Impresiones WRC 4

Milestone se pone a los mandos para evolucionar un poco más la saga de rallies.
WRC 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA, PC, PS2.

Tras WRC 3 el año pasado y el divertido WRC Powerslide, Milestone ha seguido trabajando para conseguir hacer que la nueva entrega de la saga de rallies vaya un paso más adelante, evolucionando de una manera que los aficionados encuentren razones más que suficientes para volver a dar el salto este año. Las novedades que encontramos van desde el contenido hasta la jugabilidad, y aunque aún quedan algunos aspectos que pulir, WRC 4 nos ha dejado satisfechos, con una propuesta que parece que, sin revolucionar, sabrá contentar a los aficionados al rally.

Experiencia real

WRC 4, que para quienes no lo sepan, cuenta con la licencia oficial del Campeonato del Mundo de Rally, además de con sus categorías inferiores (2, 1, Junior...), ofreciendo 65 coches y todas las pruebas del campeonato. Como exclusiva, cuenta con el Hyundai i20 WRC, coche que debutará primero en el juego, y que posteriormente llegará a las pruebas reales.

Milestone enfatizó desde el primer momento la importancia de ofrecer una experiencia real, y han trabajado desde el primer momento con pilotos reales de todas las categorías, así como con los equipos que participan en el campeonato y los fabricantes de los vehículos, para asegurarse de que todo se acerca a la realidad, ya sea el diseño de los vehículos, su rendimiento o incluso las reparaciones de los mismos.

PUBLICIDAD

Modos de juego

Cuando nos ponemos a jugar, encontramos tres modos principales. El primero es el Rally Mode, pensado para competir en el World Rally Championship –incluyendo las mencionadas categorías–, a través de las pruebas del calendario oficial. También contamos con el Carreer Mode, que nos permite vivir la vida de un piloto "real" . Por real, nos referimos a alguien que empieza desde abajo, y que tendrá que conseguir éxito para conseguir aficionados que lo apoyen, e incluso convertirse en un fenómeno mediático para que le empiecen a llover los contratos.

El tercer modo es el modo online, que retoma los 16 jugadores de WRC 3, además del modo Hot Seat. El modo online lo hemos separado en un nuevo párrafo porque nos sirve también para hablar de la versión de PlayStation Vita. Milestone nos ha confirmado que la diferencia entre jugadores a través de internet –que pasa de 16 a 6 en la portátil– será la única, ya que el juego será exactamente el mismo en Vita y en el resto de plataformas, sin recortar contenidos y acercando los gráficos a las consolas de sobremesa tanto como les sea posible.

Nos comentaban que desde el año pasado a éste, han aprendido a aprovechar la potencia de la máquina, y que así no han necesitado eliminar ningún contenido a excepción del mencionado. Por desgracia no pudimos ver la versión de PlayStation Vita, aunque tras ver otros juegos de Milestone en la portátil podemos esperar que luzca de acuerdo a las posibilidades de la portátil.

Tomando el control

Otro de los grandes factores de WRC 4 será la personalización, que será muy sutil, pero buscará que todos los jugadores se sientan cómodos con su configuración. Desde detalles como ajustar la distancia a la que la cámara exterior está de nuestro coche, al nivel de giro del volante o la caja de cambios, pasando por el momento del día en el que queremos correr. Eso último no será sólo un cambio estético, y que la neblina de la mañana nos impedirá ver con claridad a cierta distancia, y una puesta de sol puede cegarnos en ciertos tramos, por ejemplo.

En lo que respecta a la jugabilidad, las sensaciones han sido tan buenas como las de WRC 3, aunque aún se estaban puliendo las físicas y nos hemos encontrado con algunas situaciones un poco extrañas al chocar. Milestone nos dejó claro que todavía estaban trabajando en ello, que estaban al tanto de que esos problemas estaban presentes y que se pulirían en la versión final.

A la hora de ponernos al volante de estos coches podemos configurar todo tipos de ayudas, por si preferimos jugar un poco más a lo loco, o si somos más novatos. Son muy personalizables, y como cabe esperar, se pueden desactivar para que tengamos control absoluto sobre el coche y nosotros, y sólo nosotros junto a nuestra habilidad, seamos los que se abren paso hasta la meta en el menor tiempo posible.

Un paso adelante

Visualmente, el cambio es el que vemos en la mayoría de juegos que nos brindan entregas anuales a las puertas de la generación. Vimos la versión de PlayStation 3, y sin compararlas una a una, las mejoras son difíciles de señalar. Por supuesto, esto no quiere decir que se vea mal, sino todo lo contrario. WRC 3 ya lucía genial, y en WRC 4, como mínimo, todo sigue igual. Efectos de luces, partículas, y un sistemas de daños muy creíble y dinámico son los elementos más destacables de nuestra toma de contacto, si bien no sabemos si Milestone prepara alguna mejora de aquí a su lanzamiento.

PUBLICIDAD

 1

WRC 4 es, como decimos, un paso adelante en el intento de ofrecer a los jugadores un nueva entrega que mejore tanto como sea posible. Con unas consolas tan exprimidas como éstas, no podemos ver una revolución, pero sí que hemos notado que Milestone ha trabajado para que no sea una mera actualización. No nos olvidemos de que en PlayStation Vita el juego llega prácticamente al mismo nivel de contenidos y posibilidades que las versiones de sobremesa, algo que los aficionados que prefieran la experiencia portátil estamos seguros de que agradecerán. El estudio ha seguido la máxima de "más y mejor", y todavía tiene algunas semanas para continuar mejorando el producto, y quizá para desvelar alguna sorpresa que se puedan guardar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360
PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2013
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
WRC 4 para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
WRC 4 para PlayStation 2

23 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
WRC 4 para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
WRC 4 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2013
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 6 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
WRC 4 para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir