Análisis de WRC 4 (PS3, PSVITA, PS2, Xbox 360, PC)

El Campeonato Mundial de Rally vuelve un año más con un juego que no entra por los ojos pero que a pesar de sus fallos y de no contar con apenas novedades esconde un buen simulador en su interior.
WRC 4
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3, PSVITA, PS2, Xbox 360 y PC.

Los italianos Milestone por cuarto año consecutivo nos ofrecen su particular visión del mundo de los rallys, un género en sí mismo dentro de los juegos de conducción que contó con mucha competencia y grandes títulos hace más de 10 años, como los geniales Colin McRae Rally de Codemasters, los divertidos V-Rally de Eden Studios y posteriormente los sobresalientes WRC World Rally Championship desarrollados por Evolution Studios en exclusiva para las consolas de Sony. Tanto el deporte como este tipo de juegos no pasan por su mejor momento de popularidad, lo que no quita que todavía haya bastante fans que reclaman una experiencia de conducción tan personal como esta.

Desde la primera entrega en 2010, Milestone ha ido mejorando su simulador muy poco a poco, hasta llegar a la notable entrega del año pasado, WRC 3, un juego quizás un poco maltratado por la crítica por su anticuado apartado gráfico, pero al que si le dabas una oportunidad descubrías un entretenido producto. Algo similar vuelve a ocurrir con WRC 4, una nueva entrega muy continuista, que apenas cuenta con novedades y que no mejora apenas su apartado técnico, lo que le impedirá otra vez llamar la atención de muchos jugadores, pese a tratarse de un buen juego de conducción.

Para poneros en antecedentes por si todavía no le habéis dado una oportunidad a esta saga, WRC 4 es el videojuego oficial de la edición 2013 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que le permite contar con un total de 65 pilotos, 55 equipos y 15 modelos de coches diferentes, siendo el juego más completo hasta el momento de la saga. Como novedad este año, a las tres categorías ya existentes en versiones anteriores, WRC 3, WRC 2 y WRC, se le une el Campeonato Mundial de Rally Junior, una competición que se desarrolla a lo largo de seis rondas en el que las cinco mejores puntuaciones de los pilotos cuentan para la clasificación general en el campeonato. Todos los equipos usan un Ford Fiesta R2 con idénticas especificaciones técnicas, lo que garantiza las mismas oportunidades y que lo que se premia es la habilidad, en una competición que es el escaparate perfecto para los pilotos jóvenes que quieren mostrar al mundo de lo que son capaces.

PUBLICIDAD

Además seguimos contando con los campeonatos clásicos, como el WRC 3, solo para vehículos con tracción delantera pertenecientes a las categorías R1, R2 y R3, un año en el que todos los pilotos compiten con un Citroën DS3 R3T. En el WRC 2 compiten vehículos de tracción turbo en las cuatro ruedas, con características técnicas muy similares a las de los coches de producción, teniendo disponibles vehículos como el Subaru Impreza WRX Sti, el Mitsubishi Lancer EVO IX y X, el Ford Fiesta RRC, el Škoda Fabia S2000 o el Peugeot 207 S2000.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360
PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
WRC 4 para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
WRC 4 para PlayStation 2

23 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
WRC 4 para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
WRC 4 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
WRC 4 para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir