Análisis de N++ (PS4)

Plataformas en estado puro, editor de niveles y toda la diversión intacta de la saga N.
N++
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
9.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS4.

El primer N+ de Xbox Live –después llegaría a PSP y Nintendo DS- fue uno de esos juegos independientes que en 2008 demostraba que los lanzamientos descargables habían llegado para quedarse, y que no hacía falta mucha potencia para enganchar como el que más. Al igual que otros lanzamientos del estilo, la primera versión de Metanet Software –N- se desarrolló para Adobe Flash, y de ahí saltó a consolas. Ahora los saltos acrobáticos del ninja llegan a PlayStation 4 con N++: nuevos modos, enemigos y toda la diversión de siempre.

El concepto es el mismo de 2004 y se explica rápidamente. Es un juego de plataformas de ritmo rápido –cada fase se supera en poquísimo tiempo-, con un toque a puzle, pues es necesario ver cómo aprovechar los saltos contra las paredes eficazmente. Hay enemigos robóticos, lásers, minas explosivas, misiles guiados, compuertas y trampas móviles, todo dispuesto de manera perfecta para que el nivel se pueda pasar con fluidez.

Los proyectiles guiados son un gran peligro. Te los quitarás de encima si chocan con una pared.
Los proyectiles guiados son un gran peligro. Te los quitarás de encima si chocan con una pared.

No se trata sólo de llegar al punto indicado –una puerta, previa pulsación de uno o más interruptores- sano y salvo, cada fase dispone de un tiempo límite de 90 segundos que sólo aumenta recolectando unas piezas doradas esparcidas por el recorrido que amplían el tiempo un poco más. Primero son fáciles de obtener, casi a modo de guía del recorrido ideal, y más tarde se colocan un poco apartadas, por lo que debes decidir si ir a por ellas para aumentar la puntuación online o si el esfuerzo no merece la pena –a veces arriesgar sólo empeora la situación-.

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N++, como los anteriores, es tremendamente adictivo y no anda escaso de una dosis de frustración para picar al usuario a que vuelva a conectar mejor los movimiento, casi de parkour, o a que aprenda a usar el comportamiento de las físicas y la inercia. Hay cientos de niveles con los que practicar, por ejemplo 600 más para el modo solitario que se suman a los que había anteriormente, en total –incluyendo el cooperativo y carrera- supera los 2.300 niveles. No te aburrirás en muchísimas decenas de horas, con una curva creciente que va introduciendo nuevos peligros en fases lo suficientemente cortas como para repetir inmediatamente después. Una tras otra, te verás jurando que dejas el juego sin poder soltar el mando.

Es difícil que te aburras con la cantidad de niveles creados por los desarrolladores, pero eventualmente puede ocurrir. En ese caso, el juego dispone de un editor de niveles con la función de compartir y descargar otras creaciones. Es bastante sencillo, parecido al visto en Sound Shapes -aunque no estaría de más alguna ayuda en forma de tutoriales o una interfaz más intuitiva- dado que consiste básicamente en abrir las librerías, colocar enemigos en una cuadrícula y diseñar la silueta del escenario. Con algo de paciencia se puede hacer algo competente, eso sí, diseñar una pantalla con la calidad de los niveles oficiales es otra historia.

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PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
9.54

PUNTÚA
N++ para PlayStation 4

2 votos
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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
N++ para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
N++ para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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