Vandal

Análisis de Midnight Club 3: DUB Edition (PSP)

Carreras urbanas con un inconfundible sabor arcade y un gusto por la espectacularidad a bordo de coches modificados es lo que nos propone la tercera entrega de Midnight Club… ahora también en PSP
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Los menús del juego, además, tampoco son un prodigio de velocidad. Es cierto que hay muchos parámetros y las posibilidades (sobre todo cuando configuramos nuestro vehículo) son enormes, pero los tiempos de espera para ir de un lado a otro del menú pueden poner de los nervios al más pintado. Y a estas esperas hay que añadir el minuto largo que uno puede estar esperando para empezar a correr en determinados momentos. No es que las versiones domésticas no tuviesen menús algo lentos y tiempos de carga, pero desde luego no llegaban hasta lo visto en esta conversión, siendo algo que los programadores tendrían que haber intentado reducir con más esmero. Desde que encendemos la consola hasta que empezamos a correr perderemos algún que otro minuto navegando por el menú y esperando a que cada opción cargue y nos lleve a la siguiente; y uno, a veces, con una consola portátil, quiere jugar y hacerlo ya mismo… está dispuesto a esperar, pero definitivamente no tanto.

El sonido en esta entrega no alcanza tampoco a lo ya visto en domésticas, pese a la calidad y capacidad del disco UMD, el soporte de la portátil de Sony, aunque se podría pensar en un primer momento que se trata de una limitación de los altavoces. Y es cierto que el sonido no acaba de estar bien regulado para sonar bien a través de los pequeños altavoces de la consola, pero recurrir a unos auriculares no soluciona los problemas del todo. La música seguirá sin sonar limpia y los efectos de sonido seguirán tan estridentes como antes… quizás incluso se aprecie más que son bastante genéricos. Hay, además, pequeños cortes en las pistas de audio, como si ésta perdiese algunos segundos o perdiese la sincronía con la acción, dando lugar a un efecto bastante raro. Por otro lado, la selección musical es buena, con géneros habituales en este tipo de videojuegos, como el hip-hop o la música electrónica, por citar algunos. Entre los grupos escogidos destacan Queens of the Stone Age, Nine Inch Nails, Marilyn Manson o Jimmy Eat World. La selección musical es, por tanto, de una gran calidad, pero falla en cuanto a su realización técnica.

PUBLICIDAD

Una de las opciones más interesantes del juego es la posibilidad de recorrer con total libertad las ciudades del título, sin tener que preocuparnos de pasar los primeros por la línea de meta, tan sólo paseando. Para amenizar estos paseos habrá que buscar los logos de Rockstar que están diseminados por todo el mapeado y, también, pensar en nuestras próximas carreras y buscar dónde están los mejores atajos para recortar unos segundos en las competiciones. Ir conociendo las ciudades será esencial para tener buenas opciones para la victoria, no sólo por los atajos y los saltos especiales que nos harán rascar segundos, sino por saber evitar los callejones sin salida que nos harían perder muchísimo tiempo en las competiciones en las que tenemos que ir de un punto de control a otro.

Juguemos en el modo en que juguemos, el sabor arcade estará presente en todo momento, con una física orientada plenamente hacia el espectáculos con larguísimos saltos, colisiones exageradas y un ritmo de la acción constante en todo momento, ya que incluso en los accidentes más aparatosos todo se reanudará en muy poquito tiempo. El sistema de control está también en la línea de lo esperable dado el género y en consonancia con lo visto en las consolas domésticas: sencillo y directo. Como ya hemos dicho, las diferencias entre llevar unos y otros vehículos residirán sobre todo en qué clase de coche es, ya que incluso tendrán habilidades especiales que, eso sí, no están todo lo bien integradas que podríamos esperar.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Midnight Club 3: DUB Edition para PSP

31 votos
#64 en el ranking de PSP.
Flecha subir