Análisis de Trials Fusion: The Awesome Max Edition (PS4, Xbox One, PC)

7.5
7.5
8.5
9.5
9
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Si os gustan los videojuegos de corte arcade, con mecánicas fáciles de asimilar pero difíciles de dominar, a estas alturas ya deberíais haber probado alguna de las entregas de la saga Trials, que lleva divirtiendo a millones de jugadores más de cinco años, con juegos como Trials HD (2009), Trials Evolution (2012) y finalmente Trials Fusion (2014), el estreno de la serie de RedLynx en la nueva generación de consolas.

De este juego ya os hablamos largo y tendido el año pasado, cuando os contamos que mantenía la calidad y diversión de las entregas anteriores, con muy pocas novedades, y algunas ausencias, como el modo online. A pesar de ser un juego casi infinito, ya que con su editor de circuitos la comunidad no deja de crear nuevas pistas cada día, con el paso de los meses fueron llegando una serie de contenidos descargables, seis en concreto, y una interesante actualización gratuita, el multijugador online para ocho jugadores, que se lanzó el pasado mes de enero para todos los usuarios de Trials Fusion.

Ahora con la llegada del séptimo DLC, el más grande y alocado de todos (y que está fuera del Pase de temporada), Awesome Level Max, Ubisoft lo celebra lanzando una edición definitiva o GOTY: Trials Fusion: The Awesome Max Edition, que incluye el juego original con todos sus contenidos descargables, incluido el de reciente aparición, esta misma semana. En total tenemos 188 pistas, más todas las que ya ha creado la comunidad, que van ya casi por las 50.000, algunas de mucha calidad.

Cuando crees que 'Trials Fusion' ya no puede sorprenderte, se sacan de la manga una nueva y espectacular pista.

Los seis contenidos descargables que ya se habían lanzado y que formaron parte del Pase de temporada son Riders of the Rustlands, Empire of the Sky, Welcome to the Abyss, Fire in the Deep, Fault One Zero y After the Incident, todos con diferentes ambientaciones y que venían a sumar nuevas pistas y desafíos al juego. Además del multijugador online que se lanzó en enero, y otra serie de pequeñas actualizaciones gratuitas.

A todo esto hay que sumarle Awesome Level Max, el nuevo DLC que se vende tanto por separado (9,99 euros), como junto a esta edición definitiva (39,99 euros), y que nos ha parecido muy divertido. Si los finlandeses RedLynx ya nos habían mostrado su buen humor desde la primera entrega de la saga, con este nuevo contenido se sueltan definitivamente la coleta y nos presentan algunas de las pistas más locas que hemos visto nunca en la saga Trials, concretamente las contenidas en The Awesome Adventure.

Nos hace mucha gracia cuando nos chocamos el ruido que hace el gato al caer, somos así de simples.

Una pequeña aventura dividida en ocho pistas en la que conducimos un unicornio con muy malas pulgas cabalgado por un gato con una pistola y una cinta en la cabeza a lo Rambo. La gracia de estas fases, además de ser los niveles más espectaculares y desconcertantes que hemos visto nunca en un Trials, con teletransportaciones, cambios de dimensión, visitas a mundos de fantasía y viajes espaciales con gravedad cero, es el hecho de que nuestra pareja protagonista se controla de manera diferente al resto de motos, no han cogido una motocicleta y le han puesto una skin del gato y el unicornio, y cuenta con sus propias físicas.

Al principio nos costará acostumbrarnos sus peculiares movimientos y físicas, también por culpa de la locura de acontecimientos que ocurren en las primeras pistas de esta aventura, pero pronto les cogeremos el punto y lo disfrutaremos mucho. Es una pena que estas ocho pistas que no dejan de sorprendernos y divertidos a cada segundo se acaban haciendo cortas, y en menos de una hora seguro que te las habrás acabado, quedándote con ganas de más.

Con 'The Awesone Adventure' el editor de pistas de 'Trials Fusion' demuestra todo su versatilidad, ofreciendo situaciones que hasta ahora no creíamos posibles en este juego.

Además de las entretenidas aventuras del gato y el unicornio, de Awesome Level Max contiene RedLynx vs All-Star, 20 nuevas pistas realizadas tanto por el equipo de RedLynx como por algunos de los mejores creadores de todo el mundo, y que están realmente bien. Esto hace que en total este nuevo DLC tenga 40 nuevos recorridos, además de nuevos objetos para el garaje, logros, desafíos de pista y objetos para el editor del escenario.

Algo que han incluido con la última actualización del juego (no solo para los que adquieran este DLC) y que no habían comentado hasta el momento, es un nuevo sistema de micropagos que no tenía el título original, en el que mediante unas bellotas doradas podemos comprar nuevas apariencias en la tienda, como un traje completo de Rayman, nuevos cascos, chaquetas, pantalones, ruedas y vinilos para las motos. Personalmente no es algo que nos moleste ya que no afecta al núcleo jugable, pero el hecho de haberlo metido a escondidas demuestra que ni sus creadores se sienten muy orgullosos de esta nueva característica.

Las pistas de 'RedLynx vs All-Star' son excelentes.

Toneladas de diversión

En 'Trials Fusion: The Awesome Max Edition' tienes decenas de horas de diversión.

Si dejaste pasar Trials Fusion y ya disfrutaste de anteriores entregas, o es una saga que siempre te ha llamado la atención pero nunca le has dado una oportunidad, esta versión definitiva The Awesome Max Edition es una excusa perfecta para hacerte con él, ya que gracias a todos sus DLC, y a una gran comunidad que crea pistas incansablemente, tienes aquí un juego para semanas, al que siempre apetece volver, muy agradecido tanto para sesiones cortas como para largas tardes de vicio. Si ya tienes el título original y el Pase de temporada, seguro que te molestará tener que pasar otra vez por caja para hacerte con Awesome Level Max, y a pesar de que la aventura del gato y el unicornio mola un montón, tienes que saber que es bastante corta, y que el resto de niveles que incluye son más de lo mismo.

En cualquier caso seguimos recomendado la saga de RedLynx como uno de los mejores juegos arcade de los últimos años, y ahora que Trials Fusion ha alcanzado la plena madurez con esta versión definitiva, sentimos mucha curiosidad por saber cuál será el próximo movimiento de este talentoso estudio, que demuestran su buen hacer y humor con cada nueva oportunidad que tienen.

Redactor

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

2024-03-26 16:20:00