Análisis de Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel (PS4, PC, PS3)

6
6
7
7
7
Análisis de versiones PS4, PC y PS3.

Un poco a su sombra de las grandes sagas de lucha y las principales desarrolladoras del género encontramos a Examu, autores de Arcana Heart –en Europa Lovemax se lanzó a finales de 2014-. Después de un par de meses de diferencia respecto a su salida en Estados Unidos, llega ahora a Europa Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, su último versus crossover entre un puñado de heroínas del anime, el manga y el propio Arcana Heart.

La plantilla, tanto de los catorce personajes jugables como los de apoyo, está compuesta íntegramente por féminas de varias licencias famosas en Japón. Algunas suenan a poco que se tengan conocimientos básicos del mundo nipón o los videojuegos, caso de Saber –de Fate/stay-, Super Sonico –un personaje ficticio para Nitroplus- o Akane Tsunemori –Psycho-Pass-, mientras que una gran cantidad de caras requieren moverse más entre la cultura japonesa. Esto reduce un poco su interés en el mercado occidental al menos en cuanto a transmitir carisma, parecido a lo que sucedió con Dengeki Bunko Fightning Climax –en Nitroplus Blasterz todavía más acusado-, pero no tiene que ser necesariamente un punto decisivo en su compra si la jugabilidad sostiene todo lo demás, y es este caso.

La lista de chicas jugables es la siguiente: Aino Heart (Arcana Heart), Al Azif (Demonbane), Anna (Gekkō no Carnevale), Echika (Tokyo Necro), Ein (Phantom: Phantom of Inferno), Homura (Senran Kagura), Ignis (Jingai Makyō), Mora (Vampirdzhija Vjedogonia), Ouka (OKStyle mascot), Ruili (Kikokugai: The Cyber Slayer), Saber (Fate/stay night, en concreto Fate/Zero), Sansei Muramasa (Full Metal Daemon: Muramasa), Saya (Saya no Uta) y Super Sonico. Homura y Aino son personajes descargables. A estas se suman casi una veintena de jóvenes ayudantes de las que podemos seleccionar una pareja para el combate.

Cada personaje tiene un estilo de lucha bien diferenciado.

Hay que decir que el elenco es muy variado en estilos de lucha, respeta la personalidad y movimientos típicos de cada personaje, compensando así la cifra aparentemente baja de luchadoras. Incluso si es la primera vez que oyes sus nombres, no será difícil encontrar una que se adapte a tu forma de jugar, sea a corta y media distancia o para controlar al oponente desde más lejos. Poco que reprochar a Examu en este aspecto.

La personalización de acompañantes al estilo Marvel vs Capcom supone una capa extra de estrategia a la hora de repartir leña; cada una de las dos compañeras aporta un movimiento propio. Puesto que el poder y área afectada de los ataques es diferente, no es lo mismo una lluvia de misiles que invocar a múltiples criaturas o a la banda de música de Sonico, cada chica tiene un tiempo de recarga diferente; a mayor ayuda, más espera. Nitroplus Blasterz te aconsejará los más idóneos según tu elección pero podrás experimentar hasta dar con tu equipo perfecto.

Podrás elegir dos personajes de apoyo para aprovechar sus ataques.

El sistema de lucha no aporta grandes novedades, así que es fácil de adaptarse a él. El ritmo de juego es lento en movimiento, al menos comparado con los frenéticos competidores del género 2D, y hay poco combate aéreo –olvídate de pasar más tiempo golpeando en el aire que en el suelo-. Esto facilita que cualquier novato pueda disfrutar de Nitroplus Blasterz sin complicaciones, y sin necesidad de ser un experto en BlazBlue o similares, a la vez que mantiene una cierta profundidad que gustará a los jugones; durante los combos sí se acelera la velocidad, hay movimientos evasivos y el control responde inmediatamente.

Últimos análisis de PS4, PC y PS3

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00