Análisis de Umbrella Corps (PS4, PC)

Resident Evil recibe uno de sus peores juegos hasta la fecha con un spin-off de acción multijugador que no acierta en nada de lo que hace.
Umbrella Corps
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
3.5
Análisis de versiones PS4 y PC.

Si pretendemos buscar algo de diversión en solitario, nuestra única opción será jugar "El Experimento", una modalidad consistente en una veintena de misiones en la que tendremos que realizar tareas básicas y repetitivas en mapas del modo multijugador mientras nos enfrentamos a las criaturas típicas de Resident Evil (aunque no esperéis nada más allá de zombis y cerberus). No tienen ninguna gracia, carecen de historia (a menos que consideréis como tal la descripción que nos dan de cada fase), se acaban en un suspiro (por suerte) y no dejan de ser una especie de tutorial camuflado para que nos aprendamos los mapas y nos hagamos a las distintas armas.

Lo pegada que tenemos la cámara en todo momento es uno de los aspectos más molestos con los que tendremos que lidiar.
Lo pegada que tenemos la cámara en todo momento es uno de los aspectos más molestos con los que tendremos que lidiar.

Entrando en lo que se supone que es el plato fuerte del título y su razón de ser, su multijugador, decir que solo cuenta con dos modalidades distintas que enfrentan a dos equipos de tres jugadores: Una Vida y Multi-Misión. El primero nos llevará a luchar en distintas rondas en las que nuestro único objetivo será abatir a todos los integrantes del bando rival sin opción de resucitar, mientras que el segundo nos propondrá varias rondas con varios objetivos distintos en cada una y con resurrecciones infinitas.

Como veis, la oferta de modos es limitadísima y ninguno de los dos llega a resultar especialmente satisfactorio o divertido. Por cierto, en Multi-Misión los puntos de reaparición terriblemente mal colocados, por lo que suele ser lo más normal del mundo reaparecer en mitad de una refriega y ser aniquilados antes de tener tiempo siquiera a poder reaccionar, resultando en una experiencia muy frustrante (más todavía si cabe).

PUBLICIDAD

Continuando con las "bondades" de este spin-off, tenemos una escasa selección de mapas de un tamaño diminuto y mal diseñados que no aprovechan para nada las capacidades de los personajes, además de no ofrecernos más que pasillos colocados de una manera bastante aleatoria, por lo que nunca se llega a dar un enfrentamiento mínimamente interesante, por lo que al final lo mejor que podemos decir de ellos es que se ambientan en algunas de las zonas más reconocibles de la saga.

En el caso de que el juego no nos parezca lo suficientemente malo de por sí, también sufre graves problemas de conexión, donde el lag es una constante en casi cada partida y las desconexiones aleatorias suceden con bastante frecuencia. Además, Umbrella Corps ha nacido prácticamente muerto y con una comunidad de jugadores inexistente, y ya desde el primer día hemos tenido que sufrir periodos de entre 15 y 30 minutos de espera para conseguir llenar una sala y poder jugar. Desesperante.

A nivel gráfico tampoco encontramos forma alguna de salvarlo, con unas texturas paupérrimas, unas animaciones lamentables (los personajes se mueven y desplazan de tal modo que parece vayan patinando sobre el suelo), ralentizaciones, unos modelados flojísimos y una cantidad de bugs que nos dejan claro el nivel de pulido del producto, con momentos realmente vergonzosos (ojo a las muertes cuando nos las provocan los zombis y la pila de cuerpos atravesándose unos a otros que se suele producir). De hecho, las imágenes estáticas le hacen un gran favor al título. Finalmente, el sonido nos deja una banda sonora que no se adapta nada bien a lo que sucede en pantalla y con temas muy mal escogidos, mientras que los efectos son muy discretos en cuanto a su calidad y apenas tienen variedad.

Conclusiones

Umbrella Corps tiene el dudoso honor de ser uno de los peores juegos jamás realizados sobre Resident Evil. Un modo para un jugador de chiste, unas mecánicas que no funcionan, un apartado técnico de hace varias generaciones, una comunidad inexistente y un multijugador que hace aguas por todas partes son sus principales cartas de presentación. Nos resulta difícil de creer que Capcom se haya atrevido a lanzar el título con un precio de 29,99 euros cuando no os lo recomendaríamos ni aunque fuese gratuito, especialmente si tenemos en cuenta la ingente cantidad de alternativas de calidad que existen en el mercado y lo mucho que valoramos y apreciamos nuestro tiempo de ocio. Es una auténtica pena, pero lo mejor será que os alejéis todo lo que podáis del brote de esta nueva amenaza biológica.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga de la versión final para PS4 que nos ha ofrecido Koch Media.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-04-06 18:23:00
La sorprendente aventura RPG de Studio ZA/UM llega traducido al español, íntegramente doblado al inglés y con nuevos contenidos a PS5 y PS4.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
2.68

PUNTÚA
Umbrella Corps para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 21/6/2016
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
3.85

PUNTÚA
Umbrella Corps para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir