Análisis de Zombie Vikings (PS4, PC, Xbox One)

4
7.5
5
5
7
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Es justo decir que Zombie Vikings entretiene dentro de sus limitaciones jugables, hay chispa en sus diálogos y está bien acompañado por la música y las voces. Sin entrar en comparaciones con las vacas sagradas del género, contra las que saldría perdiendo por su falta de ideas –la mayor parte del tiempo se limita a lanzar oleadas de enemigos- es más que suficiente. Lo mejor: los jefes y algunas situaciones que cambian ligeramente el desarrollo respecto a la media. Además también dispone de un modo competitivo con un puñado de mapas para enfrentarse a otros usuarios, aunque por nuestra experiencia sufre el mismo tipo de fallo en cuanto a comunidad que la campaña: es pequeña.

En jugabilidad no ofrece nada nuevo, pero el sello de Zoink está en cada centímetro del escenario.

No obstante las virtudes del título quedan reducidas por un error del que difícilmente se puede escurrir el bulto: un apartado técnico flojísimo. En su lanzamiento –en la versión de PlayStation 4- el juego debutó con tremendas dificultades para alcanzar las 30 imágenes por segundo e importantes cortes en la imagen, incluso jugando en solitario y pantallas sin enemigos. Inquietante como mínimo dado que hablamos de siluetas 2D en rudimentarios paisajes 3D –hay un ligero desplazamiento hacia el fondo-, más cuando su último trabajo en la consola rendía bastante mejor, o no daba tan mala impresión.

Conscientes de los parches día uno, hemos decidido esperar a la primera actualización que teóricamente soluciona numerosos problemas del lanzamiento con la esperanza de eliminar esa sensación de juego inacabado. Lo cierto es que en cuanto al framerate no ha mejorado, y todavía hemos sufrido bugs de todo tipo, durante la invitación a un amigo o en la partida –quedamos bloqueados por un muro invisible hasta que otro personaje nos sacó de ahí-. Esperamos que en breve se optimice lo suficiente para que este apartado no reste a la experiencia, que tratándose de un género rápido, actualmente no da la talla ni de lejos.

Pese a lo simple de sus gráficos, es uno de los títulos con peor rendimiento que han pasado por PS4.

Dejando al margen las limitaciones gráficas, el arte desenfadado tipo cómic queda bien la mayor parte del tiempo. No siempre, y no porque no nos guste, sino porque en la práctica los colores elegidos para protagonistas, enemigos y escenario a veces carece de un buen contraste. Añade los cuatro personajes en acción con una decena de enemigos y muchas veces perderás de vista a tu zombi. En resumen, lo que funcionaba en una aventura tranquila y pausada tipo Stick it to the Man! puede no ser exactamente lo que necesite un beat´em up.

Si bien Zoink ha intentado hacer un Castle Crashers bajo su prisma personal, el resultado podría dar lugar a un entretenido título multijugador con el que pasar un buen rato en compañía –y es que en el fondo no sería un mal juego-, pero mucho nos tememos que el juego no está ni terminado. Lo que más nos extraña es que haya superado los test internos cuando no se trata de una producción que esté bajo presión por lanzarse en una fecha concreta, a diferencia de las caras superproducciones que se juegan su rentabilidad en las fechas navideñas. Zombie Vikings ha nacido con un par de meses de adelanto.

En su estado de lanzamiento se hace difícil recomendar por el enorme bajón que supone visualmente. No es una cuestión de ser más o menos exigente, sino de pedir que el motor gráfico no reste a la experiencia. En este momento, que ya está a la venta, sí perjudica al conjunto. Por suerte es algo que podría tener solución con el tiempo, y quizás veamos más pronto que tarde el Zombie Vikings que debería haber salido en un principio.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Calico - Análisis
Calico - Análisis