Análisis de WRC Powerslide PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Vive la emoción del rally con título diferente, aunque algo incompleto.
·
7.2
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

El pasado mes ya os hablamos de esta interesante propuesta de Milestone que mezcla la licencia oficial de la competición WRC con una jugabilidad alejada de lo que viene siendo habitual de los juegos de este tipo, cambiando la simulación pura y dura por algo más arcade y desenfadado. WRC Powerslide se lanza exclusivamente en la distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3 y viene a ser la propuesta alegre de la competición de rallies lo mismo que F1 Race Stars es al mundo de la Fórmula 1.

WRC Powerslide es efectivamente un sucesor espiritual de juegos como Micro Machines, Ignition o Death Rally –al menos como concepto general-, todo ello bajo el peculiar punto de vista de las carreras sobre barro y nieve. La cámara aérea nos permite controlar el vehículo de una manera más impersonal que desde la cabina, pero se consigue una jugabilidad más accesible para todo tipo de públicos. No confundir con que se trata de un título sencillo, porque en ocasiones no lo es, pero desde luego atraerá a ese público que no mira con buenos ojos los simuladores realistas por su exigencia o seriedad.

El control de WRC Powerslide en el fondo no se aleja mucho de la filosofía de un juego de rallies, y debemos aprovechar los derrapes para tomar las curvas de manera fluida. Sólo en las horquillas cerradas, que existen como en la competición en la que se basa, será necesario tirar del freno de mano. Hay choques, vuelcos sobre todo tipo de terrenos naturales –más el asfalto- en los que poner a prueba nuestra habilidad al volante de coches licenciados. Es el tipo de cámara–superior- la que influye mucho en el tipo de jugabilidad, aproximándose más en este sentido a los citados juegos o a otros más actuales como Motorstorm RC y Fuel Overdose que a un WRC o Dirt. Es una cámara dinámica, y por tanto, gira –con algo de retraso- en las curvas, algo a lo que tardaremos en acostumbrarnos, especialmente cuando hay grandes árboles que durante unos segundos nos van a impedir ver nuestro propio vehículo.

Milestone ha incluido varios aspectos que dan un toque arcade a esta producción. Uno de ellos es que jugamos contra tres competidores, y por tanto, no estamos ante el sistema típico de carreras en solitario contra tiempos de competidores "invisibles". Esto permite choques, trazadas sucias para sacar a los rivales o bloquear su paso. El otro aspecto son las armas, de las cuales ya os hablamos en las impresiones -y no se han añadido nuevas-. Son fenómenos atmosféricos y otras "armas" inspiradas en los rallies, sin explosiones ni extravagancias de tipo fantástico más allá de la ambientación de esta competición.

Estas armas y potenciadores, que se recogen en ciertos puntos del circuito, invocan rayos o granizadas que afectan a uno o todos los oponentes. También tenemos un sonido del claxon que detiene al coche más próximo, un escudo que nos protege y el nitro, que es el turbo que te impulsa durante unos metros a una gran velocidad. El más espectacular y molesto es la nube de polvo que ciega a los perseguidores. Tienen un efecto reducido ya sea por su tiempo efectivo o el daño causado, así que en ningún caso podemos hablar de este juego como algo medio belicoso al estilo Wipeout, Mario Kart o Sonic All Stars Racing: no se pueden ahorrar los ítems y rara vez van a decantar la partida, la cual por cierto, y por esa jugabilidad arcade, tiene el efecto "goma elástica" que ajusta la velocidad de los competidores para que siempre haya rivales cerca.

1

WRC Powerslide es un juego divertido y bien realizado, pero que falla en un punto que, en teoría, tenía fácil solución: los modos de juego. Encontramos dos vertientes, el multijugador online y el modo para un jugador. Para un jugador tenemos una competición muy similar al de los juegos de Rally clásicos, que se basa en superar ocho diferentes rallies –cada uno en un país y tres etapas-. Las localizaciones escogidas son Montecarlo, Alemania, Portugal, Italia, Francia, México, Grecia y Reino Unido, con las ambientaciones características del clima y diferente dificultad. Inicialmente sólo podemos jugar en una carrera de un país –Montecarlo-, de modo que hay que desbloquear el resto de competiciones, y para ello, hay que sacar una de las medallas –es decir, mínimo un tercer puesto- en las categorías de WRC, Clase 3 y Clase 2, siendo la WRC la de coches más rápidos. Hay también por desbloquear un puñado de vehículos, todos oficiales con sus pilotos reales.

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.