Análisis de Strike Suit Zero: Director's Cut (PS4, PC, Switch, Xbox One)

Este ‘shooter’ espacial se revisa ligeramente para la nueva generación, ofreciendo una divertida experiencia que satisfará a los fans del género.
Strike Suit Zero: Director's Cut
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS4, PC, Switch y Xbox One.
Otros análisis: PC

Como tantos otros géneros, los títulos de disparos espaciales han pasado a un muy segundo plano entre las principales compañías desarrolladoras, y ha pasado a las manos de los estudios independientes recuperarlos. Éste es el caso de Strike Suite Zero, un título que llegó a Steam en enero del año pasado, y que ahora llega remodelado a PlayStation 4, Xbox One y más adelante PC, con Strike Suite Zero: Director’s Cut.

Entrenamiento virtual

Strike Suite Zero: Director’s Cut es, como decimos, un juego de acción espacial, de corte arcade, en el que controlamos naves transformables en medio de una batalla intergaláctica. En cada misión tenemos una serie de objetivos que cumplir, los cuales se nos van ilustrando y actualizando en pantalla según los completamos. Completar las misiones con éxito nos recompensará con mejoras, naves etcétera, así como, obviamente, el desbloqueo de la siguiente misión.

El hilo argumental que las conecta está muy elaborado, dado el carácter anecdótico que suelen tener muchos representantes del género. A modo de sinopsis, el título nos traslada hasta el año 2.299, en un espacio colonizado por la humanidad, la cual se ha dividido en dos facciones que ahora se encuentran en guerra tras haber encontrado unos restos alienígenas. Tras un entrenamiento en el que aprenderemos lo básico para combatir, comenzará la batalla real.

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Pasando a la acción

Tras el mencionado tutorial, tendremos que comenzar a combatir en unas primeras misiones razonablemente accesibles –aunque el juego ofrece diferentes niveles de dificultad para personalizar la experiencia– en las que nos iremos habituando a la navegación, la localización de objetivos, los diferentes tipos de armas, y según progresemos, los diferentes tipos de naves. Una de las mejoras de este Strike Suite Zero: Director’s Cut es que se han revisado las primeras misiones, reequilibrando su evolución.

Como comentábamos anteriormente, la clave de este título es pilotar naves transformables –"Strike Suite" que le da nombre al juego–, que pueden convertirse en mechas mucho más poderosos, con un control diferente y con mejoras como la posibilidad de apuntar automáticamente. Ahora, podemos acceder a esta transformación mucho antes, permitiendo disfrutar de una de las partes más divertidas de su jugabilidad casi desde el primer momento. Eso sí, para activar esta forma tenemos que ir llenando la barra de turno acabando con los enemigos; cuanto más la rellenemos, más nos durará nuestra nueva forma.

 1

Hablando de mejoras

Tal y como averiguaréis por su título, Strike Suite Zero: Director’s Cut es la versión del director, y cuenta con una serie de mejoras con respecto a la versión original. Ahora que hablábamos de las naves y los mechas, éstos han recibido un ligerísimo rediseño, con mejores texturas, algún que otro polígono de más, y cuyo resultado, si bien es prácticamente inapreciable si no los comparamos cara a cara, se agradece.

Juan Rubio
Colaborador
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