Análisis de Bound by Flame (PS4, PC, PS3, Xbox 360)

Spiders se queda a medio camino en las pretensiones de su RPG de acción. Buenas ideas y ejecución irregular.
Bound by Flame
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS4, PC, PS3 y Xbox 360.

De vez en cuando la lucha interna de la posesión ofrece situaciones curiosas, y la representación de la demonización también se hace patente en el aspecto de Vulcan. La cuestión es que el resto del juego, el mundo y su mitología, no nos interesará casi nada, se hace tedioso conocer el trasfondo de los secundarios por la forma en la que se explican –inexpresivas cinemáticas, culpa aquí tanto de los animadores como de los actores de voz-. De esta manera es difícil implicarse emocionalmente con nuestras acciones, no importa el camino que tomemos. ¿Qué más da, si apenas conectamos con los personajes que nos rodean?

La base jugable es uno de los puntos a priori más interesantes de Bound by Flame y aporta unos cuantos giros interesantes. Podremos usar el sigilo en determinados puntos, cuando los enemigos están despistados sin contacto visual con Vulcan, lo que permite aproximarnos a ellos sin llamar la atención para ejecutar golpes críticos. Disponemos también una ballesta para disparos a larga distancia y de trampas, más prácticas a la hora de defender áreas o como elemento estratégico contra grandes cantidades de oponentes. Basta con colocar explosivos y atraer a los enemigos para que pasen por encima. Los explosivos merece la pena de vez en cuando, ahora bien, del sigilo rara vez nos acordaremos y sólo sirve para eliminar a una criatura, porque con su muerte alertaremos al resto. Sencillamente, no es un juego que esté diseñado ni pensado para ser jugado así.

Los estilos de lucha son intercambiables al vuelo y permiten adaptar la paleta de ataques según lo requiera la situación. Si nos centramos en ataques fuertes, tenemos el uso de la espada –u otras armas contundentes- a dos manos más la opción de dar una patada para romper las defensas. Otra posibilidad es manejar dos puñales, ejecutar combos rápidos y movimientos evasivos. El tercer estilo de lucha implica usar los poderes demoníacos que llevamos dentro, tanto para lanzar bolas de fuego como para imbuir llamas a la espada y dañar más a las criaturas. A medida que subimos de nivel ganando experiencia se desbloquean ramas de cada estilo y así potenciamos cada apartado según su uso, por ejemplo si nos va más el guerrero fuerte potenciaremos habilidades relacionadas con este perfil, o por el contrario, mejoraremos el poder de la magia, duración de los conjuros o más daño con los ataques críticos en sigilo. En cuanto a la subida de nivel no aumenta nuestros parámetros automáticamente, somos nosotros quienes elegimos las ventajas.

PUBLICIDAD

Los movimientos –por arma- son limitados a uno directo, un barrido y el ataque cargado, de manera que tanto para resultar más efectivos como para divertirse en serio es necesario hacer uso de los diferentes estilos. Las mejoras proporcionan subida de efectividad, no nuevos combos. Centrarse mucho en estilo "tanque" de armas pesadas es válido contra determinados oponentes, como aquellos protegidos por escudos que necesitan ser desestabilizados, pero con otros –generalmente más pequeños y ágiles- seremos rodeados y lo pasaremos mucho peor. Es un sistema de combate aún más simple que el de Kingdoms of Amalur o Dragon’s Dogma, por lo que conviene tener en cuenta que el componente de acción no es el más profundo que hayas visto, ni el más reconfortante.

El mundo de Bound by Flame está interconectado por laberínticos pasillos, y si bien es cierto que hay suficientes bifurcaciones como para disimular durante los primeros momentos su linealidad, en el fondo la libertad está muy restringida. Pero nuestra critica más dura está en el sistema de lucha, un quiero y no puedo que, por inspirarse en tantos juegos, parece roto. No existe algo que puedas llamar ritmo de combate, las animaciones de muchos enemigos son tan rápidas que con la clase de armas pesadas apenas tendrás posibilidad de detener un ataque, forzándote a utilizar las dagas, te guste o no.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC, PS3 y Xbox 360

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.85

PUNTÚA
Bound by Flame para PlayStation 4

27 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Bound by Flame para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.25

PUNTÚA
Bound by Flame para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Bound by Flame para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir