Análisis de Need for Speed (PS4, Xbox One)

8
8
8
7.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.
Otros análisis: PC

Hablar de juegos de mundo abierto sin hablar de Criterion es poco menos que imposible. El estudio británico que firmó una de las mejores sagas de conducción arcade de todos los tiempos –con un inolvidable Burnout 3: Takedown– remató esta serie con Burnout Paradise, llevando la conducción al mundo abierto. Quizás esta entrega hizo que se perdiera parte de ese frenesí constante que nos ofrecían las entregas originales, pero no cabe duda de que sentaron las bases del futuro de los juegos de conducción.

Ha llovido mucho desde entonces, y Electronic Arts ha dejado a Criterion como un estudio menor a cargo de un proyecto de deportes extremos sobre el que apenas se conocen detalles. Su lugar lo toma ahora Ghost Games, encargados de mantener parte del espíritu de Burnout Paradise vivo bajo la marca Need for Speed. Hoy os vamos a hablar de su última entrega, llamada simplemente Need for Speed, que retorna a las carreras underground y el tuning.

Domina la calle

Need for Speed es un juego de carreras de mundo abierto en el que volvemos a meternos en el mundo de las carreras ilegales nocturnas. La historia, ya os lo podéis imaginar, no puede ser más típica. Somos un el típico chaval un pelín pringado que es bueno al volante, y nuestros contactos en el mundo de la noche nos van guiando por este mundillo para que nos vayamos enfrentando a los mejores corredores y nos convirtamos en el amo del cotarro.

Tuning, carreras callejeras y mucha velocidad se dan la mano en este nuevo Need for Speed.

Si habéis jugado a alguno de los últimos Need for Speed o el mencionado Burnout Paradise, ya sabéis lo que os espera aquí. Repartidas por el mapa –razonablemente amplio, más que correcto para este título– encontraremos una serie de pruebas, primarias y secundarias, que nos irán permitiendo conseguir experiencia y dinero para subir de nivel, comprar nuevos coches o tunear los nuestros. Obviamente, las primarias nos ayudan a avanzar en la historia, y las secundarias son adicionales para conseguir el cien por cien o más experiencia y dinero. Dicho sea de paso, también hay coleccionables (fotos, piezas) que ayudan a animarnos a explorar.

Preparaos para un sistema de control bastante bueno, pero que requiere un periodo de adaptación.

Las misiones no son particularmente originales, y la mayoría se limitan a carreras y contrarrelojes contra uno o más corredores. También tienen gran presencia las pruebas de derrape, mecánica que es una de las bases jugables. Derrapar es imprescindible para competir en Need for Speed, y nos llevará un tiempo acostumbrarnos a ello. El control de los coches es muy arcade, y acaba siendo bastante exigente en las últimas pruebas. Además, está muy bien diferenciado entre los diferentes vehículos.

En cualquier caso, no quiere convertirse en uno de esos juegos difíciles de dominar, sino más bien que quiere ofrecer el desafío necesario para que sintamos que hay progresión y satisfacernos con la victoria. De hecho, no tiene ni cambio de marcha manual, así que si estáis acostumbrados a este sistema de control vais a echarlo bastante de menos. Lo mismo sucede con la cámara interior. Tenemos una en el capó y una en el frontal del coche desde la que sólo se ve la carretera, pero el resto, más o menos lejanas, son sólo externas, y no hay ninguna de cabina o habitáculo.

Need for Speed apuesta por carreteras generalmente amplias donde no tendremos mucho tráfico.

Ahora que mencionamos la carretera, algo curioso es que el ambiente nocturno casi perenne tiene su explicación: darnos carreteras vacías y amplias donde conducir "tranquilamente". En Need for Speed no vamos a encontrarnos con decenas de coches complicándonos la circulación. Sí, hay vehículos por la carretera, pero no demasiados. En general, sospechamos que Ghost Games quería conseguir la sensación de carreras callejeras sin agobiar al corredor con tráfico excesivo.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.