Análisis de WWE 2K14 (PS3, Xbox 360)

El divertido simulador de lucha libre vuelve un año más repleto de luchadores y modos de juego, en una edición que apela a la nostalgia reviviendo los mejores momentos de 30 años de WrestleMania.
WWE 2K14
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Estos recuerdos son los que nos ha traído de vuelta este nuevo modo de juego, que repasa a lo largo de 45 enfrentamientos los combates más legendarios de WrestleMania, el evento anual más importante de la lucha libre, y uno de los mayores espectáculos del mundo del entretenimiento. Este modo está dividido en cinco épocas: "Hulkamania Runs Wild", centrada en Hulk Hogan y los primeros wrestlemanias, como André el gigante, Macho Man o El último guerrero, "The New Generation" que muestra el ascenso de figuras como Bret Hart y Shawn Michaels, la "Attitude Era", que ya revivimos WWE '13, "Ruthless Aggression" con la irrupción de figuras como Randy Orton, Edge y Batista, y finalmente el "Universe Era" que se centra en John Cena y los regresos de The Rock y Brock Lesnar.

Para ir superando los distintos combates tenemos que repetir la historia, controlando al ganador y replicando las mismas acciones que le llevaron a la victoria. Hay una serie de objetivos principales para pasar al siguiente evento, como por ejemplo en el primer enfrentamiento, André el gigante contra Big John Studd, tenemos que conseguir hacer un Body Slam a Big John dentro del ring, aunque en la mayoría de las ocasiones el objetivo suele ser ganar con un por pinfall o sumisión. Además de esto, hay una serie de objetivos secundarios, llamados históricos, y que son mucho más divertidos y complicados de llevar a cabo, muchos de ellos ocultos, que no descubriremos hasta que estemos en mitad del combate, y empiecen a ocurrir hechos inesperados. Si además de conseguir el objetivo principal, también cumplimos los secundarios, desbloquearemos a los luchadores participantes, el ring y hasta el árbitro, para poder usarlos en el resto de modos.

Sin duda lo más divertido de este "deporte" es tu teatralidad, tanto dentro como fuera del ring, y eso se replica a la perfección en 30 años de WrestleMania, con vídeos de imagen real de los mejores momentos, fotos de la época, y todas las circunstancias que rodearon a cada combate, como que un árbitro quedará inconsciente o que Macho Man se pusiera a discutir con la que hasta hace poco había sido su novia, ahora liada con Hulk Hogan, divertidísimo. Algunas de estas situaciones más peculiares durante los combates se han resuelto mediantes cinemáticas o quick time events -muy sencillos-, y poder revivir un combate tan mítico como el de Hulk Hogan contra El último guerrero de 1990 es una auténtica pasada.

PUBLICIDAD

Dentro de 30 años de WrestleMania tenemos un modo de juego nuevo muy interesante, The Streak, una legendaria racha que ostenta The Undertaker –El enterrador-, con 21 victorias y 0 derrotas en Wrestlemania. Aquí podremos decidir tanto si queremos romper la racha, como si queremos defenderla. En este combate y lo que nos parece un total acierto, no podemos elegir nivel de dificultad, y escogiendo a cualquier luchador tendremos que intentar vencer a The Undertaker, una tarea que ya os decimos es realmente complicada, y que en caso de conseguirlo recibiremos una puntuación, con la que competiremos en los marcadores en línea. Si queremos ser The Undertaker y defender su racha, tendremos que enfrentarnos a sucesivos rivales, manteniendo la misma vitalidad para todos los combates, una especie de modo horda muy desafiante.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
WWE 2K14 para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
WWE 2K14 para Xbox 360

21 votos
Flecha subir