Análisis de Invizimals (PSP)

8.8
8.5
9
9.5
9.5
Análisis de versión PSP.
Cuando ganas un combate logras puntos de experiencia que te permiten subir de nivel, y puedes potenciar el aspecto que quieras en tu invizimal: vida, stamina, ataque, armadura… hasta que llegue al nivel 12. Tus preferencias como luchador deciden qué deberías subir. Se trata de un sistema de combate con una gran profundidad y que lleva a plantear cada batalla con cuidado, importa mucho qué invizimal elijas y los vectors que le incorpores. En la pelea, además, debes tener mucho cuidado con el tempo de los ataques y el momento en que utilizas los vectores. Cabe esperar que pronto aparezcan guías de estrategia o surjan foros con información útil.
Las partidas contra la IA del modo historia y los distintos clubes de lucha y torneos que vas abriendo te van revelando estos detalles y enseñándote las peculiaridades de las peleas con frases como "no cortes hielo" para indicarte que el ataque corte no sirve contra invizimals hielo. La IA no supone un reto verdadero, ya que el resultado suele basarse en el nivel de cada jugador y bastará con que no falles demasiado para triunfar. En ocasiones tendrá el inivizmal te lanzará un vector muro que lo hace invulnerable a tus ataques físicos para a continuación desperdiciar un ataque y stamina activando el muro defensivo. Será en las peleas contra jugadores reales cuando debas demostrar tu valía. El título está preparado tanto para multijugador ad-hoc como online. En este último te conviene elegir jugadores de tu país, porque tendrán una conexión parecida a la tuya. La derrota puede ser muy dolorosa, porque podéis decidir no jugaros nada más que la honra y la experiencia, o apostar el invizimal perdedor, de forma que el ganador elige si perdona a su contrincante, se queda con su invizimal o lo destruye.

Una foto de recuerdo con tu invizimal favorito

Pese a ser uno de los puntos básicos del juego, luchar no es lo único que puedes hacer con tus invizimals. En el catálogo tienes la opción de verlos, y aparecerá en la trampa el que hayas seleccionado; puedes acariciarlo y responderá a tus movimientos, o asustarlo dando una patada, o hacerle una foto que luego puedes recuperar e incorporar a tu álbum personal, o ponerla en tu perfil de Facebook. Como curiosidad hay que decir que si haces una ampliación de la trampa el invizimal aparecerá más grande, de forma que si alguien hace una trampa de un par de metros es posible que pueda aparecer en la foto con un invizimal casi de su misma altura. En Vandal hemos hecho pruebas con una trampa de tamaño folio y el resultado es muy divertido, sobre todo en las peleas. Quizás las mayores limitaciones del juego provengan precisamente de la originalidad que constituye su grandeza. Las carencias de la cámara de PSP llevan a que cuando haya poca luz sea incapaz de distinguir los colores, y lo mismo sucede cuando la luz es amarilla. Los invizimals huyen de las bombillas de bajo consumo.
 1
Gráficamente tiene un aspecto infantil, aunque cuidado y que permite distinguir bien a cada invizimal. El sonido está a la altura del resto del título, y puedes jugar en más de diez idiomas diferentes, aunque algunos textos de la versión en español se han mantenido en inglés, lo que no deja de sorprender. Durante las peleas no debes perder de vista la trampa, pero cada golpe que recibe un invizimal libera vectors y chispas, unas bolas que debes recoger porque sirven como moneda para comprar vectors, y debes mover la PSP, con lo que si no tienes un buen ángulo es habitual que te salgas del campo de la trampa y te pierdas parte de la acción que ha tenido lugar mientras tanto. Un despiste así puede costar la mitad de la vida de tu invizimal. Invizimals es una apuesta por la creatividad, por la ilusión y la fantasía. No se trata de una traslación de juegos conocidos a un hardware diferente. Es más bien un descubrimiento.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PSP

9
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2009