Análisis de NBA Live 16 (PS4, Xbox One)

Un pasito adelante en una saga que sigue pecando de simplista, y que probablemente requiera una revisión mucha más profunda.
NBA Live 16
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

La saga NBA Live ha pasado épocas mejores. Pocas veces hemos visto un juego terminado, listo para salir al mercado –con copias finales ya fabricadas– ser retirado, pero la entrega de 2011 de esta saga vio este inusual problema, y sirvió de punto de inflexión para que EA Sports redefiniese el futuro de la saga. Durante los últimos tres años ha intentado dar pasos en la dirección correcta, algo que está consiguiendo a pesar de que los pasos son más cortitos de lo que deberían.

Aunque puede parecer ganas de hacer sangre, es casi inevitable tener que mencionar a la competencia, ya que, quizás si ésta no existiese, NBA Live 16 no palidecería tanto. Y es que, en realidad, NBA Live 16 no es un mal juego, pero su principal rival le ha puesto el aro tan alto que le resulta imposible hacer un mate.

Pasito a pasito...

NBA Live 16 es un simulador de baloncesto, aunque a veces peca un tanto de simplista, algo que lo aleja ligeramente de ese realismo. El juego nos ofrece multitud de posibilidades para saltar a la cancha, tanto con los grandes equipos profesionales como con nuestro propio personaje, además del modo Ultimate Team mucho más celebrado en FIFA, y opciones de gestión.

PUBLICIDAD
NBA Live vuelve este año con Russell Westbrook como jugador estrella.
NBA Live vuelve este año con Russell Westbrook como jugador estrella.

Los que disfrutaran con NBA Live 15 tienen buenas noticias: el juego sigue mejorando. Este año se han realizado diferentes ajustes en lo jugable que pulen la experiencia, algo que se agradece sobre todo en defensa. Además, tenemos un magnífico tutorial práctico en el que aprendemos muchos movimientos básicos y algunos más avanzados para comenzar a jugar. Esto es ideal si no hemos jugado antes, o incluso para refrescar la memoria y aprendernos las novedades.

NBA Live 16 cuenta con una jugabilidad algo simple que puede ser algo favorable para ciertos usuarios.
NBA Live 16 cuenta con una jugabilidad algo simple que puede ser algo favorable para ciertos usuarios.

Si hay algo que se deriva de esto es que, para los recién llegados, se vuelve un juego mucho más accesible que NBA 2K16. Los que busquen simulación profunda y multitud de opciones se decepcionarán con el juego de EA, pero si por el contrario quieren un título para echar partidas rápidas sin demasiadas complicaciones, NBA Live 16 se perfila como una opción.

Claro que, el fan más fan del videojuego de baloncesto, se verá limitado, y no tardará en encontrar carencias sensibles. La falta de animaciones, los movimientos un tanto extraños de la bola –a veces parece ir teledirigida–, unas faltas que se pitan cuando no deben y viceversa, y una inteligencia artificial que sólo se vuelve desafiante en el nivel más alto de dificultad crean una experiencia con muchos vacíos. Queremos enfatizar que NBA Live 16 no es un mal juego ni un desastre, pero sí muy irregular.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA Live 16 para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
NBA Live 16 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir