Análisis de Tu Cara Me Suena (PS4)

Un karaoke no demasiado afinado apto solo para los muy aficionados al programa de televisión.
Tu Cara Me Suena
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión PS4.

Tu Cara me Suena es uno de los programas de televisión más conocido de los últimos años y consiste en que cantantes y actores versionan temas intentando asemejarse lo máximo posible al cantante original del tema tanto en apariencia como en estilo al cantar. Hay que reconocer que está diseñado intentando atrapar a todo tipo de público: algunos concursantes, jurados e invitados se dirigen al espectador de más edad y pensando en tener un componente cómico y otros son valores más jóvenes que se espera den más calidad en la interpretación vocal de las canciones de cada programa.

En el videojuego Tu Cara me Suena el repertorio intenta conservar este equilibrio, aunque no está tan claro que funcione tan bien como en la pequeña pantalla (denominación utilizada antaño para la televisión) aunque los temas son conocidos, ya que puntúa seguir la versión del concursante y no la original, y es algo que queda especialmente raro en aquellas más desafinadas, aunque esto puede ser un punto a favor del juego cantar en una reunión social temas como "Colgando en tus manos", originalmente interpretado por Carlos Baute y Marta Sánchez y versionado con suerte desigual en la primera temporada por Josema Yuste y Carolina Ferre.

PUBLICIDAD

19 temas de las primeras seis temporadas

El repertorio se antoja algo corto, 19 temas elegidos de entre las primeras seis temporadas del programa de televisión. Algunos tienen evidente función cómica como "Me encanta", de Nancys Rubias, versionado por Florentino Fernández; o "Super Superman" en el que Arturo Valls canta por Miguel Bosé, y otras sorprenden por -como poco- igualar a los originales. Es el caso de "El Patio" de Pablo López en la voz de Miquel Fernández, y hay algún experimento fallido.
Los juegos de PlayLink tienen el claro objetivo de ser aptos para jugadores y para no jugadores gracias a un control lo más sencillo posible utilizando el móvil. Tu Cara me Suena cumple estos requisitos, aunque cuando funciona mejor es precisamente cuando se utiliza con un micrófono y no con smartphone; esto es, fuera de PlayLink.

Técnicamente el juego tiene algunos problema, y no solo porque se desconecte el micrófono del móvil cada vez que se bloquea la pantalla. En un par de ocasiones tuvimos que reiniciar la app en los smartphone; o cerrar el juego porque no respondía, y no fueron los únicos fallos. Al usar un micrófono USB en lugar del móvil la detección del sonido es más adecuada y, como en otros karaokes similares, se puede escuchar en la televisión lo que canta el jugador, aunque esto supone también que el juego comparte con la mayoría de karaokes el problema de que se acierta mucho más pegando la boca al micro y tarareando bajito la canción que poniendo toda la carne en el asador.

Jugando con el micrófono es más fácil conseguir una puntuación más elevada.
Jugando con el micrófono es más fácil conseguir una puntuación más elevada.

Cinco modos de juego y un catálogo corto

Todo esto, unido a un catálogo algo corto (que, en cierta medida se compensa con el precio reducido que tiene el juego), consigue que El modo Temporada para un jugador no dé para mucho más que para revisar algunas actuaciones del programa y no incita demasiado a ensayar para mejorar la interpretación. Tampoco tiene demasiada profundidad ya que consiste en interpretar los temas que corresponderían a una temporada del programa elegidos asignados con la ruleta y obtener una puntuación de hasta 12 puntos. Hay otro modo Temporada para dos jugadores, otro para cantar a dúo, un cuarto en el que hasta ocho jugadores divididos en dos equipos se enfrentan entre sí y, por último, la opción Fiesta.

Tu cara me suena puede funcionar como juego de fiesta en la que participa gente más mayor de lo habitual en estos títulos o que busca pasar un rato especialmente alocado con las versiones tan peculiares del programa de televisión. A diferencia de otros juegos de karaoke, no parece adecuado para cantar en solitario y como puede funcionar es, como el programa de televisión, para audiencias más maduras no demasiado exigentes, o para echar unas risas con los amigos en una reunión, aunque el recorrido que tiene para ello tampoco es demasiado largo.

Hemos realizado este análisis con un código que nos ha proporcionado Sony.

Sara Borondo
Redactora

NOTA

5.5

Puntos positivos

Es un buen muestrario del programa de televisión.
Algunas versiones sorprenden por la calidad.

Puntos negativos

No siempre capta bien la voz.
Hay versiones muy desafortunadas.
Funciona mejor con micro que con el móvil.

En resumen

Proceder de un programa de televisión en el que canta gente famosa es su mayor virtud y su lastre por la calidad de las actuaciones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
The Outlast Trials - Análisis
The Outlast Trials - Análisis
Análisis
2024-04-07 09:53:00
'Outlast' apuesta con éxito por un divertido cooperativo con toneladas de gore, no apto para personas sensibles.
Open Roads - Análisis
Open Roads - Análisis
Análisis
2024-04-03 09:13:00
El drama interactivo de los creadores de Gone Home y Tacoma es un emotivo ‘road game’ con elementos originales y actrices de renombre al que le falta pegada.
Género/s: Karaoke / Playlink
PEGI +12
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2018
  • Desarrollo: WildSphere
  • Producción: Sony
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
COMUNIDAD
5.66

Tu Cara Me Suena para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir