Vandal

Análisis de Fat Princess Adventures (PS4)

Ramón Varela ·
La saga se adapta a la aventura rolera. Un juego cooperativo de acción sin más pretensiones que divertir.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS4.

Puede que alguien se extrañe por la insistencia de Santa Monica Studio en producir juegos de la serie Fat Princess, sobre todo después de lanzar entregas en PlayStation 3, PSP, smartphone y PS Vita –spin-off de puzles- y ahora en PlayStation 4 con Fat Princess Adventures. Detrás de su humor que va del negro y sangriento al más tontorrón se esconde un multijugador con dosis de estrategia bastante competente, y muy divertido para jugar en compañía.

Fat Princess Adventures cambia el tipo de planteamiento, no demasiado el tipo de control. Si el primero se enfocaba a arenas de combate competitivo entre dos equipos con gestión de recursos, Adventures se orienta al progreso por una historia en el sentido rolero. El argumento es casi anecdótico pero está bien llevado: inicialmente hay que rescatar a dos princesas secuestradas por una malvada Reina, lo cual nos llevará por varias zonas del continente.

Lo que no cambia es la importancia de la colaboración, en este caso para cuatro usuarios -aunque pueda ser jugado en solitario- y de las clases, cada una pensada para una tarea específica: el guerrero, el mago, el ingeniero y el arquero. Se cae el aldeano que no tiene demasiado sentido aquí y el sacerdote –una clase curativa-, ya que la salud se obtiene con trozos de tarta que dejan caer los enemigos.

PUBLICIDAD
Fat Princess da el salto a la aventura y se aleja de la lucha competitiva.
Fat Princess da el salto a la aventura y se aleja de la lucha competitiva.

Hablando de tartas, el juego no impide que un jugador con toda la salud continúe alimentándose. Para compensar este consumo innecesario, que podría provocar que otros compañeros egoístas no repongan su salud, el juego lo hace temporalmente más gordo y grande, un estado no demasiado negativo porque todavía puede luchar con algún movimiento nuevo y con más fuerza, pero sí con limitaciones en cuanto a velocidad. Conviene tenerlo en cuenta si la situación lo requiere.

Adventures toma el tipo de retos del original y lo adapta a su nuevo desarrollo. En lugar de enfrentarse a otro bando de usuarios lo hacemos a oleadas de criaturas con inteligencia artificial, que nos presenta enemigos inspirados en la fantasía medieval y los cuentos de hadas –siempre con el marcado estilo cartoon-. La parte de acción tiene más peso que nunca, pues no es necesario que uno de los compañeros se dedique exclusivamente a talar árboles y obtener materiales –una de las tareas del original-. Alguien podría describir este juego como un Diablo o Gauntlet ligero y no andaría muy desacertado.

No se ha perdido el humor ni el toque gore. Hay muertes muy sangrientas.
No se ha perdido el humor ni el toque gore. Hay muertes muy sangrientas.

Desde el castillo central se accede a otras regiones con caminos serpenteantes y algunas bifurcaciones que siempre llevan a cofres y rutas alternativas. No es un mundo totalmente abierto, pero su diseño confuso –en el buen sentido- disimula bien la linealidad del recorrido. Añade también que muchos personajes nos darán misiones opcionales y tienes que Fat Princess Adventures deja de ser un simple machacabotones, con una dificultad ajustada a la cantidad de usuarios y hacer así que sea un buen reto, ni muy difícil ni un paseo. No obstante la diversión se multiplica en compañía.

En los puntos de control podremos cambiar de una a otra clase. En general se distribuyen antes de cada zona de lucha fuerte, por tanto su distribución es generosa. Unas clases se orientan más al combate cuerpo a cuerpo y otras a marcar las distancias, o en el caso del ingeniero, a desactivar trampas. Básicamente se comportan de manera similar, un ataque normal, una defensa con contraataque y movimientos cargados, y es aconsejable probarlas todas para conocer fortalezas y debilidades.

Personalizar y mejorar las armas es básico para afrontar cada nueva zona.
Personalizar y mejorar las armas es básico para afrontar cada nueva zona.

Es bastante arcade en cuanto al manejo, no hay combos ni complejos movimientos, aunque sí se debe tener en cuenta la posición en el mapa para evitar encerronas o el uso de un estado mucho más fuerte –se activa con una de las barras por luchar o con pociones especiales- porque de vez en cuando encontraremos jefes y subjefes resistentes a ataques normales. Otro asunto clave son las posibilidades que brindan los objetos de ayuda, como la característica poción que convierte en inofensivas gallinas a los personajes que caen en su salpicadura –un consejo: evita tirar el frasco cerca o tú mismo te verás afectado-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

tarryking · 20/01/2016 16:06
Hola resulta que para quien quiera adquirir el juego está ahora mismo a 9,99 €

kovuviw · 10/12/2015 14:01
[respuesta:11]si tienes alguien con quien jugar es muy, muy divertido. sobretodo si sois de pique fácil.[/respuesta]

tarryking · 10/12/2015 13:50
alguien  puede  decirme  como  esta el juego

kovuviw · 09/12/2015 12:14
Lo probé en la Experience con un amigo y dos desconocido y es muy, muy divertido.

frenético, con un pique sano por a ver quien se comía las tartas, con la posibilidad de acceder al menú cada jugador sin parar la partida y eso: diversión.

nemesisx10 · 09/12/2015 04:42
Se escucha interesante, pero no tiene un multijugador como el original de PS3? segun veo parece que no!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fat Princess Adventures para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir