Análisis de Strike Suit Zero (PC)

·
7.5
8
8
8
8.5

Kickstarter se ha convertido sin lugar a dudas en la fuente de financiación de muchos estudios para llevar a cabo juegos que de otro modo nunca habrían visto la luz. Además de mantener todo el control creativo del proyecto, esto también les permite comprobar el nivel de expectación que hay en torno al título que quieren crear, por lo que las ventajas que ofrece el crowdfunding son más que evidentes. Por ello, no es de extrañar que Born Ready Games decidiera recurrir a la comunidad de jugadores para financiar Strike Suit Zero, un juego dispuesto a resucitar los simuladores de batallas espaciales (aunque con una orientación de su jugabilidad puramente arcade), género que lleva años sin levantar cabeza a pesar de su popularidad en los años 90.

Dogfights transformables

El juego nos sitúa en el año 2299, presentándonos una era en la que la humanidad se ha expandido por el espacio y lo ha colonizado. Sin embargo, tras descubrir unos restos alienígenas, esta se ha dividido en dos facciones (Coloniales y United Nations of Earth) y se encuentra en guerra, por lo que nos tocará defender la Tierra como uno de los pilotos de la U.N.E.

El desarrollo del argumento no es especialmente original ni tampoco demasiado sorprendente, pero consigue mantenernos enganchados e interesados en todo momento, planteando varias incógnitas y giros argumentales que nos invitarán a seguir jugando para saber lo que va a ocurrir a continuación.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, tendremos que superar 13 niveles cumpliendo los objetivos que se nos vayan indicando en cada momento. Por desgracia estos no son demasiado variados y generalmente consisten en proteger otras naves o cruceros espaciales, destruir blancos específicos o acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso. Además de los objetivos principales también se nos darán algunos opcionales para aumentar nuestra puntuación.

En total tendremos que pilotar cuatro tipos distintos de naves, cada una de ellas con unas características muy bien definidas. Así por ejemplo, los interceptores son especialmente útiles en las dogfights, ya que son muy ágiles y maniobrables. Sin embargo, la estrella del título es sin duda alguna el Strike Suit, el vehículo que da nombre al juego. Esto se debe a que no se trata de una simple nave más, ya que cuenta con la capacidad de transformarse en una especie de mecha.

1

Gracias a esto, la jugabilidad gana enteros, ya que nos permite desarrollar muchas más estrategias en el campo de batalla y nos obliga a adaptarnos a cada situación. Cuando nos transformamos nuestra potencia de fuego se dispara exponencialmente, nos permite realizar esquivas e incluso podemos fijar varios blancos simultáneos para lanzar nuestros misiles (con el resto de naves solo podremos fijar un único blanco antes de dispararlos), aunque claro, esto tiene un coste. La forma de mecha no es ilimitada y necesitaremos matar enemigos y destruir blancos para rellenar una barra de energía que nos permitirá usarla, aunque no tiene por qué estar completa para hacer el cambio y una vez transformados podremos revertirla para ahorrar lo que nos sobre.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.