adquiriremos un multiplicador de puntos que ascenderá hasta cinco. Gracias a éste, tras cada frase recibiremos mil, tres mil o cinco mil puntos de golpe, lo que deja clara la importancia de enlazar un gran número de estas frases. Más si tenemos en cuenta que gracias al éxtasis, tendremos ocasión de multiplicar hasta por once.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00