Análisis de Saint Seiya: Soldiers' Soul (PS4, PC, PS3)

Atenea y sus caballeros se estrenan en PlayStation 4 con un nuevo juego de lucha repleto de contenidos, aunque muy mejorable.
Saint Seiya: Soldiers' Soul
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.8
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, PC y PS3.

Aunque no reciban tantos juegos como otros animes y mangas, los Caballeros del Zodiaco son ya unos habituales en las consolas desde hace unos años, a pesar de que en Europa no empezamos a recibir estas adaptaciones hasta su debut en PlayStation 2. Sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido terminar de satisfacernos del todo, con títulos de una calidad más bien discreta, por no decir tirando a malos. Ahora Atenea y sus caballeros quieren volverlo a intentar una vez más con el que supone el debut de la serie en PlayStation 4. ¿Harán arder su cosmos esta vez lo suficiente como para alcanzar de una vez por todas el Séptimo Sentido en el mundo de los videojuegos?

Cosmos a medio arder

Lo primero que nos gustaría señalar es que Saint Seiya: Soldiers' Soul es un juego completamente basado en su predecesor, Saint Seiya: Brave Soldiers, ofreciéndonos un título de lucha tridimensional 1 vs. 1 muy del estilo de los últimos juegos de Naruto desarrollados por CyberConnect2. Por lo tanto, aquí nos moveremos con total libertad por unas arenas de combate más o menos amplias mientras esquivamos, recargamos cosmos, realizamos sencillos combos con dos botones (ataque flojo y fuerte) y ponemos en práctica las técnicas características de cada personaje.

El sistema de combate es bastante sencillo, ya que la cantidad de combos que podemos realizar es muy limitada, aunque esta vez se ha ampliado considerablemente la lista de movimientos de la que disponemos cuando golpeamos en el aire, lo que nos da algo más de libertad a la hora de alargar nuestras cadenas de golpes tras mandar a volar a los enemigos. De hecho, si tras esta acción realizáis una persecución a cambio de un porcentaje de vuestra barra de cosmos, podréis seguir golpeando antes de que pueda recuperarse, dando pie a combos mucho más creativos e interesantes respecto a Brave Soldiers, especialmente si aprendéis a gestionar bien vuestro medidor de energía para rematarlos con una técnica especial y meter entre medias un ataque de explosión.

PUBLICIDAD
Cuando rellenemos nuestro medidor del Séptimo Sentido podremos activarlo para movernos más rápido y pegar más fuerte, permitiéndonos también desatar nuestro Ataque Big Bang y recargar todo nuestro Cosmos.
Cuando rellenemos nuestro medidor del Séptimo Sentido podremos activarlo para movernos más rápido y pegar más fuerte, permitiéndonos también desatar nuestro Ataque Big Bang y recargar todo nuestro Cosmos.

Destacar que también existe un movimiento de evasión para aparecer por la espalda del rival cuando este nos está golpeando, aunque esta vez cuesta algo más de activar y tiene un coste cosmos bastante alto, por lo que os tocará revisar la barra de energía del contrario antes de alargar un combo para calcular cuándo deberíais rematarlo.

Otro detalle a tener en cuenta es el hecho de que los personajes tienen una recuperación de sus movimientos bastante lenta, algo que entorpece el ritmo de los combates, pero que al mismo tiempo nos obliga a jugar con un poco de cabeza y sin atacar a lo loco, ya que cuando realizamos un ataque el personaje tiene que realizar la animación completa y volver a su pose normal antes de poder subir la defensa para bloquear golpes. O lo que es lo mismo, cada vez que pulséis el botón de atacar y falléis os quedaréis completamente vendidos durante unos segundos

A esto tenemos que sumarle también la recuperación desde el suelo cuando nos lanzan. Si bien existe un movimiento para levantarnos rápidamente (hay que pulsar X justo al tocar tierra), si no lo hacemos el personaje tarda una eternidad en ponerse de nuevo en pie, ralentizando más de lo que nos gustaría las batallas. Eso sí, la velocidad de los combates se ha aumentado un poco, algo que se agradece mucho, aunque todavía nos siguen pareciendo algo lentos y toscos.

En lo que respecta a la plantilla de personajes, esta vez tenemos el juego de Saint Seiya más completo hasta la fecha, con multitud de caballeros de todas las sagas, incluyendo por primera vez Asgard y Soul of Gold (aunque de esta última solo están los Caballeros de Oro con sus armaduras divinas). De todos modos, todavía seguimos echando en falta muchos más Espectros de Hades, a los Caballeros Negros, más Caballeros de Bronce, a los Caballeros de Plata e incluso luchadores de otras series, como Lost Canvas.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y PS3

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Saint Seiya: Soldiers' Soul para PlayStation 4

34 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Saint Seiya: Soldiers' Soul para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Saint Seiya: Soldiers' Soul para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir