Análisis de Phantasy Star Portable (PSP)

7
8.5
7.5
7
8.5
Análisis de versión PSP.

Por otra parte, deberemos de crear a nuestro robot acompañante, quien dirigirá las actividades en nuestra habitación en la base Guardián, manejando nuestro almacén y dando respuesta a todas nuestras preguntas acerca del juego y la partida. Pero también nos podrá apoyar en combate, siguiendo las pautas que marque su modelo: algunos robots serán más útiles en el campo de batalla debido a sus capacidades de combate, mientras que otros nos ofrecerán asistencia desde lejos, curando a los miembros de nuestro equipo o lanzando ataques a distancia.

Nuestro protagonista será capaz de desempeñar ciertas tareas y de utilizar ciertas armas con mayor o menor habilidad dependiendo de su profesión. Contaremos con tres tipos de profesiones, las cuales seleccionaremos al crear nuestro personaje, pero podremos cambiar en cualquier momento del juego, previo pago de una cierta cantidad monetaria. Las tres modalidades básicas son Cazador (Hunter), el cual es especialmente hábil con las armas contundentes, como espadas, hachas, etcétera, e ideal en el combate cuerpo a cuerpo; Montaraz (Ranger), más efectivo en el combate a distancia y como fuerza de apoyo; y Fuerza (Force), capaz de utilizar con destreza los ataques técnicos y de magia del juego y, por ello, muy versátil en combate. Por otra parte, a medida que mejoremos el nivel de nuestro personaje, mejoraremos sus capacidades dentro de su profesión. Llegados a cierto nivel, podremos cambiar nuestro tipo a uno de los tipos avanzados, los cuales ofrecerán mejores atributos a nuestro personaje, así como ciertas habilidades especiales. Eso sí, dependiendo del tipo básico del que partamos, sólo podremos acceder a algunos de los tipos de profesión avanzados disponibles, cosa que deberemos de tener en cuenta al crear a nuestro personaje al inicio.

Sistema de juego

Nuestra acción dentro del juego se dividirá, fundamentalmente, en dos fases: las de diálogo e investigación en las diferentes localizaciones del juego, en las que podremos conversar con los personajes aliados de las diferentes bases Guardián, así como acceder a las tiendas y comprar diferentes armas, armaduras y equipamiento, y las fases de acción propiamente dicha, en las que deberemos de enfrentarnos a nuestros oponentes (sean éstos criaturas infectadas por los Seed o personajes enemigos de otra clase) en una serie de niveles distribuidos en forma de diferentes mazmorras en localizaciones de extensión variable. Para movernos por estas extensiones de terreno deberemos de cruzar diferentes puertas (algunas de las cuales requerirá de las correspondientes llaves o claves para cruzarlas) e ir eliminando a todo bicho viviente que se interponga en nuestro camino.

1

El juego nos ofrecerá las escenas de acción en forma de misiones, en las cuales podremos adentrarnos una vez hayamos cumplido con los requisitos que se nos piden, tanto en lo que se refiere al nivel de experiencia de nuestro personaje como al de los personajes integrantes de nuestro equipo. Contaremos tanto con misiones libres, en las que podremos adentrarnos en cualquier momento del juego (en caso de haber cumplido con los requisitos necesarios, claro está) como con misiones especiales, las cuales será necesario completar para poder seguir con la aventura, ya que de nuestro éxito en las mismas depende al discurso argumental del título. En todo caso, tanto en unas como en otras, será necesario (aunque, en algunos casos, no obligatorio) que vayamos acompañados de varios miembros de apoyo en nuestro equipo de combate, los cuales deberemos de reclutar en el menú destinado a tal efecto, ya que de su compañía puede depender, sin duda, nuestro éxito en la misión, sobre todo en las de mayor dificultad y nivel.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00