Análisis de Senran Kagura: Estival Versus (PS4, PSVITA, PC)

6
6.5
7
7
7
Análisis de versiones PS4, PSVITA y PC.

Hay algo que no se puede reprochar a Tamsoft y Marvelous con cada Senran Kagura, y es que son completamente honestos con el fan service de sus juegos. Saben a qué van y lo hacen sin remilgos. El productor de la serie es, no confundir con está, bastante cachondo en sus declaraciones, nos ha regalado frases dignas de enmarcar como por ejemplo "si los pechos son más grandes que los de Estival Versus tendríamos problemas porque subirían más arriba que el brazo, o incluso sus brazos atravesarían el pecho. Quizás necesitemos máquinas más potentes para estas físicas...".

Por el momento no hemos oído que estén trabajando en un Senran Kagura para PlayStation 8, pero nos llega ahora Estival Versus para PlayStation 4 y PS Vita. Resumir que la saga trata sobre un grupo de chicas de tres diferentes escuelas ninja que se dedican a aprender técnicas y combatir. Es un juego de acción contra numerosos enemigos, más que un beat´em up clásico pero menos que las oleadas interminables de un Dynasty Warriors.

El argumento comienza tras Shinovi Versus, en plena temporada de verano. Las chicas se encontrarán en una isla tropical para participar en el Kagura Millennium Festival. Al parecer, en este evento los shinobi muertos regresan al mundo de los vivos. Cuando a los pocos segundos de comenzar una secuencia animada ya aparece la primera chica con las bragas al aire recibiendo palmadas en el culo y disfrutándolo con el dolor, es fácil pensar "esto es lo que quería ver". La historia tiene un poco más de misterio y miga, por supuesto, pero cualquier atisbo de seriedad desaparece con los comentarios y poses eroticofestivas de las protagonistas, y además, apenas introduce los personajes de pasadas entregas, lo cual desconectará un poco a los novatos.

Hay muchos personajes y todos están bien diferenciados.

Entrando en materia, el sistema de combate es el típico: dos botones principales, ataque débil para combos rápidos y ataque fuerte para rematar y golpear a varios rivales cercanos. Aunque al principio parece que da poco juego, la combinación con saltos y el movimiento evasivo –también en el aire para flotar y dirigirse hacia rivales aéreos-, uso de bombas elementales –diferentes efectos secundarios-, defensa y contraataques si la protección se pulsa en el momento preciso, abren el abanico de posibilidades.

Se introducen algunas novedades, como correr por las paredes –para esto hay que estar cerca de límites físicos y no siempre se puede aprovechar-, ataques y recuperaciones tras una caída y golpes especiales en determinados puntos del escenario. Es perfectamente superable en la dificultad fácil machacando botones sin mucho orden, sin embargo hay opciones para desarrollar un poco la creatividad con las herramientas de las que disponemos. Es repetitivo si tú lo quieres.

El combate es sencillo, pero no necesariamente simple.

Las chicas también pueden transformarse –activa la secuencia más explícita del juego, con un cambio de ropa incluido- y sumar nuevos ataques devastadores. Al pulsar abajo en el pad de direcciones se activa un movimiento que repele a los enemigos cercanos a costa de reducir la salud; no se puede abusar por esa razón, pero es extremadamente útil cuando nuestro personaje está en una melee y se necesita tomar un breve descanso para replantear la situación o desplazarse a otro lugar.

Últimos análisis de PS4, PSVITA y PC

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00