Análisis de Yakuza: Kenzan! (PS3)

Analizamos este 'spin-off' de Yakuza que dificilmente saldrá de Japón.
Yakuza: Kenzan!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.

La dualidad en el personaje está muy bien reflejada dentro del juego. Por un lado dentro de la ciudad de Gion somos Kazumanosuke Kiryu, propietario de una tienda y persona bastante respetable. Además, no portaremos armas e iremos ataviados con unos ropajes de colores más claros y una visión general más pura del personaje. Sin embargo, cuando dejamos la ciudad para visitar otras zonas o realizar otras misiones, nos convertiremos en Musashi Miyamoto, un fugitivo por el que se ofrece una buena recompensa. Una vez salgamos al exterior nuestros ropajes serán de colores pardos, más oscuros, ofreciendo una imagen más ruda del personaje.

Ataviados con katanas

La jugabilidad de Yakuza Kenzan no comporta una gran diferencia en términos generales con otros títulos de la saga. En primer lugar, las escenas animadas, las múltiples conversaciones y misiones secundarias también estarán presentes en esta entrega. Por otra parte, el apartado del combate es donde mayor se aprecia el cambio producido.

PUBLICIDAD

Mientras que hasta ahora las entregas de principales de Yakuza ofrecían una gran cantidad de combates usando nuestros puños, adquiriendo habilidades y nuevos movimientos, en esta ocasión se dio paso a las armas características de la época sin dejar de lado estas otras características. Estas armas normalmente están divididas en las que podemos usar con una mano, las que requieren ambas para manejarlas o la combinación de dos armas a una mano. Así pues, estableceremos nuestras armas en el mando direccional según nuestro gusto, pudiendo así llevar tres tipos diferentes (la cuarta dirección está vinculada a los puños). Entre las armas que encontraremos podremos llevar la famosa katana, la combinación de la katana en una mano con el kodachi (similar a la katana pero más pequeña) en la otra, o espadas de dos manos más dignas de un bárbaro que de un samurái, por ejemplo. Al mismo tiempo, estas armas podrán ser mejoradas en la herrería, podremos crear nuevas armas con diversos objetos, comprar algunas ya fabricadas y portar diferentes armaduras. Estas posibilidades aumentan aún más el grado de inmersión en la época que corresponde, y suponen un soplo de aire fresco al apartado del combate dentro de los conocidos títulos, siendo a nuestro parecer mucho más interesante.

Tanto los golpes con nuestros puños como los propios con las famosas armas japonesas están bastante logrados en términos de animación. Muchos de ellos son más propios de las artes marciales tradicionales y algunas animaciones con el uso de la katana realmente tienen un gran parecido con el arte del Kendo. Aun así no son propias de un simulador de lucha sino que se añaden también movimientos imposibles y extremadamente rápidos para añadir más espectacularidad al combate, consiguiendo así un apartado bastante divertido.

 1

Además podremos aprender nuevas habilidades y golpes, quizás no tan numerosos como los presentados en Yakuza 4 (éstos se multiplican al tener cuatro personajes diferentes), pero los cuales han sido completamente diseñados para este nuevo sistema con armas tradicionales.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Año 2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Yakuza: Kenzan! para PlayStation 3

23 votos
Flecha subir