Análisis de Strike Suit Zero: Director's Cut (PS4, PC, Switch, Xbox One)

Este ‘shooter’ espacial se revisa ligeramente para la nueva generación, ofreciendo una divertida experiencia que satisfará a los fans del género.
Strike Suit Zero: Director's Cut
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS4, PC, Switch y Xbox One.
Otros análisis: PC

Como tantos otros géneros, los títulos de disparos espaciales han pasado a un muy segundo plano entre las principales compañías desarrolladoras, y ha pasado a las manos de los estudios independientes recuperarlos. Éste es el caso de Strike Suite Zero, un título que llegó a Steam en enero del año pasado, y que ahora llega remodelado a PlayStation 4, Xbox One y más adelante PC, con Strike Suite Zero: Director’s Cut.

Entrenamiento virtual

Strike Suite Zero: Director’s Cut es, como decimos, un juego de acción espacial, de corte arcade, en el que controlamos naves transformables en medio de una batalla intergaláctica. En cada misión tenemos una serie de objetivos que cumplir, los cuales se nos van ilustrando y actualizando en pantalla según los completamos. Completar las misiones con éxito nos recompensará con mejoras, naves etcétera, así como, obviamente, el desbloqueo de la siguiente misión.

El hilo argumental que las conecta está muy elaborado, dado el carácter anecdótico que suelen tener muchos representantes del género. A modo de sinopsis, el título nos traslada hasta el año 2.299, en un espacio colonizado por la humanidad, la cual se ha dividido en dos facciones que ahora se encuentran en guerra tras haber encontrado unos restos alienígenas. Tras un entrenamiento en el que aprenderemos lo básico para combatir, comenzará la batalla real.

PUBLICIDAD

Pasando a la acción

Tras el mencionado tutorial, tendremos que comenzar a combatir en unas primeras misiones razonablemente accesibles –aunque el juego ofrece diferentes niveles de dificultad para personalizar la experiencia– en las que nos iremos habituando a la navegación, la localización de objetivos, los diferentes tipos de armas, y según progresemos, los diferentes tipos de naves. Una de las mejoras de este Strike Suite Zero: Director’s Cut es que se han revisado las primeras misiones, reequilibrando su evolución.

Como comentábamos anteriormente, la clave de este título es pilotar naves transformables –"Strike Suite" que le da nombre al juego–, que pueden convertirse en mechas mucho más poderosos, con un control diferente y con mejoras como la posibilidad de apuntar automáticamente. Ahora, podemos acceder a esta transformación mucho antes, permitiendo disfrutar de una de las partes más divertidas de su jugabilidad casi desde el primer momento. Eso sí, para activar esta forma tenemos que ir llenando la barra de turno acabando con los enemigos; cuanto más la rellenemos, más nos durará nuestra nueva forma.

 1

Hablando de mejoras

Tal y como averiguaréis por su título, Strike Suite Zero: Director’s Cut es la versión del director, y cuenta con una serie de mejoras con respecto a la versión original. Ahora que hablábamos de las naves y los mechas, éstos han recibido un ligerísimo rediseño, con mejores texturas, algún que otro polígono de más, y cuyo resultado, si bien es prácticamente inapreciable si no los comparamos cara a cara, se agradece.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC, Switch y Xbox One

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Strike Suit Zero: Director's Cut para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Strike Suit Zero: Director's Cut para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
Strike Suit Zero: Director's Cut para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Strike Suit Zero: Director's Cut para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir