Vandal

Análisis de Naruto: Ultimate Ninja Heroes (PSP)

Naruto pelea también en PSP con un juego de luchas en 2D.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Si hay dos series japonesas populares muy especialmente en el mundo occidental, con su correspondiente ristra de adaptaciones al videojuego éstas son la veteranísima Dragon Ball y la más reciente Naruto, que es, cada vez más, un fenómeno de masas. Y es que Naruto ha pasado ya por múltiples sistemas, y aunque a Europa llegan con cierto desfase, en parte debido a que también hay un notable desfase con respecto a la publicación del manga (tebeo japonés) y la serie de animación, y en parte debido a que las editoras parecen seguir teniendo cierto miedo a la hora de presentar esta clase de títulos si no son auténticas vacas sagradas de géneros populares. Naruto, aunque tiene legión de seguidores, todavía no ha alcanzado los niveles de popularidad de la serie de Son Goku, y eso se nota en que algunos de sus juegos no llegan, o realmente lo hacen con cierto retraso.

Ahora, PlayStation Portable recibe Naruto: Ultimate Ninja Heroes, un juego de lucha que nos recuerda mucho a las entregas de combates uno contra uno ya vistas en GameCube y, también, a PlayStation 2, y, de hecho, a diferencia de los títulos basados en este producto aparecidos en Nintendo DS, se centra exclusivamente en ese componente, prescindiendo incluso de casi toda narrativa.

Se trata, por tanto, de un juego de lucha puro y duro que prescinde por completo de todo tipo de elementos de aventura, rol y otras combinaciones que sí se han ido dando en otros representantes del género, limitando las líneas de guión a las escasas frases que se intercambian los luchadores antes de proceder a darse de golpes. Esto, por un lado, puede ser ventajoso para quienes no conozcan nada de la serie y tampoco les interese en demasía, pero pierde cierto nivel de carisma para quienes busquen algo más que un juego de lucha.

PUBLICIDAD

Lo que sí es indiscutible, es que el título viene bien cargado de modos de juego, lo que nos permite desde la clásica lucha en combates sueltos contra la máquina (el obvio Vs. CPU) hasta la opción destinada únicamente al deleite con los contenidos desbloqueados (la Naruto’s House), siendo, por supuesto, algo de poca chicha en sí mismo pero que ya nos adelanta que el juego va a presentar un volumen elevado de contenidos extra destinados a los seguidores de este aprendiz de ninja.

Se pone toda la carne en el asador en el modo Héroes, una serie de combates por equipos de dificultad creciente que es, en realidad, el modo de juego principal de este Naruto: Ultimate Ninja Heroes, resultando extenso y completo. Esto es importante, junto a la opción de combatir en luchas sueltas contra la máquina, debido a que en portátil suele ser más dífícil acceder a las opciones multjugador (lo que se subsanaría con una generalización de las opciones de partidas en línea, pero parece ser que todavía es pronto para ello. en las dos portátiles que dominan el mercado actual). En cualquier caso, siempre tenemos una opción de multijugador en red local, que nos pide, evidentemente, tener dos consolas PSP y dos copias del disco para contar con todas las opciones normales; si sólo tenemos un juego, estará muy limitado.

Nos gustaría destacar el sencillo pero eficaz modo de entrenamiento, camuflado bajo el atractivo nombre de Promotion Test, un modo de juego en el que se nos poponen retos concretos que van a requerir en ocasiones una buena dosis de habilidad y dominio sobre el juego, por lo que podemos aprender cosas y ponernos a prueba a nosotros mismos con los retos que nos lanza la máquina. Nos falta por señalar la presencia de un modo destinado específicamente a distribuir los puntos que ganemos en el juego entre las estadísticas de los personajes, para ir mejorándolos y personalizándolos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8
Desarrollo: CyberConnect
Producción: Namco Bandai
Distribución: Ubisoft
Precio: 34.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Naruto: Ultimate Ninja Heroes para PSP

19 votos
#95 en el ranking de PSP.
Flecha subir