Análisis de Zombi (PS4, Xbox One, PC)

El título de lanzamiento de Wii U se adapta a nuevas plataformas sin ninguna ambición, pero al menos ofrece una nueva oportunidad de probar este buen juego de terror.
Zombi
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Corría diciembre de 2012 cuando Wii U inició sus andaduras en el mercado con el objetivo de tomar el relevo de la tremendamente exitosa Wii. Por desgracia, la nueva máquina no ha conseguido acercarse a las cifras de su predecesora, pero durante estos casi tres años ha conseguido labrarse un catálogo repleto de títulos exclusivos, muchos con una calidad envidiable. Uno de sus primeros exclusivos fue ZombiU, la secuela/reimaginación de un clásico de Ubisoft, que ahora llega a PlayStation 4, Xbox One y PC perdiendo, obviamente, la "U" de su título.

Como buen juego de Wii U, ZombiU estaba concebido para aprovechar el GamePad, algo que pierde en las nuevas plataformas. Además, el tiempo no pasa en vano, y desde su lanzamiento han sido varios los Triple A de terror que han elevado el listón del género por el que apostó Ubisoft cuando no muchas grandes editoras lo hacían. Con el juego ya disponible, os contamos cómo es Zombi.

Terror de la "nueva vieja escuela"

Ya os contamos en su momento el largo camino que había recorrido ZombiU desde un juego de protagonizado por los Rabbids hasta convertirse en el juego de terror que hoy conocemos. Zombi es un juego de terror en primera persona, en el que guiados por alguien que nos vigila, tenemos que realizar una serie de misiones a lo largo y ancho de Londres. A diferencia de los exponentes del género de cuando debutó, Zombi es un título que nos permite defendernos con armas de fuego y cuerpo a cuerpo de los enemigos, algo que lo diferenciaba y los acercaba a otras experiencias más clásicas.

PUBLICIDAD
Zombis feroces y un Londres opresor son los ingredientes claves de este juego.
Zombis feroces y un Londres opresor son los ingredientes claves de este juego.

Zombi, además, es muy survival horror, ya que, además de pasar miedo, tendremos que sobrevivir. Tanto es así que aquí no tenemos a un único personaje protagonista, y cuando morimos pasamos a controlar a otro personaje, perdiendo así todo el equipo que hubiésemos conseguido hasta el momento. Podemos, entonces, a poder ir a buscar a nuestro anterior protagonista, que ahora convertido en zombi sigue portando todas nuestras adquisiciones.

Como veis, no se trata del típico juego de terror en el que podemos lanzarnos a la aventura y, bueno, si morimos siempre habrá tiempo de cargar. La muerte permanente hace que valoremos la vida de nuestro personaje, aunque sólo sea por no perder una parte de los progresos que habíamos conseguido y/o tener que ir a recuperarlos y enfrentarnos a nuestra versión zombi. Al menos en nuestro caso, esto genera más tensión, y nos impulsa a luchar hasta el final, explorar para conseguir más objetos... En definitiva, sumergirnos más en la experiencia.

Si nos vemos las cosas claras, la solución es correr. Muy rápido.
Si nos vemos las cosas claras, la solución es correr. Muy rápido.

Zombi también utiliza recursos bastante interesantes para asustar. Por una parte nos obliga a dosificar la linterna, haciendo que no podamos ir siempre con ella encendida –además, alertará a los zombis–; por otra parte, utiliza un sistema de radar que nos avisa de seres en nuestro entornos, que pueden ser ratas, pájaros... o zombis, claro. También hay algunos detalles para el estrés, como que, cuando vamos por agua lo suficientemente profunda, tendremos que cruzar llevando la mochila en alto (quedándonos totalmente indefensos), o que si un enemigo se acerca demasiado, podrá agarrarnos y matarnos aunque tengamos la vida entera.

Explicadas las principales claves de Zombi, creemos que es conveniente centrarnos en las diferencias que ofrecen estas versiones, así que si queréis más información sobre lo que aguarda en esta experiencia, os animamos a leer su detallado análisis original, que podéis encontrar aquí.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Zombi para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.09

PUNTÚA
Zombi para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.65

PUNTÚA
Zombi para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir